Better Angels (The Walking Dead)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Better Angels
Episodio de The Walking Dead
Episodio n.º 12
Temporada 2
Escrito por Evan Reilly
Glen Mazzara
Dirigido por Guy Ferland
Estrellas invitadas
Emisión 11 de marzo de 2012
Anexo:Episodios de The Walking Dead
"Judge, Jury, Executioner" Better Angels "Beside the Dying Fire"

"Better Angels" es el décimo segundo episodio de la segunda temporada de la serie de terror The Walking Dead que se emitió en AMC en Estados Unidos y Canadá el 11 de marzo de 2012.

Tras la muerte de Dale Horvath en el episodio anterior, este episodio presenta un cambio de actitud entre los miembros del grupo. Este episodio cuenta la muerte de Shane Walsh (interpretado por Jon Bernthal). Este episodio explora las profundidades del comportamiento antagónico de Shane, que culmina con el asesinato de Randall (interpretado por Michael Zegen) y, finalmente, un fatal enfrentamiento con Rick, donde se encuentra con su propia muerte prematura.


Trama[editar]

La muerte de Dale (Jeffrey DeMunn) ha impactado profundamente en la unión del grupo. Hershel (Scott Wilson) muestra una gran hospitalidad al alargar la estancia del grupo para el invierno que se acerca. Rick (Andrew Lincoln), reflexionando sobre las últimas palabras de Dale que el grupo está "roto", abandona la ejecución de Randall (Michael Zegen) y retoma los planes para liberar al muchacho. Daryl (Norman Reedus) afirma su posición como un miembro importante del grupo. Los supervivientes empiezan la recolección de suministros, la limpieza de la propiedad de caminantes cercanos, y arreglando el camión de Dale para prepararse para el próximo invierno. Dadas las condiciones actuales en el pantano (que se está secando) y una gran cantidad de ganado en la propiedad, hay un mayor riesgo de que aparezcan más caminantes.

A Carl (Chandler Riggs) lo invade un sentimiento de culpa por los acontecimientos que rodearon la muerte de Dale. Shane se queda sin habla después de que Lori le expresa todos sus sentimientos, incluyendo la incertidumbre, pesar, y aprecio hacia él, en un intento de mantenerlo unido con el grupo.

Mientras Rick da animo a Carl, Shane se cuela en la prisión de Randall en el granero sin que nadie lo vea. Shane lucha consigo mismo para evitar disparar a Randall allí mismo, en el granero. En cambio, conduce a Randall bosque adentro y lo asesina rompiéndole el cuello. Shane luego intencionalmente golpea su propio rostro sobre un árbol y esconde su arma. Regresa al mismo tiempo que en el campamento se dio la alerta de la desaparición de Randall del granero.

Shane inventa una historia donde Randall se había soltado de sus grilletes, lo golpea con una piedra y roba su arma, mostrando sus lesión auto-infligida como prueba. Ante el temor de un Randall armado, Shane, Daryl y Glenn comienzan a una cacería humana para dar con el fugitivo, mientras que el resto del grupo se reúne en la casa de forma segura. Shane y Rick toman una dirección, mientras que Daryl y Glenn peinan otra parte del bosque. Glenn y Daryl encuentran y matan a un Randall caminante que inexplicablemente ha reanimado. Al examinar el cuerpo, Daryl observa que no hay marcas de mordeduras visibles en Randall, dando cuenta de una fractura en el cuello como la causa de la muerte. A medida que se ponen en camino para reagruparse, ambos expresan confusión acerca de cómo Randall se convirtió en un caminante.

Por otra parte, Shane sospechosamente lleva Rick mas profundamente en el bosque, pero Rick descubre el plan asesino de Shane. Shane deja saber su plan antes de sacar su arma y apuntar a Rick. Rick se niega a enfrentar a Shane, desafiándolo a matar a un hombre desarmado. Rick negocia con Shane con el fin de acercarse a él y apuñalarlo cuando baja la guardia. Shane muere en cuestión de segundos.

