Bernardo y su reloj

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bernardo y su reloj
Bernard's Watch
Género Comedia
Drama
Fantasía
Creador Robbie Newton
Presentador David Cobham
Reparto Laurie Billson/David Peachey/Ryan Watson
Ezrah Roberts-Gray
Rosie Day
Kay Purcell
País de origen Reino Unido
Idioma/s Inglés (traducido al español)
Temporadas 7
Episodios 79
Emisión
Cadena original ITV
Duración 15 minutos por episodio
Fechas de emisión 8 de septiembre de 1995 (piloto), 14 de noviembre de 1997
31 de marzo de 2005

Bernardo y su reloj (originalmente Bernard's Watch) Fue un programa de televisión inglés filmado por ITV principalmente en la escuela South Wilford Endowed, en Nottingham. Trata sobre un niño que puede detener el tiempo con un reloj de bolsillo mágico. 5 temporadas originales salieron al aire entre el 14 de noviembre de 1997 y mediados del 2001. En 2003 el programa fue re-inventado bajo el nombre de Bernardo (Bernard) y 2 nuevas temporadas salieron al aire en 2004 y 2005, respectivamente; esta vez creadas y producidas por Carlton Television y Yorkshire Television con diferentes actores y locaciones. Fue escrita por Robbie Newton, quien luego adaptó algunas de las historias en un libro.

Trama[editar]

1997-2001

Trata sobre un niño llamado Bernardo, que siempre llegaba tarde a todas partes, hasta que un cartero le entregó un reloj "mágico" que podía detener el tiempo. Pronto descubrió que el cartero tenía poderes mágicos, y que le daba estos relojes a quienes los necesitaban. Las reglas de su reloj eran que no podía usarlos para delitos ni ser codicioso.

Cada episodio se centraba en Bernardo y en situaciones en las que usaba el reloj para resolver problemas.

2004-2005

CITV hizo dos temporadas más con Ryan Watson, sin embargo, éstas eran significativamente diferentes. De acuerdo con la secuencia de apertura, el reloj simplemente voló por la ventana de Bernardo. El personaje del cartero no existía, y Bernardo parecía ser la única persona en el mundo que tenía un reloj mágico. Su mejor amigo Nathan sabía sobre el reloj. Esta serie se centraba principalmente en su escuela Pentup, donde Bernardo intentaba sacar lo mejor de su abusiva maestra Miss Savage y una chica popular de ahí, llamada Nicolette.

Reparto[editar]

Serie original[editar]

Serie modificada[editar]

Enlaces externos[editar]