Bernhard Caesar Einstein

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bernhard Einstein
Nombre Bernhard Caesar Einstein Knecht
Nacimiento 10 de julio de 1930
Bandera de Alemania
Fallecimiento 30 de septiembre de 2008, 78 años
Flag of Switzerland (Pantone).svg Bern, Suiza
Ocupación Físico, ingeniero
Cónyuge Doris Schweizer
Hijos Thomas Martin, Paul Michael, Eduard Albert, Mira, Charles Quincy Ascher.
Padres Frieda Knecht
Hans Albert Einstein
Firma
BernardEinstein.png

Bernhard Caesar Einstein, físico (1930-2008). Hijo de Frieda Knecht y Hans Albert Einstein y uno de los dos únicos nietos del renombrado físico Albert Einstein. De los tres hijos de Albert, Lieserl Einstein (se presume que falleció en su niñez), Hans Albert Einstein, y Eduard Einstein, sólo Hans se casó.

La madre de Bernhard fue Frieda Knecht. Sus padres se casaron en 1927 y él nació tres años después. Su hermano Klaus, nacido en 1932, falleció a los seis años de difteria. En 1941, sus padres adoptaron a la niña Evelyn. Su madre falleció en 1958 y un año después su padre contrajo matrimonio con Elizabeth Roboz, con quien no tuvo hijos.

Bernhard Caesar contrajo matrimonio con Doris Schweizer y tuvieron cinco hijos, Thomas Martin, Paul Michael, Eduard Albert, Mira y Charles Quincy Ascher Einstein. Siendo el mayor de ellos Thomas Einstein, doctor en medicina en Santa Monica, California, especialista en anestesiología. Bernard contó las memorias de su abuelo a Françoise Wolff, documentalista belga, en una carta que luego sería utilizada como prólogo al documental de 1998.

Enlaces externos[editar]

http://einsteinanesthesia.com/