Bertil Ohlin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bertil Ohlin
Bertil Ohlin.jpg
Nombre Bertil Ohlin
Nacimiento 23 de abril de 1899
Kristianstad
Fallecimiento 3 de agosto de 1979, 80 años
Estocolmo
Nacionalidad sueco
Alma máter Universidad de Lund, Universidad de Harvard
Ocupación profesor, economista
Empleador Universidad de Copenhague
Premios Premio Nobel en 1977.

Bertil Ohlin (Klippan, Kristianstad, Suecia, 23 de abril de 1899Estocolmo, 3 de agosto de 1979), fue un un economista sueco.

Biografía[editar]

Ganador del Premio Nobel de Economía en 1977 por su aportaciones teóricas al comercio y las finanzas internacionales. Su nombre se asocia al modelo de comercio internacional conocido como modelo Heckscher-Ohlin.

Fue profesor de la universidad de Copenhague y de la de Estocolmo. También fue dirigente del Partido Liberal y ministro de Comercio del Gobierno sueco en 1944-45. En su libro "Comercio interregional e internacional", reelaboró un teorema de Hescksher, que era una modificación de la teoría de los costes comparativos, en el que afirmaba que cada nación se especializa en la exportación de los bienes en los que está mejor dotada desde el punto de vista de los factores de producción utilizados.

Enlaces externos[editar]

La real academia de Ciencias económicas y fiancieras: La real academia de ciencias económicas y financieras https://racef.es/es/academicos/correspondiente-extranjero/excmo-sr-dr-d-bertil-ohlin