Bernard Fellay

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bernard Fellay
Obispo de la Iglesia católica

Superior General de la FSSPX
Ordenación 29 de junio de 1982
por Marcel Lefebvre
Consagración episcopal 30 de junio 1988
por Marcel Lefebvre
Nacimiento Sierre, Suiza 14 de abril de 1958 (56 años)

Escudo de Bernard Fellay
Spes nostra

Bernard Fellay, (12 de abril de 1958) Obispo católico suizo, miembro de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X y es actualmente su Superior General. Incurrió en excomunión latæ sententiæ debido a su consagración episcopal por el Arzobispo Marcel Lefebvre, de la cual dijo la Santa Sede ser un acto "ilícito y cismático".[1] Por gracia de Benedicto XVI tales excomuniones fueron levantadas el 21 de enero del 2009.

Biografía[editar]

Se crio cerca del seminario Ecône donde se incorporó en octubre de 1977. Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1982 y de inmediato nombrado ecónomo general de la Hermandad (FSSPX). Fue además responsable de la capellanía de varios grupos de jóvenes, garantizando el ministerio parroquial y realizó varios viajes apostólicos en el Tercer Mundo. El 30 de junio de 1988 fue consagrado obispo y conservó su puesto como económo general hasta su elección como superior de la Hermandad en julio de 1994.

El 28 de septiembre de 2000 fundó la Fraternidad de San Josafat de Ucrania, con sede en Leópolis, de rito bizantino. Y el 11 de julio de 2006 fue reelegido Superior de la Hermandad por 12 años más.

Reside habitualmente en la Casa General situada en Menzingen, Suiza. Habla con fluidez francés, inglés y alemán y conoce el italiano y español.

Referencias[editar]

  1. Carta Apostolica En Motu Propio Ecclesia Dei

Enlaces externos[editar]