Rick se lamenta de su mejor amigo, maldiciendo y culpando a Shane por forzarlo a asesinarlo. Carl llega a la escena inesperadadamente y dispara a Shane cuando (como Randall) inexplicablemente se reanima como un caminante. Rick se encuentra encima del cadáver de Shane en la confusión. Sin saberlo, la bala de Carl ha atraído la atención de una horda de caminantes en los bosques cercanos que comienzan a avanzar en su dirección.

Reparto[editar]

Producción[editar]

"Better Angels" fue dirigido por Guy Ferland y escrito por Evan Reilly en conjunto con el showrunner de la serie, Glen Mazzara.

Guion[editar]

El episodio presenta la muerte de Shane Walsh, quien fue apuñalado en el pecho por Rick Grimes. Poco después, Shane se reanima como zombie y recibe un disparo en la cabeza por Carl Grimes. Las primera platicas de la muerte del personaje comenzaron antes de que las audiciones de la serie tuvieran lugar. Debido a la poca duración de la primera temporada de The Walking Dead, los productores decidieron conservar la idea para la siguiente temporada.[1] El escritor Robert Kirkman remarco: "Sabíamos desde el día 1 cuando nos sentamos en la sala de escritores para preparar la segunda temporada en que esta sería la temporada en la que Shane moriría. Siempre se trató de realizarla, construir al personaje y preparar esta confrontación entre Rick y Shane."[1]

La muerte de Dale también influye en el desarrollo del personaje de Carl Grimes que ha mostrado mayor madurez para enfrentar la realidad de la muerte de personas cercanas a él y las consecuencias de sus acciones. Este crecimiento mental se muestra correctamente cuando se utiliza el arma de enviar a un zombi Shane y salvar la vida de su padre.

Sobre la escena Robert Kirkman comento:

En esa escena, Carl no hubiera tenido la oportunidad de jalar el gatillo y salvar a su padre del Shane zombie si no hubiera estado lidiando con la culpa de la muerte de Dale y sentirse responsable de no haberle disparado a ese zombie.

[2]

Filmación[editar]

Jon Bernthal admitió que no tenia conocimiento de la escena, y dijo que varios escritores y actores estuvieron divididos en como rodar la escena.[3] "Hubo mucha discusión en retrospectiva y de como debería ser en el futuro, muchos discutieron de como debería haber sido esa escena — entre mi y Andy y los escritores. Y todos comentaron como es que quedo."[3] En su entrevista con Entertainment Weekly, Bernthal recordo la escena:

Filmamos la escena toda la noche. Y todo el elenco vino paso la noche entera para ver la escena, y Jeff DeMunn [...] de hecho se había retirado. Vive en una granja cerca de Nueva York, y tuvo que aparecer y me sorprendió verlo allí para mi ultima escena, algo que me conmovió. Y como lo dije, hubo mucha emoción en esa escena. Los escritores la querían para un día, los actores a su manera, los productores la querían de otro modo, creo que todos tenían su idea de como debería ser la escena, mientras Andy y yo caminábamos juntos en el bosque. Andy yo nos miramos y comentamos, "Sabes, viejo, se trata de tu y yo. Hagamos esto por nosotros.”[3]

La especulación relacionada a la salida de Bernthal comenzaron en enero de 2012, cuando se anunció que estaba en negociaciones con Frank Darabont para aparecer en su próximo proyecto de la televisión L.A. Noir.[4]

Referencias[editar]

  1. a b Goldberg, Lesley (11 de marzo de 2012). «'The Walking Dead' Dissection: Robert Kirkman Dishes on 'Monumental Event'». The Hollywood Reporter. Prometheus Global Media. Consultado el 13 de marzo de 2012.
  2. Sacks, Ethan. «‘The Walking Dead’ creator Robert Kirkman explains deaths of major characters serves purpose -- and leads to more dying». NEW YORK DAILY NEWS. Consultado el 14 de marzo de 2012.
  3. a b c Ross, Dalton (11 de marzo de 2012). «Jon Bernthal (a.k.a. Shane) talks about the latest 'Walking Dead' shocker -- EXCLUSIVE». Entertainment Weekly. Time, Inc.. Consultado el 13 de marzo de 2012.
  4. Sneider, Jeff (22 de enero de 2012). «TNT eyes Jon Bernthal for 'Noir' pilot». Variety. Reed Business Information. Consultado el 12 de marzo de 2012.

Enlaces externos[editar]