Benidorm Club de Fútbol

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Benidorm C. F.
Datos generales
Nombre completo Benidorm Club de Fútbol
Fundación 1964
Desaparición 2011
Instalaciones
Estadio Estadio Guillermo Amor,
Benidorm (Alicante) España
Capacidad 9.000
Uniforme
Última temporada
[editar datos en Wikidata ]

El Benidorm Club de Fútbol fue un club de fútbol de la ciudad de Benidorm (Alicante) España. Fue fundado en 1964 y en la temporada 2010-2011 jugando en el Grupo III de Segunda División B, desciende deportivamente a Tercera División al caer eliminado en la promoción por la permanencia, frente al Betis B.Desciende por impagos a Regional Preferente el 1 de julio de 2011 y acaba desapareciendo el 22 de julio de 2011.


El Benidorm C.F. se fundó en 1964, bajo la presidencia de D. Eduardo Ubago.
En la temporada 1965/1966 empieza jugando en Primera Regional.
En la 1966/1967 asciende a Tercera División.
En la 1969/1970 desciende a la categoría Regional Murciana.
En la 1976/1977 la Regional Murciana se convierte en Regional Preferente, con la aparición de la 2ª B.
En la 1981/1982 asciende a Tercera División Grupo VI y vuelve a competir con los equipos valencianos.

En la 1986/1987 asciende a Segunda División B Grupo IV.
En la 1987/1988 desciende a Tercera División Grupo VI.
En la 1988/1989 asciende a Segunda División B Grupo IV pero baja de nuevo a 3ª, donde se proclama campeón de liga y retorna a la categoría de bronce.
En su vuelta logra una magnífica 5ª plaza que ya no será mejorada hasta el descenso en la 96-97.
Durante años alterna la 3ª y 2ª B. En la 97-98 acabó 2º y volvió a 2ª B pero inmediatamente bajó.
La 3ª plaza de la 99-00 le retornó a 2ª B donde estuvo dos años y volvió a descender.
Dos títulos de liga consecutivos en 3ª división tuvieron su premio en la 2003-04 donde el gran artífice del triunfo fue el hoy jugador de la Peña Deportiva Santa Eulalia, Raul Casañ.
Desde la temporada 2004/2005 el Benidorm CD se encuentra en la Segunda División B donde ha acabado en las posiciones 12, 7, 9 y 4.

Fue en la temporada 2007/2008 cuando el Benidorm Club Deportivo hizo historia al conseguir la clasificación por primera vez en su historia para jugar el play-off de ascenso a Segunda División A. El sorteo le emparejó frente a un grande del fútbol Español el Rayo Vallecano. En la ida el resultado fue de 1-1 en el municipal de Foietes y en la vuelta en el Teresa Rivero de Madrid el resultado fue de 1-0 a favor del equipo local el gol se produjo por un dudoso penalty en el área del Benidorm que, el árbitro no dudo en señalar.

En la 2008/09 vio como su técnico, Luis García Plaza, era requerido por el Levante UD de la Liga Adelante (2ª A) con la pretemporada empezada y se confió en un exjugador, que destacaba en la dirección del Catarroja de 3ª división, Paco López.

Lo más destacado fue su participación en la Copa del Rey. Después de eliminar al Lemona (4-2) y al Granada 74 (0-2) se enfrentó al FC Barcelona en dieciseisavos de final. En un Foietes casi lleno perdió 0-1 y en el Nou Camp cayó también por 1-0. El héroe fue el portero Caballero, cuya actuación le valió fichar en enero de 2009 por el Cobreloa de la 1ª división chilena, el cual estaba dirigido por el ex del Elche y Zaragoza, Marcelo Trobbiani.

El Benidorm Club Deportivo, cuenta con el honor, de haber tenido a jugadores de primer nivel en su plantilla como, el futbolista Alfredo Sánchez Benito, y de poder verle jugar su última temporada como futbolista profesional.

En julio de 2009 el club vuelve a su denominación original, Benidorm Club de Fútbol, pese a la desaprobación de algunos de sus seguidores.

En enero de 2010, el Benidorm C.F., en base a firma de un acuerdo de patrocinio con la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Benidorm, se convierte en el segundo equipo del mundo –tras el Ibiza-Eivissa, que lo hizo en la temporada en la que militó en Segunda B– en incluir en su equipación oficial imágenes turísticas en sus dorsales denominados Fotodorsales(R), iniciando así una innovadora promoción turística a través del fútbol.

Al término de la temporada 2010-2011, el equipo acaba en decimosexta posición con 42 puntos, teniendo que jugar la promoción por la permanencia.Le toca como rival el Betis B.Empata en su feudo 1-1 en el encuentro de ida, perdiendo 3-1 en el partido de vuelta en tierras sevillanas, consumando así su descenso a Tercera División. Debido a la deuda contraída con sus futbolistas,y al no poder hacer frente a dichos pagos el Benidorm Club de Fútbol desciende el día 1 de julio a Regional Preferente, desapareciendo para siempre,y con él 47 años de historia, el día 22 de julio de 2011.


Datos del club[editar]

Uniforme[editar]

  • Uniforme titular: Camiseta blanca y azul, pantalón blanco y medias blancas.
  • Uniforme alternativo: Camiseta roja, pantalón rojo y medias rojas.

Estadio[editar]

El Benidorm disputa sus partidos como local en el Campo municipal de Guillermo Amor, con capacidad para 9.000 personas y alrededor de 500 personas sentadas en reposa-espaldas en la grada de tribuna preferente, también cuenta con un palco de 24 localidades y 4 cabinas acreditadas para radio, prensa, megafonía y un Mini-Bar

Jugadores[editar]

Entrenadores[editar]

Cronología de los entrenadores[editar]

Otras secciones y filiales[editar]

El Benidorm C.F. cuenta con un equipo filial, el Benidorm `B´, que juega en la Primera Regional de la Comunidad Valenciana Grupo 6º. Dispone además de equipos en todas las categorías inferiores: juveniles, cadetes, infantiles, alevines, benjamines y pre-benjamines.

En el 1993 apareció en Benidorm un nuevo equipo federado, llamado C.F. Foietes de Benidorm, considerado la segunda cantera del Benidorm C.F. debido al gran número de jugadores que han pasado a formar parte de este club desde su creación, uno de los futbolistas de primer nivel que se formó en este club es, Antonio Lopez Guerrero, posteriormente paso al Benidorm C.F. Para acabar jugando en el Club Atlético de Madrid.

Enlaces externos[editar]