Bianca Jagger

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bianca Jagger
Bianca Jagger.jpg
Bianca Jagger en 2007.
Nombre Bianca Pérez-Mora Macias
Nacimiento 2 de mayo de 1945 (69 años)
Bandera de Nicaragua Managua, Nicaragua
Nacionalidad nicaragüense
Ocupación Actriz, activista
Cónyuge Mick Jagger (1971- 1979)
Premios Premio al Sustento Bien Ganado
[editar datos en Wikidata]

Bianca Jagger, de soltera Bianca Pérez-Mora Macias (n. Nicaragua, 2 de mayo de 1945), es una actriz, modelo y activista nicaragüense.

Activismo[editar]

Activista de los derechos humanos nicaragüenses, que trabaja como Embajadora de Buena Voluntad del Consejo Europeo.[1] En 1979, Bianca visitó Nicaragua con una delegación de la Cruz Roja y quedó impresionada con la brutalidad del régimen de Somoza. Esto la persuadió para dedicarse a tareas relacionadas con la justicia y los derechos humanos.

En 1971, contrajo nupcias en Saint Tropez, Francia[cita requerida] con el ídolo musical de quizás una de las bandas más exitosas, Sir Michael Phillip Jagger, cantante de The Rolling Stones. Para un año más tarde, concebir a la hija de ambos bajo el nombre de Jade Jagger.

En 1972, aunque la fecha exacta aún no está clara, Mick Jagger y su entonces esposa, visitaron Nicaragua después del terremoto. 9 años más tarde la pareja se divorció. Bianca llegó a decir sobre esta relación que finalizó el día de su boda. El matrimonio estuvo rodeado siempre de rumores sobre adulterio por parte de él.

Durante los años 80, se opuso a la intervención de los Estados Unidos en Nicaragua tras la revolución Sandinista. Se ha opuesto a la pena de muerte y se ha manifestado a favor de los derechos de las mujeres y las minorías indígenas de Iberoamérica, especialmente los de la tribu Yanomami de Venezuela y Brasil.

Colabora con organizaciones humanitarias tales como Amnistía Internacional y "Human Rights Watch".

En el año 2013 realizó una visita a Nicaragua, para la celebración del Festival de Poesía en la ciudad de Granada, homenajeada y recibida por muchos artistas nacionales como Gioconda Belli, entre otros.

Referencias[editar]