Bernd Hüttemann

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bernd Hüttemann, 2014

Bernd Hüttemann (nació el 8 de diciembre de 1970 en Paderborn) es el Secretario general del Movimiento Europeo Alemania.

Bernd Hüttemann creció en Paderborn y estudió ciencias políticas, historia y derecho europeo en la universidad de Bonn. Después de sus estudios, trabajó para la Fundación Robert Bosch. Posteriormente, trabajó como consultor de relaciones públicas y asistente de investigación para el Instituto de Política Europea (IEP) en Berlín. Durante el período 2000-2003 Hüttemann colaboró en programas de facilitación de acceso a la Unión Europea de Eslovaquia y Croacia para el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania en calidad de consultor del Gobierno eslovaco en Bratislava.

Bernd Hüttemann empezó su carrera política afiliándose a los Jóvenes Europeos Federalistas (JEF). Comenzó siendo dirigente de la oficina de Bonn y Bruselas. Más adelante, Hüttemann pasó a ser Secratario General voluntario de la Unión de Federalistas Europeos en Alemania.[1]

Desde 2003, Bernd Hüttemann es Secretario General del Moviento Europeo Alemania, una red suprapartidista que engloba organismos y grupos de interés que trabajan en el sector de la política europea y que está financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania.[2] Bernd Hüttemann centra su trabajo en la representación de intereses a nivel europeo, la comunicación politica y la coordinación de la política europea en Alemania.[3]

Desde finales de 2011, Bernd Hüttemann es profesor asociado en la Universidad de Passau (Departamento Estudios europeos).

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]