Bender Bending Rodríguez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bender Bending Rodríguez
Bender Doblador Rodríguez
Bender B. Rodriguez
Personaje de Futurama
Creador(es) Jhonatan Gonzalez
Voz original Flag of the United States.svg Estados Unidos
John DiMaggio
Flag of Spain.svg España
Abraham Aguilar
Flag of Mexico.svg México
César Soto, Raúl Anaya
Episodios Piloto Espacial 3000
Información
Raza Robot
Sexo Hombrebot
Edad 1057 años (Cuerpo 4 años)
Nacimiento Fabricado en Tijuana, México
Ocupación Cocinero y sub-gerente de ventas para la empresa de transportes Planet Express.
Familiares


sin embargo tuvo otro hijo con una maquina de sodas se llamaba Ben pero luego le borraron de memoria para cambiarlo por un chip de doblaje

  • Abuela: Retroescavadora (en el DVD El juego de Bender)
  • Tía: Rita (Aunque esto podría no ser cierto porque lo dijo bajo los efectos de una alucinación de Leela)
  • Tío: Vladimir (fallecido)
  • Primo: Tandy
  • Primo Idéntico: Buster
  • Robot Mismo Modelo: Flexo
Nacionalidad Mexicano
Planeta Tierra
Frases más célebres "besa mi brillante trasero metálico" / "muerde mi brillante trasero metálico"
[editar datos en Wikidata ]

Bender Bending Rodríguez (Bender Doblador Rodríguez en la versión española de la serie; Bender Doblador Soto y Bender B. Rodriguez en Hispanoamérica) es un personaje de Futurama.

Es el mejor amigo de Fry, y el cocinero de Planet Express. Fue fabricado en Tijuana, México, en el año 2997 (según el capítulo 3ACV01 - Amazonas con ganas). Existe un robot idéntico a él, salvo por una barbilla negra: Flexo. Aparece en cuatro capítulos, en uno es un amigo inseparable de Bender, mientras que en el otro se llevan bastante mal.

Su edad se divide en dos: por un lado su cuerpo tiene 4 años; por otro, su cabeza tiene 1057 años (debido a que se cayó de la nave de Planet Express en un viaje al pasado, concretamente al año 1947 en el desierto de Roswell). Tras la película Futurama: Bender's Big Score su edad aumenta, debido a los constantes viajes que hace al pasado, y en los que se esconde durante siglos para reaparecer en el siglo XXXI.

Personalidad[editar]

Bender, como se conoce comúnmente, es un robot pero actúa como un humano. Es un personaje misántropo, sociópata, cleptómano, alcohólico, con problemas de tabaquismo, deshonesto, seductor, desleal, perezoso, con demasiados problemas con la ley y amplios aspectos negativos de antihéroe y humor negro. Muchas veces suele ser cruel, mal intencionado o burlesco con sus amigos, incluso ocasionalmente ha llegado a apuntar con una pistola a Fry por no seguir sus ideas aunque se ha demostrado en ocasiones que le guarda cariño a "sus humanos" en especial a Fry, que es capaz de hacer cualquier cosa con tal de tener la atención de este si siente que lo pierde como amigo al punto de mutilarse a si mismo o construir un ejército de robots. Aunque se caracteriza, principalmente por ser egocéntrico y su afición por las robopilinguis.

En su trabajo no expresa excesiva atención, por lo que sólo se dedica a tomar alcohol, fumar puros y conseguir mujeres-robot para él.

Tiene un impulso dominante, pero cambia de opinión cuando las cosas van mal, pese a que casi nunca se arrepiente de lo que ha hecho, aunque haya hecho algo mal.

Su torpeza natural es notable en la serie, lo que muchas veces empeora las cosas o se mete en líos para así causar alguna trama dentro del capítulo.

Suele ser de manera ocasional muy vengativo, y no se detiene hasta conseguir su venganza, como cuando en un episodio todos van al centro comercial y una promotora le rocía perfume en los ojos, éste se venga y le tira aceite en la cara.

Bender tiene alto gusto por el alcohol, ya que eso es lo que necesita para vivir.

