Between the Buried and Me

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Between the Buried and Me
Between the Buried and Me at Porto-Rio.jpg
Between the Buried and Me en Porto-Rio.
Origen Raleigh, Carolina del Norte, Estados Unidos
Género(s) Metal progresivo, death metal, death metal técnico, metalcore
Período de actividad 2001 - presente
Discográfica(s) Lifeforce, Victory, Metal Blade
Artistas relacionados Glass Casket, Prayer for Cleansing, Trioscapes, Orbs, Oh, Sleeper
Miembros
Tommy Giles Rogers
Paul Waggoner
Dustie Waring
Dan Briggs
Blake Richardson
Antiguos miembros
Véase abajo
[editar datos en Wikidata ]

Between the Buried and Me es una banda de metal progresivo formada en Raleigh, Carolina del Norte, EE. UU. Su nombre proviene de un verso de la canción "Ghost Train" de Counting Crows. Han vendido más de 250.000 copias en los Estados Unidos.

Biografía[editar]

Fundada a principios de 2000 en Raleigh, Carolina del Norte después de la desaparición de la banda de Metalcore " Prayer for Cleansing ", Tommy Rogers (voz) y Paul Waggoner (guitarra) formaron una nueva banda para continuar con el legado de la intensidad del PFC. Incorporando a Nick Fletcher en la guitarra, Jason King en el bajo (ambos anteriormente en Azazel Carolina del Norte) y Mark Castillo (Bury Your Dead) en la batería para completar su formación. Esta banda pronto sería llamado Between The Buried And Me. "Fue genial seguir tocando música con Paul ya que no habíamos estado en bandas juntos por un tiempo, y fue incluso mejor unirse con el resto de los chicos .Paul y a los nuevos chicos los había conocido por años y nunca tuve la oportunidad para hacer algo juntos. Ese fue un momento muy emocionante para todos nosotros ", dijo Tommy (voz)

Between the Buried And Me con Spacey, incorporó en el metal y hardcore, tecnicismo progresivo y melodías de rock conmovedoras para crear opuses vertiginosos que redefinirán nociones preexistentes en el "metalcore". Between The Buried And Me encontró la manera de hacer música pesada refinada y potente, sin embargo, de inventiva diferente, a veces caótica, aveces calmada. Con progresiones de acordes extraños y guiones bajos rítmicos incesantes, Between the Buried And Me aglutinan estilos musicales comparables a Dillinger Escape Plan, Opeth, Pink Floyd y Rush. Su inventiva, originalidad vanguardista dandole una bocanada de aire a una escena metalcore estancada, catapultandolo al siguiente nivel. "The Silent Circus" es único, inspirado, ambicioso, dinámico, y marca la tendencia de muchas bandas en el género de la música pesada a seguir.

Rápidamente grabaron su aclamado álbum homónimo en la disquera alemana Lifeforce Records. El nombre de "Between The Buried And Me" estaba convirtiendo rápidamente conversación común en el mundo de la música pesada subterránea - Noticias de una increíble y ecléctica banda de hardcore y el metal se extendió rápidamente. Between The Buried And Me recorrieron y tocaron en shows con bandas como Poison the Well, Hatebreed y Malevolent Creation además de tocar en el Hellfest y horno Fest durante la primavera / verano de 2002 antes de firmar con Victory Records. Tommy dice: "Estamos muy contentos de estar en la lista de la Victory, sentimos que nuestra banda sin duda se destacan en esta etiqueta". La noticia de su firma distribuye instantáneamente y avivó las llamas de anticipación para un seguimiento de su puesta en su album homonimo: "Between the Buried and Me"

El nombre del grupo se deriva de una sección de la letra de la canción Counting Crows, "Ghost Train;" "Took the cannonball down to the ocean/Across the desert from the sea to shining sea/I rode a ladder that climbed across the nation/Fifty million feet of earth between the buried and me" El primer lanzamiento de Between the Buried and Me, era una demo de tres canciones, que contiene los temas "Use of a Weapon", "What We Have Become", y "More of Myself to Kill".Estas tres canciones fueron re-grabadas para el álbum debut homónimo de la banda, lanzado a través de Lifeforce Records en 2002 El álbum incluye la canción "Arsonist", una protesta contra las creencias y prácticas de la Iglesia Bautista de Westboro en Topeka, Kansas.La canción "Aspirations" se convirtió en el primer video musical de la banda.En ese momento, la el lanzamiento no era muy conocido, pero se las arregló para captar la atención de Victory Records, a la que más tarde firmaron. Victory volvió a publicar el álbum en 2004 como un CD mejorado.

