Ben 10: Fuerza Alienígena

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Ben 10: Fuerza alienígena»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Ben 10: Alien Force
Títulos en español Ben 10: Fuerza Alienígena
Género Fantasía
Ciencia ficción
serie de dibujos animados
Creador Man of Action (Duncan Rouleau, Joe Casey, Joe Kelly y Steven T. Seagle)
Voces Yuri Lowenthal
Ashley Johnson
Greg Cipes
Paul Eiding
Vyvan Pham
Dee Bradley Baker
Vicki Lewis
Kevin Conroy
Jeff Bennett
John DiMaggio
Kevin Michael Richardson
Richard McGonagle
Tema principal Andy Sturmer
País de origen Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Temporadas 3
Episodios 46 (Lista de episodios)
Producción
Productores Donna Smith
Glen Murakami (Productor supervisor)
Productores ejecutivos Sam Register
Brian A. Miller
Empresas productoras Cartoon Network Studios
Emisión
Cadena original Cartoon Network
Duración 23 minutos
Primera emisión 18 de abril de 2008
Última emisión 26 de marzo de 2010
Cronología
Ben 10 Ben 10: Alien Force Ben 10: Supremacia Alienígena

Ben 10: Alien Force (en español, Ben 10: Fuerza Alienígena) es una serie animada de televisión estadounidense creada por Dwayne McDuffie y Glen Murakami y "Man of Action" (grupo formado por Duncan Rouleau, Joe Casey, Joe Kelly y Steven T. Seagle), y producida por Cartoon Network. Es la primera serie derivada de la serie animada Ben 10. En Estados Unidos fue estrenada el 18 de abril del 2008 y su emisión se terminó el 26 de marzo de 2010.

Centrada 5 años en el futuro, Ben Tennyson de 15 años ha madurado honrosamente y tendrá que salvar al mundo de nuevo, pero con su Omnitrix recalibrado, que le da acceso a 10 nuevos alienígenas. Además de que con ayuda de su prima Gwen y su antiguo archienemigo Kevin Levin, Ben comenzara un escuadrón en contra de los alienígenas que osan desafiar la seguridad de la tierra con el título de La fuerza alienígena.

El 10 de marzo en Estados Unidos, después del capítulo "Ben 10 vs. los 10 negativos", se transmite un avance de esta nueva serie, donde muestran a un Ben de 15 años y sin su Omnitrix descubriendo que su abuelo Max fue a investigar otra amenaza alienígena. El título original de la serie iba a ser "Ben 10: Hero Generation". La serie tiene un total de 46 episodios.

Sinopsis[editar]

Han pasado cinco años desde que Ben encontró el Omnitrix y se revela que en ese periodo Ben se ha separado de su reloj para iniciar una vida como cualquier muchacho de su edad. No obstante cuando un nuevo enemigo aparece amenazando la seguridad de la tierra Ben se verá forzado a ponerse el Omnitrix de nuevo y combatir a este poderoso enemigo conocido como los Highbreed.

Ben no está solo en su lucha contra el mal, sino acompañado de su prima Gwen cuyos poderes mágicos vuelven y de su ex archienemigo Kevin que ha aprendido a controlar mejor su poder; Ben no sólo lidiará junto a ellos la amenaza Highbreed, sino que también deberá enfrentar a viejos enemigos, hacer nuevos amigos y crear una fuerza de oposición a la invasión, la Fuerza Alienígena.

Personajes[editar]

Héroes[editar]

De quince años, Ben se ve convertido en el nuevo jefe a cargo luego de la misteriosa desaparición del abuelo Max. Con el Omnitrix recalibrado Ben tiene acceso a una decena de nuevas transformaciones. Con el paso de cinco años Ben ha madurado de forma espectacular.

