Benito Legerén

Benito Legerén
Barrio
Otros nombres: Frigorífico Yuquerí
Benito Legerén ubicada en Provincia de Entre Ríos
Benito Legerén
Benito Legerén
Localización de Benito Legerén en Provincia de Entre Ríos
Coordenadas 31°26′02″S 58°04′12″O / -31.4339, -58.07
Idioma oficial español
Entidad Barrio
 • País Bandera de Argentina Argentina
 • Provincia Bandera de la Provincia de Entre Ríos Entre Ríos
 • Departamento Concordia
 • Municipio Concordia
Población (2001)  
 • Total 1639 hab.
Huso horario UTC -3
Código postal 3203

Benito Legerén o Frigorífico Yuquerí es una exlocalidad argentina que actualmente es un barrio de la ciudad de Concordia en la provincia de Entre Ríos, con la cual se encuentra conurbada. Se halla dentro del distrito Yuquerí del departamento Concordia, a 12 km por ruta al sur del centro de la ciudad. La población se estructura alrededor del antiguo frigorífico CAP Yuquerí, sobre el río Uruguay al sur de la desembocadura del arroyo Yuquerí Grande. El lugar ha sido señalado como futuro nuevo emplazamiento del puerto de Concordia.

El acceso principal es un camino de 3,5 km de extensión pavimentado en 2012. Las principales actividades económicas son aserraderos y el mercado concentrador de frutas y hortalizas.[1]​ También es importante la pesca.[2]​ El desactivado ramal ferroviario Concordia - Concepción del Uruguay del Ferrocarril General Urquiza atraviesa la población, en la que se hallaba el Apeadero Benito Legerén.

Referencias[editar]

  1. «Nuevo acceso pavimentado para Benito Legeren en Concordia». Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016. Consultado el 11 de octubre de 2012. 
  2. «PROGRAMA DE CONSERVACIÓN DE LA FAUNA ÍCTICA Y LOS RECURSOS PESQUEROS DEL RÍO URUGUAY». Archivado desde el original el 19 de septiembre de 2011. Consultado el 11 de octubre de 2012.