Berkel-Enschot

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Berkel-Enschot
Bandera de Berkel-Enschot
Escudo de Berkel-Enschot
Situación de Tilburg en los Países Bajos
Situación de Berkel-Enschot en la ciudad Tilburg
País Flag of the Netherlands.svg Países Bajos
Provincia North Brabant-Flag.svg Brabante Septentrional
Municipio Flag of Tilburg.svg Tilburgo
Población 12.500 (2006)
Localización Geográfica 51°35′00″N 5°8′30″E / 51.58333, 5.14167
Página web oficial del pueblo www.berkel-enschot-centraal.nl
Código postal 5056
Prefijo telefónico 013
Communicado Estrada Nacional 65 (N65)
Autobús: línea 9 de Tilburgo

Berkel-Enschot es un pueblo y anteriormente un municipio. Berkel-Enschot pertenece al municipio de Tilburgo, en la provincia de Brabante Septentrional, en el sur de los Países Bajos.

Berkel-Enschot en 1867

Nombre[editar]

Berkel y Enschot originan de antiguas palabras holandeses. "Berkel" deriva de "Berkeloo", que significa "Bosque de Betula". "Enschot" deriva de "Ende Skied", que significa "Final frontera".

Historia[editar]

Antes de 1723, Berkel y Enschot fueron parte de la sede de condado Oisterwijk.En 1723 Berkel y Enschot se separaron de Oisterwijk y se hicieron dos pueblos separados. En 1810 Berkel y Enschot se reunieron con la aldea Heukelom en el municipio Berkel-Enschot. Su primero alcalde fue Cornelis Brenders. Cornelis Brenders dejó a crear el escudo. Desde 1997 Berkel-Enschot pertenece al municipio de Tilburgo, Heukelom al municipio de Oisterwijk.

Hay muchos centros de actividades: el centro musical, el centro cultural el "Schalm", la piscina "Rauwbraken", fútbol club "Jong Brabant" y hockey sobre hierba club "Mixed Hockeyclub Berkel-Enschot". También hay cuatro escuelas y un colegio.

Otros pueblos y aldeas[editar]

Brem, Heikant, Heuveltje, 't Hoekske, Hoog-Heukelom, Hoogeind, de Kraan, Laag-Heukelom, Loonse Hoek, Oisterwijkse Hoeven.

Enlaces externos[editar]