Beta Ray Bill

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Beta Ray Bill
Primera aparición Thor #337 (Nov. 1983)
Creador(es) Walt Simonson
Información
Nombre original Simon Walters
Alias Simon Walters, Beta Ray Thor
Raza Korbinita
Estatura 2,15 m (7 pies 1 pulg)
Peso 310 kg (682 lb)
Especialidad Fuerza sobrehumana, velocidad, resistencia y durabilidad
Factor curativo acelerado
Con el Destructor de Tormentas:
Capacidad para controlar el clima
Proyección de energía
Vuelo
Afiliaciones actuales Vuelo Omega
Maestros Estelares
Asgard
Thor Corps

Beta Ray Bill (Bill Rayo Beta, en español) es un personaje ficticio de Marvel Comics que apareció al principio como un rival de Thor y luego como su aliado.

Biografía ficticia del personaje[editar]

Beta Ray Bill es de la raza korbinita, una antigua raza cuya galaxia se destruyó misteriosamente acabando gran parte de su civilización. Por el incremento de la temperatura en su planeta, los supervivientes decidieron marcharse. Bill fue escogido como guardián de este éxodo. Sus científicos desarrollaron genéticamente al animal más feroz del imperio y transfirieron el alma de Bill a ese cuerpo, dando por resultado un poderoso y repulsivo ser que defendería la raza de posibles enemigos, comandando la nave inteligente Skuttlebutt. Debido a la escasez de alimentos, los korbinitas tuvieron que ser criogenizados y transportados en una numerosa flota de miles de naves, aunque parte de ellas fueron destruidas por demonios procedentes de la zona ardiente de la galaxia.

Bill y Skuttlebutt buscaban desesperadamente un planeta que los resguarde, ya que los demonios les ganaban espacio de a poco cuando Thor, mandado por Nick Fury, director de S.H.I.E.L.D., acudió a inspeccionar la nave. Allí luchó contra Bill, que le confundió con un demonio y le arrebató su martillo, regresándole a su estado humano como Donald Blake y derrotándolo. Bill empuñó a Mjolnir sin dificultad y, al golpearlo contra el suelo, descubrió que podía convertirse en un ser parecido a Thor con su armadura. Así fue confundido por Odín, que lo trajo a Asgard donde se enfrentó a los asgardianos intentando derrotar a Odín, que lo atrapó con facilidad. Odín trajo de vuelta al verdadero Thor y así escucharon la historia de Bill, que les pidió que le dejaran quedarse con Mjolnir para poder defender a su raza. Odín decidió resolver el problema con un duelo en Skartheim, en el cual el que ganase tendría el derecho de quedarse con el martillo. Thor y Bill tuvieron una fuerte pelea que terminó con la victoria de Bill, pero que no quiso dejar morir a Thor. Mientras los dos se recuperaban de sus heridas, Odín comenzó a tener una nueva idea. Tomada una decisión, se dirigió a Nidavellir, el reino de los enanos, donde le pidió a Eitri que forjase un nuevo martillo. Eitri accedió con la condición de que Sif venciera a uno de sus campeones. Realizado esto, el enano y sus ayudantes comenzaron a forjar el nuevo martillo. El martillo fue llamado Destructor de Tormentas y, después de ayudar a Bill a derrotar a los demonios, fue dotado por Odín del poder de cambiar de su forma korbinita a su forma monstruosa.

Desde entonces, Bill continuó siendo un amigo de Thor y un guerrero de confianza para los asgardianos, comandando a los guerreros asgardianos en la Tierra durante la primera gran batalla contra Surtur. En algunas ocasiones, como cuando desapareció Thor, Bill vigiló Asgard en su ausencia y terminó formando parte del grupo que fue a rescatarlo. Durante este tiempo Bill mantuvo también un romance con Sif, pero que terminó en breve.

Bill formó junto a Quasar y Silver Surfer el grupo cósmico llamado los Maestros Estelares, los que se enfrentaría a la raza Axi-Tun, que consiguieron crear un virus que exterminó a los korbinitas. Debido a algunos acontecimientos en Asgard, Bill perdió sus poderes, aunque el problema fue parcialmente solucionado por Surfer, quien sintetizó la magia de Odín y logró que Bill vuelva a tener sus poderes y su antiguo traje, pero terminó perdiendo a Destructor de Tormentas.

Tiempo después ayudó en la lucha contra el segundo ataque de Surtur, que terminó con el sacrificio de Odín para detener al gigante de fuego, como lo fue el primer ataque. Beta Ray Bill permaneció del lado de Thor mientras éste ocupó el lugar de su padre, y después cuando luchó contra el verdadero Ragnarok, siendo el último superviviente de Asgard después de que se destruyera y Thor impidiese que volviera a ocurrir.

Poco después de que Asgard pereciera, Beta Ray Bill intentó impedir que Galactus devorara Nuevo Korbit, el planeta donde se asentaron los korbinitas, pero no pudo evitarlo y el planeta fue destruido, pagando el precio todos sus habitantes. Pero los monjes habían previsto tal hecho e insertaron la fuerza vital de la mayor parte de los korbinitas en el Meta-Orbe. Durante el enfrentamiento contra Polvo Estelar, el heraldo de Galactus, abrió un portal dimensional pero del mismo salió Asteroth, un poderoso ser. Teniendo que derrotar a Asteroth, Polvo Estelar y Beta Ray Bill tuvieron que unirse, pero el poder de Asteroth les superaba enormemente. Desesperado, Polvo Estelar abrió un agujero negro, pero Asteroth era capaz de resistir su tracción. Finalmente, Rayo Alfa, mejorado por el poder cósmico de Galactus, logró intervenir y arrojar al demonio por el agujero. A pesar de eso, parte de la esencia vital de Asteroth se había refrigerado dentro del Meta-Orbe y regresó como Rayo Omega. Usando todas sus fuerzas, Beta Ray Bill logró destruir a Rayo Omega. Con su cuerpo destruido y al borde de la muerte, fue revivido dentro del cuerpo del vagabundo Simon Walters. Recientemente Beta Ray Bill se unió a los héroes canadienses de Vuelo Omega.

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

Películas[editar]

Videojuegos[editar]

Ediciones recogidas[editar]

Algunas de las apariciones de personajes han sido recogidas en comercio de bolsillo:

  • Destructor de Tormentas: La Saga De Beta Ray Bill (recoge Destructor de Tormentas: La Saga De Beta Ray Bill, serie limitada de seis números, 144 páginas, septiembre de 2005, ISBN 0-7851-1720-2)
  • Beta Ray Bill: Cazador de Dioses (recoge Beta Ray Bill: Cazador de Dioses, la miniserie de 3 números y Consecuencias de la Invasión Secreta: Beta Ray Bill - El Verde del Edén, 104 páginas, noviembre de 2009, ISBN 0-7851-4232-0)

Referencias[editar]

  1. http://www.comicscontinuum.com/stories/1012/31/index.htm
  2. James Harvey (25 de diciembre de 2009). «Animated "Planet Hulk" Cast And Crew Details, "Hulk Versus" 2009 Year-End Sales». Marvel Animation Age. Consultado el 8 de septiembre de 2010.

Enlaces externos[editar]