Bentley Systems

Bentley Systems, Inc.
Tipo Sociedad Limitada
Industria CAD/CAM Software [4]
Fundación Exton, Pensilvania (1984)
Sede central Exton, Pensilvania
Personas clave Greg Bentley, CEO
Keith A. Bentley, Co-Founder
Barry Bentley, Co-Founder
Ingresos Crecimiento $500 million USD (2008)
Empleados 3000[1]
Miembro de BSA | The Software Alliance, Inc.
Filiales Bentley Systems (United Kingdom)
Seequent
Coordenadas 40°03′56″N 75°41′16″O / 40.0655, -75.687817
Sitio web bentley.com

Bentley Systems es una empresa especializada en software para el ciclo de vida de infra-estructuras (diseño, evaluación, optimización, simulación, planificación, construcción y operación). Los productos de la empresa son utilizados en la Ingeniería de Construcción (arquitectura, edificación, carreteras y puentes), Sistema de Información Geográfica (cartografía, Ingeniería geotécnica, Catastro), redes de utilidad (ferrovías, alcantarillado, redes de fibras ópticas) o en el mantenimiento de grandes infraestructuras (por ejemplo una autovía o un aeropuerto).

Historia[editar]

Keith A. Bentley y su hermano Barry J. Bentley fundaron Bentley Systems en 1984. En 1985, trajeron al mercado una versión productiva de un programa llamado PseudoStation, que permitía a los usuarios del IGDS (Interactive Graphics Design System) de Intergraph utilizar los Terminales Gráficos de bajo costo para hacer sus proyectos. Antes de eso, el acceso a eso solo era posible por el medio de ordenadores especiales de alto costo (Sistemas VAX). Los hermanos hicieron una pesquisa de precio a sus clientes potenciales - y llegaran en promedio a $7,943.[2]

El éxito del PseudoStation convenció los hermanos que había un mercado de sistemas CAD para ordenadores personales. Testes demostraron que los ordenadores personales de la época (IBM AT con procesadores Intel 80286) tenían rendimientos suficientes para este tipo de tarea. Así en 1986, lanzaran la versión 1 del MicroStation, que permitía abrir, visualizar y plotar archivos de proyectos de systemas VAX directamente en el PC (una especie muy primitiva del Bentley View).

En el principio, Bentley Systems contó con la ayuda de Intergraph, ambas socias, para vender y distribuir el software. Hoy, la empresa opera independiente como una sociedad limitada.[3]

Referencias[editar]

  1. Bentley Corporate Website [1], About Bentley, 21 de enero de 2011.
  2. Friday Q&A: Chris Barron of Bentley Systems [2] Archivado el 11 de enero de 2011 en Wayback Machine., Friday Q&A: Chris Barron of Bentley Systems, 3 de abril de 2009.
  3. Intergraph Corporate Website [3] Archivado el 1 de enero de 2011 en Wayback Machine., Intergraph History, 21 de enero de 2011.