Ben Shepherd

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ben Shepherd
Ben Shepherd.JPG
Datos generales
Nombre real Hunter Benedict Shepherd
Nacimiento 20 de septiembre de 1968, 46 años
Origen Bandera de Japón Japón, Okinawa
Información artística
Género(s) Grunge
Instrumento(s) Bajo
Guitarra
Coros
Período de actividad 1980 - actualidad
Discográfica(s) Sub Pop
A&M Records
Artistas relacionados Soundgarden
Chris Cornell
Kim Thayil
Matt Cameron
Hater
Wellwater Conspiracy
[editar datos en Wikidata]

Ben Shepherd es un músico estadounidense conocido por tocar el bajo en la banda de grunge Soundgarden desde 1990 hasta su ruptura en 1997.

Biografía[editar]

shepherd  nació en una base militar estadounidense en Okinawa, Japón. Su familia se mudó a Texas, y luego se instaló en la isla de Bainbridge, Washington, donde creció. se interesó en la música después de escuchar atentamente a Johnny Cash en la televisión, sentado tan cerca de los altavoces como sea posible. le pidió a su padre por una guitarra, su padre cumplía sólo después de insistir en que debe aprender cada acorde en un libro grande, con nada más que un cuello de la guitarra. hizo tales y su padre le compró su primera guitarra. comenzó a tocar en numerosas bandas de punk-rock con amigos antes de que él era un adolescente. Después de graduarse de la escuela secundaria, trabajó como carpintero y un obrero. Él se involucró en la escena grunge cuando trabajaba como roadie de Nirvana y toco en Tic Dolly Fila con Chad Channing. Él estaba siendo considerado para la ranura abierta guitarrista (después de que Jason Everman fue despedido) en el Nirvana, cuando finalmente se unió a Soundgarden.

La primera vez que audicionó para el papel de bajista en Soundgarden en 1989, inmediatamente después de Hiro Yamamoto se fue, pero fue rechazado porque no podía tocar las canciones lo suficientemente bien. Jason Everman fue contratado como nuevo bajista de la banda, pero por razones desconocidas, fue despedido inmediatamente después de Soundgarden completó su gira promocional a mediados de 1990. Entonces fue contratado. 1990. En agradecimiento a la consecución del puesto, Shepherd escribió la letra de la canción Somewhere que aparece en Badmotorfinger, además de participar en la composición de varias de las canciones del disco.

En 1993, Shepherd y el baterísta Matt Cameron formaron un proyecto paralelo llamado Hater, en donde Shepherd toca la guitarra y canta, además de componer varias canciones del álbum debut de título homónimo. Poco después grabaría el segundo álbum, The 2nd Was, que no salió hasta el año 2005, diez años después del disco debut. Durante etos diez años, Shepherd colaboró con la banda de Mark Lanegan, además de formar otro proyecto con Matt Cameron, Wellwater Conspiracy. También colaboró en las primeras sesiones de las Desert Sessions, proyecto de Josh Homme, donde tocaba el bajo.

La influencia de Shepherd en los siguientes álbumes de Soundgarden después de Badmotorfinger se hace cada vez más patente, llegando a componer en el último álbum de la banda, Down On The Upside, las letras de seis de las diez canciones del álbum.

A la medianoche del 1 de enero de 2010 (hora de Estados Unidos), el líder de Soundgarden Chris Cornell anunció a través de Twitter la reunión de Soundgarden después de doce años de inactividad. La formación completa incluyendo a Ben Shepherd se presentó el 8 de agosto de 2010 en el festival Lollapalooza así como lanzó un recopilatorio llamado Telephantasm con la canción "Black Rain" como novedad, la cual fue extraída de las sesiones de grabación de Badmotorfinger. También, la edición tendrá otra particularidad: cada persona que adquiera el nuevo Guitar Hero: Warriors of Rock, se llevará una copia del álbum. Luego de esa reunion de la banda, decidieron hacer otro álbum, que ya está a la venta,Llamado King Animal.El disco se lanzó a la venta a fines del 2012.