Beyond magnetic

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Beyond Magnetic
EP de Metallica
Publicación 30 de enero de 2012
Género(s) Heavy Metal, Thrash Metal
Duración 28:29
Discográfica Warner Bros. Records
Cronología de Metallica
2011
Lulu
2012
Beyond Magnetic


Beyond Magnetic es un EP de la banda de thrash metal norteamericana Metallica. Fue lanzado para coincidir con presentaciones del 30º aniversario, en el que lanzaron una canción nueva para los cuatro días de los espectáculos. Fue lanzado originalmente como una descarga digital sólo en iTunes el 13 de diciembre del 2011. Las cuatro canciones que aparecen en Beyond Magnetic fueron registradas para las sesiones de Death Magnetic del grupo, pero nunca fueron puestos en libertad. Beyond Magnetic fue lanzado en CD el 30 de enero del 2012 a nivel internacional, y al día siguiente en EE.UU.

La banda declaró lo siguiente acerca del EP:

"Durante las sesiones del álbum Death Magnetic en 2007 y 2008, que originalmente grabamos 14 canciones. Cuando llegó el momento de elegir las canciones para el álbum, nos decidmos por 10 canciones que todos hemos llegado a conocer en los últimos tres años... Algunos de ustedes han oído fragmentos de las otras canciones en "Mission Metallica" (¡¿recuerdan "Mission Metallica"?!) O rumores oídos hablar de ellos durante el proceso de grabación, y se preguntó. "¿Qué pasó con las otras cuatro canciones?". Hemos mantenido en la bóveda y se decidió tirar de ellos para esta ocasión especial, así que aquí están los restos de cuatro canciones de las sesiones de Death Magnetic. Son mezclas en bruto, sin terminar su grado original de la mezcla a partir del 8 de marzo. Están cuatro canciones fueron lanzadas como un regalo de nuestros más cercanos seguidores, los miembros de nuestro Club de Fans, para disfrutar. Ahora que están siendo puestos a su disposición."

Durante su primera semana de lanzamiento Beyond Magnetic vendió 36.000 ejemplares, un número muy alto para un producto prácticamente sin promoción. Estas ventas le ayudó a alcanzar su punto máximo en el #32 en el Billboard 200.

El 3 de enero de 2012, Metallica anunció que Beyond Magnetic iba a ser lanzado como un CD el 31 de enero en los EE.UU, y 30 de enero a nivel internacional. También se ha anunciado que el EP será lanzado en vinilo, y será disponible el 21 de abril en la celebración del Record Store Day.

Recepción[editar]

Las críticas de Beyond Magnetic han sido en gran parte positivas. Allmusic le dio a Beyond Magnetic una calificación de cuatro estrellas sobre cinco, y el crítico Stephen Erlewine lo describe "tan potente como la de su padre de 2008". Mientras tanto, el Parlamento Europeo ArtistDirect dio el máximo de cinco estrellas. Revisor Rick Florino comentó que la banda "suena como una bestia lista para arrancar una vez más rock 'n' roll". Florino también llama la pista del disco de cierre, Rebel of Babylon, "una sinfonía metálica con cresendos de dolor, paranoia y poder", comparable con las canciones Master Of Puppets y ...And Justice For All.

Lista de Temas[editar]

Todas las letras están escritas por James Hetfield, música compuesta por Metallica. Las canciones dejan todo el estilo del thrash metal que solían hacer en los 3 primeros álbumes.

  1. "Hate Train" - 6:59
  2. "Just A Bullet Away" - 7:11
  3. "Hell And Back" - 6:57
  4. "Rebel Of Babylon" - 8:02

Integrantes[editar]

Metallica[editar]

  • James Hetfield (Vocalista, guitarra rítmica, guitarra líder en "Just A Bullet Away")
  • Kirk Hammet (Guitarra líder)
  • Robert Trujillo (Bajo)
  • Lars Ulrich (Batería)

Producción[editar]

  • Rick Rubin (Productor)
  • Greg Fidelman, Mike Gillies (Ingenieros)
  • Sara Kyon Killion, Joshua Smith, Adam Fuller (Ingenieros asistentes)
  • Vlado Meller (Dominio)

Puestos en Listas[editar]

  • Australian Albums Chart..........19
  • Canadian Albums Chart...........15
  • Hungarian Albums Chart..........12
  • New Zeleand Albums Chart......22
  • US Billboarding 200.................29
  • Hitparade Rock Songs.................1 †

Notas:

  • † - Beyond magnetic logró el puesto número 1 de la lista de sencillos Hitparade Rock Songs tras vender 600.000 copias, no logró colocarse en la lista de álbumes por su corta duración y entonces se contó como sencillo.[1]

Referencias[editar]