En agosto de 2003, Between The Buried And Me se dirigió a Somerville, MA con Q División Studios para grabar su debut en la Victory, "The Silent Circus", con el productor Mateo Ellard (Converge, "Jane Doe"). . Con los singles "Mordecai", "Aesthetic", y "Camilla Rhodes" <Esta grabación capta la profundidad e intensidad de la musica de Between The Buried And Me - diseñado para hipnotizar al oyente con sus efectos en capas y sonidos abstractos y visionarios. "En cuanto a la grabación de" The Silent Circus ", " fue genial, porque teníamos mucho más tiempo para trabajar en el estudio en esta ocasión. Musicalmente, el nuevo material es más técnico y nuestro conocimiento de la música maduró -. Somos mejores compositores ", dijo Tommy. Con una gran variedad de influencias que van desde sus raíces del hardcore y del metal a artistas como los Smashing Pumpkins y Dream Theater.Between The Buried And Me crea canciones sinceras y artísticas que exploran los aspectos comunes de las diversas formas de la música, al tiempo que demuestra sus diferencias extremas. Por turnos dinámicos y brutales, maravillosamente evocadores y cruelmente disonantes, Between The Buried And Me ofrecen la revitalización que necesitaban desesperadamente los generos de la musica mas dura.

"Mordecai" fue producido como su segundo video musical. El álbum fue re-lanzado en 2006 con un DVD en directo de la actuación de la banda The Cat's Cradle en Chapel Hill, Carolina del Norte el 17 de julio de 2005 Mark Castillo tocó la batería en The Silent Circus, en sustitución de Will Goodyear, aunque para el DVD en vivo Blake Richardson, Dustie Waring, y Dan Briggs ya se habían unido a la banda, y la grabación del tercer album de Between the Buried and Me album, Alaska, ya había terminado.

Después del lanzamiento de The Silent Circus, la banda pasó por numerosos miembros antes de la formación actual se montó para Alaska. En la batería, Marcos Castillo fue reemplazado por Jason Roe, y más tarde por Blake Richardson. En la guitarra, Nick Fletcher fue reemplazado por Shane Blay, y más tarde por Dustie Waring.Y en el bajo, Jason King (que no debe confundirse con su ingeniero / productor Jamie King) fue reemplazado por Kevin Falk, y más tarde por Dan Briggs. Esta sigue siendo la formación actual.

En el verano de 2005, Between the Buried and Me lanzó su tercer álbum de estudio, Alaska. La pista del título "Alaska" se convirtió en su tercer video musical. El álbum lanzado las canciones "Selkies: The Endless Obsession", "The Primer " y " Maratón Backwards" como singles. Luego, en el año siguiente, la banda publicó "The Anatomy Of", una colección de covers de bandas que influyeron a Between the Buried and Me, incluyendo Metallica, King Crimson, Pantera, Queen, Pink Floyd, Earth Crisis, Counting Crows, y Soundgarden.

En septiembre de 2007, la banda lanzó su cuarto álbum de estudio, " Colors ". Miembros de la banda han dicho que "se trata de 65 minutos opus de no parar golpeando música hermosa ... hemos descrito este lanzamiento como: " La nueva ola de la polka grunge '. "'". [11] La banda también ha descrito el álbum como: " Death metal progresivo adulto contemporáneo "

El 6 de noviembre de 2008, la canción "Prequel al Sequel" se hizo disponible como contenido descargable para el videojuego Rock Band 2, para su descarga gratuita para los usuarios que canjear un código de un solo uso en las nuevas copias del juego. [13] Desde entonces, las pistas "Mordecai", "Obfuscation", "Alaska", "Selkies: The Endless Obsession" y "All Bodies" también se han puesto a disposición a través de la rock Band Network.

En el 2009 saca su nuevo trabajo titulado The Great Misdirect que cuenta con 6 canciones, entre ellas esta "Swim To The Moon" la cual a la fecha es la canción más larga del grupo al poseer 17:54 Minutos.

En el 2011 sacan a la venta un nuevo EP, The Parallax I: Hypersleep Dialogues, el cual consta con 3 canciones y formará parte de un disco doble que saldría a fines del mismo año. El grupo lo anunció como un anticipo del trabajo ulterior.

Dicho trabajo, titulado The Parallax II: Future Sequence, fue lanzado el 10 de septiembre de 2012. Se trata de un álbum conceptual de 72 minutos de duración, con las pistas narrando una historia unitaria desde varias perspectivas y que conecta con otros trabajos anteriores de la banda. A saber, con la primera entrega de The Parallax, con la última pista de The Great Misdirect (Swim to the moon) y con la canción Sun of nothing del disco Colors.

Miembros[editar]

Antiguos[editar]

  • Will Goodyear - batería, percusión y voces limpias (Voids, Prayer for Cleansing)
  • Nick Fletcher - guitarra (Azazel)
  • Jason King - bajo (Azazel, Nola)
  • Shane Blay - guitarra (Oh, Sleeper, Evelynn)
  • Mark Castillo - batería y percusión (Bury Your Dead)
  • Kevin Falk - bajo (Every Time I Die, The Dajjal Persona)
  • Terry Jason Roe - batería y percusión (Evelynn, Dreaming of the Fifth)
  • R.J. LeBlanc - guitarra (The Assault on Reason)
  • Jesus Elizondo- guitarra (Devoured by Darkness)

Discografía[editar]

Enlaces externos[editar]