Historia[editar]

Bender trabajaba como doblador de vigas, pero renunció cuando se enteró de que éstas se utilizaban para fabricar cabinas de suicidio, por lo que además quiso destruirse en una debido al hecho, cuando espera su turno conoce a Fry, a quien le sorprende encontrarse con un auténtico robot. Después de que Fry convenciera a Bender de no morir le pide que sean amigos, Bender le responde sorprendido si de verdad quiere tenerlo de amigo y Fry asiente. Más tarde se encuentran con Leela quien persigue a Fry para insertarle su chip de carrera, Bender le ayuda a escapar hasta que quedan encerrados en el salón de un museo de cabezas; Fry insiste en que Bender doble los barrotes, pero se niega explicando que sólo dobla para fines constructivos, en ese momento voltea recibiendo una descarga eléctrica que le hace cambiar de idea (y posiblemente a su actual personalidad), con lo cual al final decide que vivirá para hacer lo que sea, cuando quiera y a quien sea. Se hace amigo de Leela cuando esta también renuncia a su trabajo, ella ha calificado algunas veces a Bender como un buen sujeto, como en el episodio Mis tres soles cuando le revela que le gusta su actitud de valentía; sin embargo en otras ocasiones lo califica como un ladrón y ególatra robot.

Romances[editar]

En muchos capítulos, Bender sale con diversas fembots, pero nunca hay una pareja estable, pues generalmente sólo quiere su dinero. Varían desde la cabeza de Lucy Liu, una condesa robot (en un episodio que parodia al Titanic) o la mismísima nave de Planet Express. Aunque también ha amado sinceramente muchas veces (sin embargo las olvida al poco tiempo).

En el capítulo 13 de la 4ª temporada, "Dóblala", Bender se hace pasar por una mujer robot para ganar unas cuantas medallas olímpicas para un país imaginario que él mismo inventó. El profesor Farnsworth accede a realizarle un cambio de sexo al descubrir que es necesario mostrar el género ya que la competición era exclusivamente para mujeres robot de diferentes planetas. Al cabo del tiempo el aceite para mujeres robot inunda el cuerpo de Bender (que se hace llamar Coilette) y conoce a Calculón en un programa de TV. Acaba sintiendo algo por él a pesar de que la idea de Bender, en un principio, era llevarse todo el dinero que pudiese. En la boda entre Calculón y Coilette ésta finge su propia muerte para poder regresar a su cuerpo. Al final del capítulo, ya vuelto a su original estado de hombre robot, mientras ve una escena de la película que Calculón había protagonizado en memoria de Coilette, se le escapa una lágrima sin que nadie se dé cuenta. En el cuarto episodio de la temporada VI se desarrolla un romance entre el y Amy Wong, que sirve para estudiar el taboo de la robosexualidad.

Apariciones alternativas[editar]

  • Bender ha hecho algunos cameos en Los Simpson. En el episodio Future-Drama Luego de pasar por un tunel cuántico, Bender aparece entre medio de Homer y Bart, diciendo: "¡Genial, sois mis nuevos mejores amigos!". Homer le dice: "¡Más quisieras, petardo!" y lo arroja del coche. Bender también aparece en el episodio de Los Simpson Bart vs. Lisa vs. The Third Grade. Cuando Bart se queda dormido en clase, sueña que todos sus compañeros son personajes famosos de series de televisión que ha estado viendo, uno de ellos es Bender. También aparece en el episodio de Los Simpson Missionary: Impossible como un operador de teléfono. En el episodio My Big Fat Geek Wedding aparece como un muñeco de acción que es firmado por Matt Groening. También aparece como uno de los enemigos de Los Simpson: El videojuego junto a Zoidberg.
  • Bender aparece en el episodio Blue Harvest de Padre de familia, al fondo de la cantina Mos Eisley.
  • En la serie de historietas basadas en Los Simpsons y Futurama, existe un crossover donde los personajes interactúan entre si, entre ellos, Bender.
  • Bender también ha aparecido en el programa MAD en el corto La vaca de acero.

Enlaces externos[editar]