Between the Buried and Me

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Between the Buried and Me
Between the Buried and Me at Porto-Rio.jpg
Between the Buried and Me en Porto-Rio.
Origen Raleigh, Carolina del Norte, Estados Unidos
Género(s) Metal progresivo, death metal, death metal técnico, metalcore
Período de actividad 2001 - presente
Discográfica(s) Lifeforce, Victory, Metal Blade
Artistas relacionados Glass Casket, Prayer for Cleansing, Trioscapes, Orbs, Oh, Sleeper
Miembros
Tommy Giles Rogers
Paul Waggoner
Dustie Waring
Dan Briggs
Blake Richardson
Antiguos miembros
Véase abajo

Between the Buried and Me es una banda de metal progresivo formada en Raleigh, Carolina del Norte, EE. UU. Su nombre proviene de un verso de la canción "Ghost Train" de Counting Crows. Han vendido más de 250.000 copias en los Estados Unidos.

Biografía[editar]

La banda se formó en el año 2001 en Raleigh, Carolina del Norte, por el vocalista Tommy Rogers, el guitarrista Paul Waggoner, el baterista Will Goodyear, el guitarrista Nick Fletcher y el bajista Jason King. Su primera publicación fue un demo de tres canciones ("Use of a Weapon", "What We Have Become" y "More of Myself to Kill") que fueron incluidas también en su primer álbum de estudio, Between the Buried and Me, publicado en 2002 por Lifeforce Records. Las canciones de este disco rara vez son incluidas en los conciertos de la banda, y el disco no es muy conocido con respecto al resto de publicaciones del grupo. Sin embargo, consiguió atraer la atención del sello Victory Records, compañía a la que se unieron gracias a ello.

Bajo el sello Victory, la banda publicó su segundo álbum, The Silent Circus, en 2003, un trabajo más complejo que su álbum debut. Se realizó el primer vídeo musical de la banda, correspondiente a la canción "Mordecai". The Silent Circus fue reeditado en 2006 con una entrevista con la banda, un vídeo en directo con una actuación en Carrboro, Carolina del Norte, en DVD y los vídeos promocionales de las canciones "Mordecai", "Alaska" y "Slumber Party". En este álbum el batería Mark Castillo reemplazó a Will Goodyear.

Antes de la publicación del siguiente disco de la banda acontecieron varios cambios de formación: Dan Briggs sustituyó a Jason King como bajista, mientras que Mark Castillo fue reemplazado por Blake Richardson en la batería y Dustie Waring hizo lo propio con Nick Fletcher en la guitarra.

En 2005, Between the Buried and Me publicó su tercer álbum, Alaska, que volvió a representar una evolución en su estilo musical. La canción "Alaska" fue objeto del segundo vídeo musical de la banda. Un año después se publicó The Anatomy of..., un disco de versiones de artistas como Pink Floyd, Metallica, King Crimson, Queen, Earth Crisis y Counting Crows.

El 18 de septiembre de 2007 la banda publicó Colors, su cuarto trabajo con material original concebido por la banda como una obra de 65 minutos de duración, lo que explica la continuidad de las pistas. Fue en su momento el álbum más orientado hacia el rock progresivo y el jazz de la discografía del grupo.

En el 2009 saca su nuevo trabajo titulado The Great Misdirect que cuenta con 6 canciones, entre ellas esta "Swim To The Moon" la cual a la fecha es la canción más larga del grupo al poseer 17:54 Minutos.

En el 2011 sacan a la venta un nuevo EP, The Parallax I: Hypersleep Dialogues, el cual consta con 3 canciones y formará parte de un disco doble que saldría a fines del mismo año. El grupo lo anunció como un anticipo del trabajo ulterior.

Dicho trabajo, titulado The Parallax II: Future Sequence, fue lanzado el 10 de septiembre de 2012. Se trata de un álbum conceptual de 72 minutos de duración, con las pistas narrando una historia unitaria desde varias perspectivas y que conecta con otros trabajos anteriores de la banda. A saber, con la primera entrega de The Parallax, con la última pista de The Great Misdirect (Swim to the moon) y con la canción Sun of nothing del disco Colors.

Miembros[editar]

Antiguos[editar]

  • Will Goodyear - batería, percusión y voces limpias (Voids, Prayer for Cleansing)
  • Nick Fletcher - guitarra (Azazel)
  • Jason King - bajo (Azazel, Nola)
  • Shane Blay - guitarra (Oh, Sleeper, Evelynn)
  • Mark Castillo - batería y percusión (Bury Your Dead)
  • Kevin Falk - bajo (Every Time I Die, The Dajjal Persona)
  • Terry Jason Roe - batería y percusión (Evelynn, Dreaming of the Fifth)
  • R.J. LeBlanc - guitarra (The Assault on Reason)
  • Jesus Elizondo- guitarra (Devoured by Darkness)

Discografía[editar]

Enlaces externos[editar]