Bendita tu luz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Bendita tu luz»
Sencillo de Maná
del álbum Amar es combatir
Publicación 6 de noviembre de 2006
Grabación 2006
Género(s) Pop latino, Bachata
Duración 4:24
Discográfica WEA Latina
Autor(es) Fher Olvera y Sergio Vallín
Cronología de Maná
2006
«Labios compartidos»
2006
«Bendita tu luz»
2007
«Manda una señal»
Cronología de Juan Luis Guerra
2005
«Los dinteles»
2006
«Bendita tu luz»
2007
«La llave de mi corazón»
Vídeo musical

«Bendita tu luz» es el nombre del segundo sencillo del séptimo álbum de estudio de la banda de rock mexicana Maná, Amar es combatir (2006). El tema está interpretado a dúo con el cantautor bachatero dominicano Juan Luis Guerra.

La canción fue estrenada el 6 de noviembre de 2006 en el canal de música Ritmosonlatino y el vídeo fue filmado en octubre de 2006 en la capital de República Dominicana y tierra de donde proviene Juan Luis Guerra, Santo Domingo.

Vídeo musical[editar]

El video musical cuenta la historia de cómo dos novios se conocieron en la universidad. La joven comienza a ganar interés en el joven como ella lo ve por todo el campus, y observa cómo él trata tanto "impresionarla" o "trata de llamar su atención" por sus actos ridículo como tropezar con ella "a propósito "o" actuar un tonto con sus amigos ". Ella piensa que es sólo su manera de tratar de llegar a ella. Cuando ella ve que él está haciendo ningún movimiento físico para invitarla a salir, ella decide ser el que lo haga en su lugar. Sin embargo, cuando por fin se atreve a hablar con él, ella descubre que él es ciego y que todos sus "trucos" no eran trucos en absoluto, sino el solamente El hecho de que es ciego no le impide todavía querer conocerlo. Los dos pronto se convierten en buenos amigos y, finalmente, su amor florece. Él le muestra cómo es la vida para él, envolviendo los ojos en un doble ciego, y que le permite llegar detrás de su coche y conducirlo. A lo largo de la Maná se reproduce el vídeo en un pequeño club con Juan Luis Guerra. Al final del video de la pareja feliz de la la universidad ir al club y bailar, mientras que Maná y Juan Luis Guerra canta "Bendita Tu Luz".

Posiciones en los Chart[editar]

Este sencillo, al igual que Labios Compartidos (Del mismo disco), llegó al 1.er lugar en Hot Latin Tracks de la revista de música Billboard, quitándole esa posición a "Ser O Parecer" de RBD. En esta posición permaneció 2 semanas más hasta que lo destronó Ricky Martin y La Mari de Chambao con "Tu Recuerdo". Excepcionalmente, este sencillo no llegó a Hot 100 como normalmente lo hacen las canciones que llegan a 1.er lugar en Hot Latin Tracks, algo que unas semanas después repitió.

Charts[editar]

Lista (2006/2007) [1] [2] Posición
Ibero América Top 100 2
Chile Top 20 4
Colombia Top 100 4
México Top 100 3
Peru Top 100 12
World Latin Top 30 Singles 1
U.S. Billboard Hot Latin Tracks 1

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Ser o parecer de RBD
Bandera de los Estados Unidos U.S. Billboard Hot Latin Tracks — Sencillo N° 1
16 de diciembre de 2006 - 23 de diciembre de 2006
Sucesor:
Tu recuerdo de Ricky Martin feat. La Mari de Chambao


Predecesor:
Tu recuerdo de Ricky Martin feat. La Mari de Chambao
Bandera de los Estados Unidos U.S. Billboard Hot Latin Tracks — Sencillo N° 1
13 de enero de 2007 - 27 de enero de 2007
Sucesor:
Sola de Héctor "El Father"