A la edad de quince años, Gwen es mucho más hábil con sus poderes, capaz de manipular directamente la energía mágica pura en vez de hechizos y encantamientos (revelándose más tarde que sus poderes son heredados por su abuela anodita) con las que crea energía pura de color rosa/magenta/fiusha con las que crea rayos y campos de fuerza. A pesar de que no es tan temperamental y mal humorada como antes, Gwen sigue cuidando de su primo-hermano. Se preocupa más por Ben que antes.

Antiguo nemesis de Ben, ahora se dedica al comercio de la tecnología alienígena. Tras pasar cinco años encerrado en el proyector, enderezó su camino y se unió al equipo de Ben, para enmendar sus acciones luego de verse involucrado involuntariamente en el plan de los Highbreed. Sus poderes le permiten absorber las propiedades de los elementos sólidos que toca de forma similar a una armadura o segunda piel.

  • Julie Yamamoto:

La novia de Ben en la serie, una habilidosa tenista y muy buena estudiante. Descubre el secreto de Ben en su primera cita juntos y desde entonces, ayuda al equipo en algunas ocasiones junto a su mascota Ship (un alienígena Mechomorfico Galvanizado que encontró junto a Ben).

Es un miembro semi retirado de los plomeros. Desaparece después de investigar los planes de los Highbreed viéndose obligado a dejarle a sus nietos mensajes claves para poder detener a los villanos. Se cree que muere al detonar un dispositivo del proyector en una instalación de los Highbreed, cuando en realidad se transportó al proyector donde entrena a plomeros aprendices. Acaba regresando a la tierra después de que la guerra contra los Highbreed se acaba.

Villanos[editar]

  • Highbreed:

Una raza de alienígenas racistas obsesionados con la pureza de su especie, hasta el punto en el que se creen la primera y más poderosa especie en el universo entero. Tras procrear hijos con miembros de su propia familia, los llevó a la esterilidad y extinción de toda su especie. Siendo sus verdaderas intenciones eliminar a todas las especies del universo para morir juntos pero actualmente están en paz con los humanos.

  • DNAliens:

Son unos híbridos entre humanos y sirvientes de los Highbreed. Se dedican a culminar los planes de sus amos por lo que son los que tienen encuentros más frecuentes con la fuerza alienígena.

  • Caballeros Eternos:

Una organización clandestina centrada en coleccionar y experimentar con dispositivos alienígenas desde la Edad Media. Como enemigos anteriores de los Tennyson los caballeros eternos están dispuestos a eliminar a toda raza alienígena.

Un antiguo enemigo de la infancia de Ben, ahora ha vuelto más poderoso que nunca con un nuevo objetivo, la destrucción de Ben Tennyson.

  • Albedo:

Un Galván joven y arrogante. Es el antiguo ayudante de Azmuth a quien le pidió su propio Omnitrix, pero cuando este se negó Albedo construyó una copia inferior que le confiere la capacidad de transformarse en los mismo alienígenas de Ben aunque con el precio de quedar atrapado bajo la forma de un clon del actual poseedor del Omntrix. Tras ser derrotado por Ben su color de ojos, cabello y ropa se invierten haciéndolo más reconocible.

  • Vulkanus:

Antiguo enemigo de los Tennyson. Regresa como vendedor fraude de tenadita. Además se revela que es un alienígena con un cuerpo parecido al de un bebe. Tiene una especie de amistad con Kevin debido a su experiencia con los chantajes.

Cabe citar que entre otros personajes en la segunda y tercera temporada está la aparición de Charmcaster y el cameo en un único episodio del mago Hex, que venían apareciendo en la primera serie, así como del Doctor Animo, apareciendo éste bajo el nombre de Devoid.

Estreno[editar]

Ben 10 Alien Force fue estrenado un año posterior a EE.UU., el 6 de junio del 2009 en Cartoon Network. Ben 10: Fuerza Alienígena fue estrenado el 19 de junio a las 18:00 y se emitieron los nuevos episodios durante su duración, los Domingos a las 18:30 por Cartoon Network con repeticiones los Martes a las 19:30. En el mes de junio de 2010 los estrenos de nuevos episodios se suspendieron en latinoamérica y se repuso la emisión de esos episodios desde principios de agosto de 2010. Actualmente todos sus episodios fueron emitidos y están en repetición.

