Ben Taub

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Ben Taub (*1889 - 1982) fue altruista y medico benefactor. Nació en 1889 en Houston, Texas. Fue el cuarto hijo de Jacob Nathan Taub.

Su papá emigró en 1882 de Hungría a Texas y se convirtió en un revendedor de tabaco. Ben Taub se crio en Houston Texas donde fue a la preparatoria Welch. Durante la primera guerra mundial fue capitán y sirvió en Francia. Al regresar de la guerra el expandió el negocio familiar, y después de un tiempo se convirtió en un promotor real de su patrimonio. Al mismo tiempo participo en 23 juntas de directores de instituciones, en una inversión de una firma, en dos bancos, en una compañía de seguros y en cuatro universidades.

En 1936, Ben Taub donó 35 acres para la construcción de la Universidad de Houston. En 1943 ayudo a fomentar que el Colegio Baylor de Medicina se estableciera en el Centro Medico de Texas. Como presidente de la junta del Hospital Jefferson Davis, él y Michael E. DeBakey hicieron que el Hospital Jefferson Davis fuera un lugar de prácticas para el Colegio Baylor de Medicina. Este acuerdo siguió después de la creación del hospital del distrito Harris County.

Bean Taub nunca se casó, todo su tiempo se la pasó visitando pacientes en el hospital Harris County. Durante varios años el ayudó al orfanato DePelchin Faith Home, también trabajo con la fundación Pauline Sterne Wolf.

Ben fue el director del centro medico de Texas dirigiendo la organización United Way, dio becas, y patrocino visitas de profesores de medicina. Trabajo como director del hospital Jefferson Davis de 1935 a 1982. Cuando se abrió el nuevo hospital de caridad en Houston en 1963, el hospital Jefferson Davis se unió al hospital de caridad. En reconocimiento al servicio el hospital fue nombrado Hospital General Ben Taub. El hospital se convirtió en uno de los más renombrados de la nación. Ben Taub murió el 9 de septiembre de 1982 a la edad de 92 años. El colegio de medicina Baylor abrió en 1986 el centro de investigación Ben Taub. En 1990 el hospital del distrito Harris County abrió el nuevo Hospital General Ben Taub de seis pisos y más de 500 camas.