Bibiana Ballbè

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Bibiana Ballbè Serra (Matadepera, Barcelona, 28 de septiembre de 1977) es una periodista española, conferenciante, directora creativa, fundadora y CEO de TheCreativeAgency y TheCreativeNet -especializada en cultura y creatividad e impulsora y dinamizadora del sector.

Biografía[editar]

Bibiana Ballbè
Información personal
Nombre de nacimiento Bibiana Ballbè i Serra Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 28 de septiembre de 1977 Ver y modificar los datos en Wikidata (46 años)
Matadepera (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación Presentadora de televisión y periodista Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador
Sitio web bibianaballbe.com Ver y modificar los datos en Wikidata

Se graduó en un master en administración de empresas (MBA) en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea de Barcelona. Una vez acabada la carrera, se marchó a Alemania para acabar presentando un programa de viajes semanal y un magazín musical de la cadena de televisión VIVA. Cinco años más tarde, volvió a Cataluña y fue presentadora y guionista del programa Silencio? en el Canal 33 hasta el 31 de diciembre de 2008. Poco después, también participó en el programa Noche sin tregua, emitido en Paramount Comedy.

Presentó Ànima, con Toni Puntí, hasta el 31 de diciembre de 2009, en TV3. Desde mayo de 2010 presenta Bestiari Il·lustrat en el Canal 33, programa que llegó a suspenderse desde mediados octubre de 2012 hasta final de ese año por la polémica que se generó por emplear una diana con la imagen de varios personajes- entre ellos, el rey español Juan Carlos I o el periodista Salvador Sostres - entre otros en una entrevista con el escritor Jair Domínguez.[1]

Desde el 4 de marzo de 2013 copresentó con Valentí Sanjuan (Visto lo visto TV) el programa de TV3 Etiquetats, que únicamente se emite por internet.[2][3]

También produjo, dirigió y presentó Carácter, un programa cultural emitido semanalmente en el 33.[4]​ Y, seguidamente, presentó el programa "Esto no es un trío" en TV3: un programa de entrevistas a personajes públicos de gran impacto social y cultural, comisariando y dirigiendo, a la vez, el proyecto #ffbcn fábrica futuro Barcelona.

El 2016 funda TheCreative, una agencia creativa y productora audiovisual especializada en Branding y Dirección Creativa, Estrategia Digital, Contenido Audiovisual y producción de eventos, trabajando con clientes como Nike, Seat, Torres, Audi, Nespresso, Adidas, La Vanguardia, TV3, Mobile World Capital, Banco Sabadell, Aigües de Barcelona, Kave Home, Santa Eulàlia, Tous y Estrella Damm.

También lidera la red TheCreativeNet, una plataforma digital que conecta a más de 50 MM de personas con el propósito de generar un valor añadido de conectividad entre las empresas y el talento creativo de Barcelona. El objetivo es crear alianzas y oportunidades que los una para proyectos específicos, transformando la creatividad en trabajo de la manera más fácil y dinámica posible.

Desde 2016, impulsa TheCreativeFest: un festival de creatividad en Barcelona de la mano de los creadores, trendsetters y referentes más influyentes del momento. Mueve a más de 20.000 personas y el 2020 se celebra su 4.ª edición. TheCreativeFest es una jornada completa de conferencias, talks, workshops, networking, masterclasses y mucho más, rodeados de foodtrucks, mercados vintage, conciertos y DJs sets. Como ponentes principales han pasado: Stefan Sagmeister, Floch & Lo Studio, Malika Favre, Maria Diamantes, Domestic Data Streamers, Carla y Marta Cascales, Hey Studio, Nuria Graham, Marc Pillars y Dalmaus.[5]

El 2021 celebró un programa especial "Antes de que acabe el año" en el que durante 24 horas entrevista a las 50 personas más infuyentes del año: De Pau Gasol, a Risto Mejide, Ona Carbonell, Ada Colau, Carlos Latre. Un programa inédito emitido en 8tv y LaVanguardia con grande impacto mediático.

Colabora de forma regular en diferentes medios de comunicación como La Vanguardia, el diari ARA, el COMRadio y RAC 1.

Referencias[editar]

  1. La Vanguardia - TV3 retira de la parrilla 'Bestiari Il·lustrat' hasta 2013. 15 de octubre de 2012
  2. Redacció. «TV3 estrena ‘Etiquetats' només per la xarxa - 04 març 2013». El Punt Avui (en catalán). Consultado el 3 de febrero de 2020. 
  3. Barcelona, EL PERIÓDICO / (1 de marzo de 2013). «Bibiana Ballbè estrena programa a internet». elperiodico (en catalán). Consultado el 3 de febrero de 2020. 
  4. «Bibiana Ballbè dirige un nuevo programa cultural en el Canal 33». La Vanguardia. Consultado el 3 de febrero de 2020. 
  5. «TheCreativeFest celebra la creatividad barcelonesa». La Vanguardia. 6 de mayo de 2018. Consultado el 29 de enero de 2020. 

Enlaces web[editar]