Bert McCracken

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bert McCracken
Bert McCracken - Street Scene.jpg
Bert en un concierto en 2009
Datos generales
Nombre real Robert Edward McCracken
Nacimiento 25 de febrero de 1982 en Orem, Utah Flag of the United States.svg (32 años)
Cónyuge Allison Schneider/McCracken (desde 2008)
Ocupación cantante, músico, compositor
Información artística
Otros nombres Bert
Género(s) Post-hardcore, rock alternativo, emo, hard rock, pop punk, punk rock
Instrumento(s) Voz, guitarra, piano, trompeta, teclado, sintetizador, programación
Período de actividad 1994 - presente
Discográfica(s) Reprise Records
Artistas relacionados The Used, I'm with stupid

Robert Edward McCracken (Orem, Utah; 25 de febrero de 1982), conocido profesionalmente como Bert McCracken, es el cantante de la banda estadounidense The Used. Inicialmente participó en una banda llamada I'm with stupid, como trompetista, a la edad de 12 años.

Biografía[editar]

Bert nació en Orem, Utah, Estados Unidos, el 25 de febrero de 1982 (Piscis) y se crio en una familia mormona durante su juventud. Su inspiración para convertirse en cantante a una temprana edad, se la debe a Michael Jackson. Participó - antes de dejar la escuela- de una banda durante sus años de secundaria y tocó la trompeta en una banda de su ciudad. Queriendo buscar nuevas opciones musicales, hizo una prueba para una banda que necesitaba un cantante: The Used. Tras la audición, Quinn Allman, Jeph Howard y Branden Steineckert lo invitaron a unirse a ellos. Sus padres lo echaron de su casa al revelarse contra su educación mormona, y fue a vivir con Quinn y sus padres durante un tiempo, antes de que la banda comenzara a tener éxito. A los 17 años, sufrió de adicción a las drogas. Sin embargo, pudo superarlo gracias al apoyo de sus compañeros de banda. Pero la adicción continuo. Según una revista, Bert solía beber diariamente más dos botellas de Jack Daniels. Las constantes giras y el alcoholismo no se mezclaron bien, y mientras se encontraban en la gira "The Used", McCracken colapsó. Luego de consultar diferentes doctores, fue diagnosticado con pancreatitis aguda, una severa inflamación del páncreas causada por la autodigestón de tejido pancreático por sus propias enzimas. Esta enfermedad generalmente es causada por el abuso de alcohol. A fines de 2005, hubo rumores que indicaban que Bert había caído nuevamente en la bebida.

The Used[editar]

Cuando el resto de la banda (Quinn Allman, Jeph Howard y Branden Steineckert) buscaba un vocalista, Quinn recordó a Bert y lo llamaron. En ese momento el seguía teniendo graves problemas con la droga y estaba asistiendo a Narcotics Anonymous (Narcóticos Anónimos). Bert se rehabilitó y tuvo su primer concierto en enero del 2001, fueron descubiertos por John Feldmann y firmaron para el sub-sello discográfico Reprise Records propiedad de Warner Music.

Después de lanzar su disco debut titulado The Used en 2002, salieron de gira en incluyendo festivales tan importantes como el Warped Tour y el Ozzfest.

El 27 de mayo del 2003 estando en el escenario y a la mitad de la canción On My Own Bert sintió que no podía seguir cantando y fue llevado al hospital en donde le diagnosticaron pancreatitis aguda, la cual es frecuente en las personas alcohólicas. Sin embargo el abuso de alcohol fue negado por su portavoz.

Curiosidades[editar]

  • Salió durante un tiempo con Kelly Osbourne, a principios de 2003. Rompió con ella en el medio de uno de sus conciertos. Mientras estuvieron juntos, McCracken acompañó a los Osbournes en su cruzada contra Billy Corgan, líder de los Smashing Pumpkins. Todo empezó en el 2000 cuando Sharon Osbourne fue durante un breve período manager de la banda, pero dejó de serlo por "razones médicas"- "Billy Corgan me enfermaba!"

En el show "KROQ's Almost Acoustic Christmas" realizado en Los Angeles en diciembre de 2002, The Used fueron teloneros de la banda de Corgan, Zwan. Cuando McCracken vio a Corgan en el backstage, se tropezó con él. "Jugueteando le puse un pie adelante, y me miró como diciendo 'te odio más que a nadie en el mundo' y me pegó en las costillas. Siempre fui un gran fan de los Smashing Pumpkins. Soy un busca problemas de corazón." Después de eso, durante una entrevista con el canal Fuse, vistió una camiseta que decía "Tropecé con Billy Corgan."

En noviembre de 2005, en Noticias MTV se publicó un artículo en el cual Bert rebelaba haberse peleado con Gerard Way después de que él (Gerard) se mantuvo sobrio, dejó de utilizar drogas sin prescripción y el exceso de alcohol. Gerard sintió que no deberían continuar siendo amigos. Aunque, según Bert, él continuaba su amistad con los demás miembros de MCR. Tanto Gerard como Mikey Way, hicieron declaraciones indicando que Bert sólo estaba bromeando, y confesaron seguir en contacto con Bert y que nada había sucedido entre ellos.

  • Su ex novia Kate murió por una sobre dosis de drogas el 4 de julio de 2004. Ella estaba esperando una hija de Bert, se llamaría Paige. "It's Hard To Say" fue escrita para ella.
  • Le dedicó la canción "All That I've Got" a su perro, David Bowie, cuando fue atropellado por una camión.
  • Es también amigo del cantante de Watik-853 (Jenard Saren) y de Billy Martin y Paul Thomas, miembros de Good Charlotte.
  • Trabajó con la banda Street Drum Corps donde tocó varios instrumentos.
  • Mientras estaba dando un show en Adelaide, Australia, un zapato fue tirado hacia el escenario, golpeando a McCracken. El show se detuvo, la banda no volvió a salir en escena y Bert declaró que nunca volverá a Adelaide. Sin embargo, después del accidente, el líder de The Used aclaró que "sólo estaba enojado, pero porqué vienen a nuestros shows si no les gusta nuestra música?"
  • La canción "Under Pressure" Bert se la dedicó a Sarah Meyler.
  • Se tiñe el cabello negro desde muy joven pero es rubio natural.
  • Durante la grabación y tour de Lies For The Liars se dejó el cabello en su color natural [rubio].
  • Según declaraciones de fans de Mccracken "Perdió su esencia al dejarse el cabello rubio y su presencia en el escenario no es la misma".
  • Le cayó excremento de pájaro en la cara mientras cantaba "Earthquake" en una presentación.
  • Actualmente se encuentra casado con Alison Schneider, su novia por varios años. Contrajo matrimonio el 31 de julio del 2008.
  • De niño solía tener un cerdito de mascota llamado "General Googy" con quien jugaba a la lucha libre. No se dio cuenta de que se lo comió en un sándwich en una fiesta familiar.

Enlaces externos[editar]