Beyond Blunderdome

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Beyond Blunderdome
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 11
Episodio 227
Código de producción AABF23
Guionista(s) Mike Scully
Director Steven Dean Moore
Estrellas invitadas Mel Gibson como sí mismo
Fecha de emisión 26 de septiembre de 1999 en EE. UU.
Gag de la pizarra Los Viernes no son opcional para usar pantalón.
Gag del sofá La familia llega al sofa y se encuentran a ellos mismos pero como los cortos de Tracey Ullman, y empiezan a gritar y a correr a todos lados.

Beyond Blunderdome, llamado Más allá de la cúpula del fracaso en España y Homero va a Hollywood en Hispanoamérica, es un episodio perteneciente a la undécima temporada de la serie animada de televisión Los Simpson, estrenado en Estados Unidos por la cadena FOX el 26 de septiembre de 1999. Fue escrito por Mike Scully y dirigido por Steven Dean Moore. La estrella invitada fue Mel Gibson, interpretándose a sí mismo. En el episodio, Homer, luego de criticar una de sus películas, es contactado por Mel Gibson para producir una nueva.[1]

Sinopsis[editar]

Todo comienza cuando la familia se ofrece a probar un coche eléctrico, sólo para recibir un regalo sorpresa que venía con él. Después de destruir y devolver el coche, la familia recoge su regalo. Esa noche, Marge y Homer abren el sobre donde se encontraba el regalo, y descubren que son unas entradas para ir a ver el preestreno de la próxima película de Mel Gibson, un remake de Mr. Smith Goes to Washington. Después de la película, el público recibe unas tarjetas en blanco para que escriban lo que opinaban sobre la misma. A todos parecía encantarles, pero Homer la encuentra 'más aburrida que la iglesia'. Más tarde, Mel Gibson, en el avión de vuelta, lee las opiniones de la gente y cree que todos lo quieren demasiado como para escribir algo negativo. Al ver que el único que se había animado a criticarlo era Homer, decide ir a su casa para pedirle que le ayude a mejorar su película.

Mel se presenta en la casa de los Simpson, e invita a la familia a ir a Hollywood para comenzar a cambiar la película cuanto antes. Homer y Mel se retiran a trabajar, mientras el resto de la familia recorre Hollywood. Cuando las ideas de Homer empiezan a ser estúpidas y sin sentido, Mel piensa que haberlo llevado hasta allí había sido un error. Sin embargo, se vuelve a entusiasmar cuando Homer le da unas ideas para mejorar el final, que era la parte que Mel más aborrecía, ya que sólo aparecía él hablando y "no le disparaba a nadie".

Al día siguiente, Homer y Mel le presentan el nuevo final a los productores. En la nueva versión, el Sr. Smith se volvía loco y asesinaba a todos los miembros del Congreso, incluyendo al Presidente de los EE.UU. Los productores se horrorizan al ver el final, asegurando que tenían que arreglarlo, ya que habían comprado muchos premios y la nueva versión no merecía ganar nada. Cuando Homer y Mel se niegan a cambiar la película, los productores los persiguen por todo Hollywood para recuperarla.

En un museo de figuras de cera, Homer y Mel se encuentran con el resto de los Simpson, y todos escapan en un coche que estaba en la exhibición. Los productores se suben a su propio coche y los siguen persiguiendo, pero, finalmente, Mel y Homer logran evadirlos (al estilo de Braveheart, según Homer) y finalmente, presentan su película.

Cuando la película con el nuevo final es presentada, todo el público opina que es un desastre. Homer trata de disculparse con Mel y le ofrece otras ideas para nuevas películas, pero todas eran muy estúpidas. Mel termina arrojando a Homer de su limusina, harto de él y de sus proyectos.[1]

Error[editar]

Cuando Homer se acerca a Bart diciéndole que va a acompañar a Mel Gibson a que reproduzcan su película, lo agarra del hombro y sus dedos se ven apretándole el hombro, pero cuando le susurra que en verdad su película original es un asco y cambia la mano de posición, los dedos siguen aprétando el hombro de Bart.

Referencias culturales[editar]

El título del episodio es una parodia del título de la tercera película de Mad Max: Más allá de la cúpula del trueno. Mad Max fue el personaje que hizo famoso a Mel Gibson. Cuando Gibson llega a la casa de los Simpson y habla con Homer, éste le dice: «Soy tuyo desde el primer 'hola'». Esto es una referencia de una famosa frase de Jerry Maguire. Más tarde, en el nuevo final de la película, Homer dice «Apoyo la moción... pero con violencia», en referencia a las películas La jungla de cristal. Cuando los Simpson llegan a Hollywood, Marge ve al actor Robert Downey Jr en un tiroteo con la policía creyendo que está rodando una película y Bart dice que no ve ninguna cámara, esto es una referencia a los problemas que tuvo Robert Downey Jr con la policía de Los Ángeles por consumo de drogas y alcohol que le metieron en la cárcel. La película que está rodando Rainier Wolfcastle «Salvar a Irene Ryan» es una parodia de la película de Steven Spielberg Salvar al Soldado Ryan. Mientras Homer ve la TV se puede observar un anuncio del electaurus parodia del EV1 vehículo eléctrico de General Motors; vehículo que es probado por la familia Simpson.

Referencias[editar]

  1. a b «Beyond Blunderdome». The Simpsons.com. Archivado desde el original el 2009-02-27. Consultado el 03-08-2008.

Enlaces externos[editar]