Benigno Varillas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 15:55 11 jun 2020 por Benigno Varillas (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Benigno Varillas
Información personal
Nacimiento 1953
Tudela Veguín, Asturias
Nacionalidad Español
Información profesional
Ocupación Periodista, naturalista y escritor

Benigno Varillas Suárez (Tudela Veguín, Asturias; 1953) es un periodista, naturalista y escritor español.

Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Conocido por su labor de divulgación ecologista, ha sido redactor en plantilla del diario El País, desde su fundación en 1976, donde instauró la especialidad del periodismo ambiental. También fue colaborador de El Mundo y RTVE, así como promotor de diversos proyectos de conservación y de desarrollo y de ONG conservacionistas. Además, es fundador de la revista Quercus y El Cárabo.[1]

Obra

Reconocimientos

  • Premio Nacional de Medio Ambiente, otorgado por el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo de España (1989)
  • Premio Ford a la Conservación (1996)
  • Premio FONDENA, otorgado por el rey de España (2007)
  • Premio BBVA a la Difusión del Conocimiento y Sensibilización en Conservación de la Biodiversidad (2007)[2]

Referencias

  1. Joaquín Fernández Sánchez, Rosa Pradas Regel (1996). Los parques nacionales españoles (una aproximación histórica). Organismo Autónomo de Parques Nacionales. p. 77. ISBN 9788480141413. 
  2. «Premio Fundación BBVA a la Difusión del Conocimiento y Sensibilización en Conservación de la Biodiversidad 2007». BBVA. Consultado el 12 de septiembre de 2015.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).

Enlaces externos