Benny Andersson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 21:25 5 mar 2016 por Technopat (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Benny Andersson
Datos generales
Origen Bandera de Suecia Estocolmo, Suecia
Información artística
Otros nombres Benny
Género(s) Pop
Rock
Música disco
Instrumento(s) Piano
Vocal
Acordeón
Período de actividad 1966-a la fecha
Discográfica(s) Polar Music
Mono Music AB
Artistas relacionados ABBA
Björn Ulvaeus
Anni-Frid Lyngstad
Agnetha Fältskog
Web
Sitio web Página de la discográfica de Benny

Göran Bror Benny Andersson /ˈjœːran bruːr ˈbɛnʏ ˈandɛˌʂuːn/ (Estocolmo, Suecia, 16 de diciembre de 1946) es un músico sueco, integrante del desaparecido grupo ABBA.

Biografía

Sus inicios en la música fueron en su círculo familiar, como intérprete del acordeón. Entre sus influencias juveniles estuvieron Phil Spector, Beach Boys, The Beatles y Elvis Presley. En 1964 formó el grupo The Hep Stars, que integrara hasta 1969, y que fuera conocido como los "Beatles Suecos".

Integró luego el grupo ABBA, con una de cuyas componentes, Frida (Anni-Frid Lyngstad), se casó el 6 de octubre de 1978, siendo ésta su segunda mujer después de Christina Grönvall, madre de sus dos primeros hijos (Peter y Heléne). Se separa de Frida en 1981. A finales del mismo año Benny se casó de nuevo, esta vez con Mona Nörklit, con la que tuvo un hijo, Ludvig, en 1982.

Actualmente, Benny se dedica a su banda Benny Andersson Orchestra.

Produjo junto a Björn Ulvaeus el musical Mamma Mia! (1999).

Enlaces externos


Plantilla:ABBA