Benjamin Briggs

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Benjamin Briggs
Benjamin Briggs captain of Mary Celeste.jpg
Benjamin Briggs
Nombre Benjamin Spooner Briggs
Nacimiento 24 de abril de 1835
Bandera de los Estados Unidos Massachusetts, Estados Unidos
Fallecimiento Probablemente en noviembre de 1872 en el océano Atlántico.
océano Atlántico
Causa de muerte desconocida
Nacionalidad estadounidense
Ocupación marino
Conocido por Haber sido el capitán del buque fantasma Mary Celeste
Creencias religiosas Protestantismo - Abstinencia
Cónyuge Sarah Elizabeth Briggs (1862-1872)
Hijos Artur Briggs - Sophia Matilda Briggs (1870-1872)
Familiares Oliver Briggs (hermano)
[editar datos en Wikidata ]

Benjamin Spooner Briggs (Massachusetts, Estados Unidos, 24 de abril de 1835 - desaparecido en el océano Atlántico probablemente en noviembre de 1872)[1] fue un marinero estadounidense. Es famoso por haber sido el capitán del buque mercante Mary Celeste que fue encontrado sin su tripulación y sin su bote salvavidas en el Atlántico cerca del estrecho de Gibraltar el 4 de diciembre de 1872 por la tripulación del Dei Gratia. El extraño caso de la desaparición de Briggs sigue sin resolver hasta nuestros días.

Biografía[editar]

Familia[editar]

Benjamin Briggs era un hombre religioso creyente en la abstinencia. En 1862 se casó con Sarah Elizabeth Cobb, hija del reverendo Leander Cobb. Los recién casados pasaron su luna de miel en Europa habiendo ido el barco Rey del Bosque. Su hijo, Arthur Spooner Briggs, nació en 1865 en Marion, Massachusetts. Al año siguiente, la familia viajó a Marsella, al volver nació su hija, Sophia Matilda Briggs, el 31 de octubre de 1870.

Mary Celeste[editar]

En 1871, tras más de 30 años trabajando en el mar, Briggs y su hermano optan por reducir sus negocios marítimos y comprar una ferretería en New Bedford. Sin embargo en 1872, Briggs aceptó la propuesta de James Winchester de ser el capitán del bergantín Mary Celeste, e hizo modificaciones en la cabina para albergar a su familia. A finales de 1872, partió desde Nueva York con rumbo a Génova, Italia, transportando barriles de alcohol industrial junto a su hija Sophia y su esposa Sarah. Su hijo Arthur se quedó con su abuela en Marion para asistir a la escuela.

En noviembre de 1872 el Mary Celeste fue encontrado abandonado en el océano Atlántico cerca del estrecho de Gibraltar. Briggs, su familia y la tripulación nunca fueron encontrados. Su destino sigue siendo un misterio.

Referencias[editar]