Episodios[editar]

En total, en Estados Unidos se emitieron dos temporadas de Ben 10: Alien Force cada una de 13 episodios (siendo 26 en total) y actualmente fue emitida la tercera temporada de 20 episodios. En España han sido emitidos los 26 episodios de las temporadas 1 y 2, la segunda temporada se dejó de transmitir (se quedó en el capítulo 9) y se reinicio el 24 de marzo del 2009, donde se realizó una semana especial de Ben 10 en la que además de transmitir los últimos cuatro capítulos de la segunda temporada se revelaron los actores que interpretaron al trío principal en la nueva película de acción viva de la serie, ahora fue emitida la tercera temporada completa en España y en Latinoamérica. Actualmente todos los episodios fueron emitidos y están en repetición.

Ben 10: Alien Swarm[editar]

Ben 10: Alien Swarm (Ben 10: Invasión Alienígena) es una película Live Action (con actores reales) que es la secuela de Ben 10: Race Against Time, y es la adaptación de la serie Ben 10: Alien Force y sirvió como puente entre ésta y "Ben 10: Ultimate Alien", la tercera serie derivada. El primer trailer se emitió el 3 de octubre del 2008 en el estreno de Star Wars: The Clone Wars, desde entonces dos trailers más se mostraron en el final de la segunda temporada y en el inicio de la tercera, se confirmó por parte de Cartoon Network que la película se emitirá el 21 de noviembre del 2009 en Estados Unidos. Por su parte, en Cartoon Network Latinoamérica se empezaron a mostrar propagandas cortas introduciendo a los personajes y un anuncio el cual indicaba que se emitiría muy pronto, posteriormente anunciaron la fecha del estreno que fue el 27 de noviembre de 2009.

Este filme trata de que el equipo se encuentra con una chica llamada Elena, quien era amiga íntima de Ben, ella misteriosamente solicita la ayuda de Ben para encontrar a su padre perdido sin revelar muchas cosas sobre la misión, las cosas se complican más cuando el abuelo Max revela que el padre de Elena tuvo un gran problema con los plomeros en el pasado y más ahora con la aparición de unos extraños chips. La película será dirigida por Alex Winter, quien ya dirigió la primera parte "Ben 10: Race Against Time", el casting incluye a Ryan Kelley como Ben, Galadriel Stineman como Gwen, Nathan Keyes como Kevin, Barry Corbin como el abuelo Max y Alyssa Diaz como Elena. Lee Majors, quien interpretó al abuelo Max en la anterior película, rechazo volver en esta entrega. Ben obtiene un nuevo alíen llamado Nanomech que es de la misma especie de los chips solo que humanoide. (Nanomech aparece como alienígena del Súper Omnitrix en Ben 10: Supremacia Alienígena)

Ben 10: Ultimate Alien[editar]

Man of Action creó una nueva secuela para Ben 10 , titulada "Ben 10: Ultimate Alien", su estreno fue después de la tercera temporada de Ben 10: Alien Force en el 2010. La trama se desarrolla aproximadamente un año después de la serie con un Ben Tennyson de 16 años. La identidad secreta de Ben fue revelada a nivel mundial, convirtiéndolo en una celebridad. Aunque esto le acarreará problemas con su vida personal y sus labores como héroe. Ben es amado por los niños y niñas, chicas adolecentes y adultos jóvenes del mundo pero desconfiado por muchos adultos mayores. Se estrenó oficialmente el 23 de Abril en Estados Unidos y el 10 de octubre de 2010 en Latinoamérica bajo el título de Ben 10: Supremacía Alienígena.

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]