Ben Bard

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ben Bard
Nacimiento Milwaukee, Wisconsin Estados Unidos
26 de enero de 1893
Fallecimiento Los Ángeles, California, Estados Unidos
17 de mayo de 1974
Familia
Cónyuge Martha Pryor, Ruth Roland, Clarice "Roma" Kann, Jackie Lynn Taylor

Ben Bard (26 de enero de 189317 de mayo de 1974) fue un actor cinematografico y teatral estadounidense, dedicado también a la enseñanza de la interpretación.

Nacido en Milwaukee, Wisconsin, trabajó a menudo con el humorista Jack Pearl interpretando un dúo cómico en el género del vodevil.[1] Bard dirigió un academia de interpretación en Hollywood llamada Ben Bard Drama. Se casó con la actriz de los seriales cinematográficos Ruth Roland en 1929, matrimonio que duró hasta el fallecimiento de ella en 1937.

Bard fue contratado para trabajar como protagonista por la Fox Film Corporation, pero finalmente fue elegido para hacer papeles de "duro elegante"—un tipo con una conversación tranquila, bien vestido y con un lado oscura.

Jackie Lynn Taylor, actriz de las películas de Our Gang, fue su esposa entre 1948 y 1954. Más adelante, en la década de 1950, Bard fue jefe del departamento de nuevos talentos de 20th Century Fox.

Ben Bard falleció en Los Ángeles, California, en 1974. Fue enterrado junto a Ruth Roland en el cementerio Forest Lawn Memorial Park, en Glendale (California).

Referencias[editar]

  1. Laurie, Joe, Jr. (1953). Vaudeville: From the Honky-tonks to the Palace. Nueva York: Henry Holt. pp. 86. 
  • Traducido directamente de English Wikipedia

Enlaces externos[editar]