Bibiana Steinhaus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bibiana Steinhaus 2008

Bibiana Steinhaus (24 de marzo 1979 en Bad Lauterberg, Alemania) es una árbitra de fútbol de origen alemán y comisario de la policía de Baja Sajonia. En la actualidad es la única árbitra en el fútbol profesional alemán.

Carrera[editar]

Bibiana Steinhaus es una árbitra profesional del fútbol alemán. En su primer partido televisado nacionalmente entre el Hertha Berlín y el Alemannia Aachen, fue famosamente tocada en el pecho de manera accidental por el jugador Peter Niemeyer.

Desde la temporada 2007-2008 es la única árbitro que dirige partidos en la 2. Bundesliga, e incluso ha aparecido en un partido de primera división de la Bundesliga como cuarta árbitro en un encuentro entre el Bayern Múnich y el Schalke 04. Sin embargo, ella tiene una faceta poco conocida; es policía y hasta fue custodia durante la cumbre del G8 que se realizó en Heiligendamm en las afueras de Bad Doberan.

Antes de oficiar juegos, Steinhaus fue jugadora en equipos de las divisiones menores de la liga alemana, jugando la posición de defensora. Cuando dejó de jugar, decidío seguir los pasos de su padre quien también fue arbitro de fútbol. Steinhaus es conocida por usar solamente un reloj, que la distingue de los demás arbitros del fútbol, que suelen utilizar dos.

Enlaces externos[editar]