Johann Jakob Bernhardi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Bernh.»)
Johann Jakob Bernhardi
Información personal
Nacimiento 1 de septiembre de 1774
Erfurt
Fallecimiento 13 de mayo de 1850
Erfurt
Nacionalidad alemán
Educación
Educación doctorado Ver y modificar los datos en Wikidata
Educado en Universidad de Erfurt Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Área medicina, botánica
Empleador Universidad de Erfurt Ver y modificar los datos en Wikidata
Abreviatura en botánica Bernh.
Miembro de Academia Alemana de las Ciencias Naturales Leopoldina Ver y modificar los datos en Wikidata

Johann Jakob Bernhardi (Erfurt, 1 de septiembre de 1774 — Erfurt, 13 de mayo de 1850) fue un médico y botánico alemán. Estudió Medicina y Botánica en la Universidad de Erfurt, al terminar ejerció esa profesión durante un tiempo en su ciudad natal. Más tarde, ingresó en la Universidad de Erfurt como profesor de Botánica y director del Jardín Botánico cargo que cumplió hasta su muerte en el año 1850, siendo enterrado en la avenida central de este jardín botánico.

A lo largo de su vida gracias a adquisiciones e intercambios con otros botánicos, configuró en la Alemania del siglo XVIII y siglo XIX un enorme Herbario de unas 60.000 plantas con especímenes de Norteamérica, Sudamérica, Asia, y África.

Este herbario no permaneció en Alemania sino que por medio del corretaje de George Engelmann, quien en 1857 poco después de la muerte de Bernhardi compró el herbario íntegro en la cantidad de 600 dólares para Henry Shaw, fundador del Jardín Botánico de Misuri en Estados Unidos, siendo este el núcleo de la colección y del museo inicial de este Jardín Botánico (actualmente el "Missouri Botanical Garden herbarium" contiene por encima de 5 millones de especímenes y la biblioteca más de 120.000 volúmenes).

Estudió y describió varias especies de orquídeas que llevan su abreviatura en el nombre específico entre ellos Epipactis atrorubens.

También describió una especie de rosa sin espinas, Rosa × francofurtana que encontró en el jardín de la casa de Johann Wolfgang von Goethe en Weimar.

Obras[editar]

  • " Catalogus plantarum horti Erfurtensis ", Bernhardi, Johann Jakob. 1799
  • "Systematisches Verzeichnis der Pflanzen, welche in der Gegend um Erfurt gefunden werden, entworfen von D. Johann Jakob Bernhardi. Erster Theil. ", Bernhardi, Johann Jakob. Erfurt. 1800
  • "Anleitung zu Kenntnis der Pflanzen", Bernhardi, Johann Jakob. Erfurt. 1804
  • "Beobachtungen über Pflanzengefäße", Bernhardi, Johann Jakob. 1805
  • "Über den Begriff der Pflanzenart und seine Anwendung", Bernhardi, Johann Jakob. Erfurt.1834

Notas[editar]

Enlaces externos[editar]

  1. Todos los géneros y especies descritos por este autor en IPNI.