Bernard L. Schwartz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Bernard Leon Schwartz (Nueva York, 12 de diciembre de 1926) es el presidente de mesa y director ejecutivo de la empresa Loral Space & Communications, presidente y director ejecutivo de las corporaciones K&F Industries, presidente y director ejecutivo de Loral Corp., y anterior presidente y director ejecutivo de Globalstar. Anunció su intención de retirarse de Loral y todas sus responsabilidades en otras filiales el 1 de marzo de 2006.

Schwartz creció en uno de los barrios de Brooklyn, Bensonhurst, es un veterano de la Segunda Guerra Mundial y durante toda su vida un demócrata. Según las noticias de la NBC, desde 1992 hasta 1996 fue el contribuyente más importante de todo el partido demócrata. En 1997 celebró su 71 cumpleaños con el presidente Bill Clinton y su esposa Hillary en la Casa Blanca.

Antes de su participación en Loral, Schwartz era contable de Wall Street.

Schwartz posee un B.S. en finanzas y un Doctor Honoris Causa de Ciencia de la Universidad de la Ciudad de Nueva York. A lo largo de su vida ha mostrado como requisito para el éxito en los negocios: la mejor comunicación posible. Es fundador del Instituto de Comunicación Bernard L. Schwartz, en el Baruch College de la Universidad de la Ciudad de Nueva York.