Bian Oscar Rodríguez Galá

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bian Oscar Rodríguez Gala: El B
Datos generales
Nombre real Bian Oscar Rodríguez Gala
Nacimiento 25 de octubre de 1984 (29 años)
Origen La Habana, Cuba (Bandera de Cuba Cuba)
Hijos 1
Ocupación Rapero, cantautor, escritor, profesor.
Información artística
Otros nombres Bian, El B, Shaokan
Género(s) Hip-Hop
Período de actividad 2003 – actualidad
Discográfica(s)

Real 70

26 Musas
Emetrece Productions
Artistas relacionados Juaninacka
ToteKing
Buena Fe
Bebe
Silvito El Libre
Escuadrón Patriota
Yamil Ballester
Web
Sitio web Los Aldeanos

Bian Oscar Rodríguez Gala (25 de octubre de 1984, La Habana, Cuba), conocido por su nombre artístico El B, es un MC cubano. Se hizo popular en Cuba, en el año 2003 con la Canción "A Veces Sueño", de su primer álbum "Censurado" que ganó un premio Rap Plaza.

Uno de los MC's cubanos más prestigiosos, miembro del grupo de rap Los Aldeanos, fundador del Real Rap Cubano, junto a Aldo, doble campeón cubano de La Batalla de los Gallos.

Mi Filosofía[editar]

El B se Define a sí mismo y a su filosofía como no comercial, además en su canción "Mi filosofía" se puede comprender su forma excepcional de ver el mundo y se destaca muy bien su "Obsesión" con querer arreglar los fallos de la sociedad cubana en las letras de sus canciones.

"Desde el principio, hubo hombres que se preocuparon por saber donde estaban, quienes eran, entre preguntas y respuestas, entre aciertos e imperfecciones lograron crear una vision de cada problema. Hoy el pensamiento humano se rige por normas y leyes, supuestamente creando lo positivo de cada uno de ellos. Yo me declaro un pensador independiente, porque en el transcurso de mi vida he logrado crear una propia concepcion de lo que me rodea, de lo que soy. Mi objetivo no es crear escuelas, ni ser el líder de miles de seguidores, sino que se me recuerde como alguien que aposto por una mejor forma de vida, solo eso. Esta es mi filosofia. "

El B

Hip hop anti reggaeton[editar]

Esta es una faceta muy interesante de Los Aldeanos. Tanto de El B como de Aldeano, se manifiestan abiertamente en contra del movimiento Reggaeton, el cual consideran una enfermedad de la sociedad, que aleja a las personas de su parte humana cada vez más y más.

La "farándula"(como se le llama en Cuba), se preocupa más por las ropas que vestiran, que por darle de comer a sus hijos, lo cual es una actitud repudiada por Los Aldeanos.

"No soy de esos faranduleritos inmaduros, que se creen el ombligo del mundo cuando en verdad son el culo"

El B

La Naranja Se Pico[editar]

Ganador dos veces consecutivas de la competencia de rap tipo estilo libre(Freestyle rap) La Batalla de los Gallos a nivel nacional en cuba. Y fue descalificado en el torneo internacional en ambas por no presentación, puesto que el gobierno castrista le negó la salida del país.

A esto Bian respondió con la canción La Naranja se Pico del Álbum El Atropello, la cual marca una nueva etapa en la historia de Los Aldeanos, ya que nunca habían hablado "tan" explícitamente del gobierno cubano. Pues siempre han hablado sobre ese tema, pero hasta el momento nunca en el tono agresivo y grosero con que lo hacen en La Naranja se Pico.

"Solo voy a preguntar hasta cuándo, ¿hasta cuándo?, No aguanto una mentira mas."

El B

"Venezuela 2007 México 2008 victorias frustradas por la dictadura de pinocho."

El B

"Batalla de los gallos ya he ganado y me han frustrado la final dos veces."

El B

2012[editar]

El B se encuentra trabajando en un nuevo disco titulado "Respeto". Se sabe poco de esta producción aunque el primer single ya se puede disfrutar en Youtube "Me lo gané".

Referencias[editar]

Para las citas oír canciones:

  • Mi Filosofía
  • Carta de Presentación
  • La Naranja se Pico

Videos[editar]