Ben & Jerry's

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ben & Jerry's
Fundación 1978 en Burlington, Vermont
Sede South Burlington, Vermont
Administración Walt Freese[1] (CEO), Ben Cohen y Jerry Greenfield, co-fundadores
Productos Helados
Ingresos Green up.png €39.642 millones de euros (2006)
Empleados 179,000
Sitio web [8]
[editar datos en Wikidata ]

Ben & Jerry's es una división británico-neerlandesa de la empresa europea Unilever que fabrica helados, yogures congelados, sorbetes y productos de innovadores de helados, fabricados por Ben & Jerry's Homemade Holdings, Inc., con sede en South Burlington, Vermont, Estados Unidos, con la principal fábrica en Waterbury.

Historia[editar]

Ben & Jerry's en Ámsterdam.

En 1977, amigos de toda la vida, ex-hippies, Ben Cohen y Jerry Greenfield completaron un curso por correspondencia sobre hacer helado desde la Universidad Estatal de Pensilvania. El 5 de mayo de 1978, con $ 12,000 de inversión de la pareja abrió una heladería en una gasolinera renovada en el centro de la ciudad de Burlington, Vermont. En 1979, marcaron el aniversario mediante la celebración de la primera jornada de first-ever free cone day (día de cono gratis), ahora una celebración anual a nivel nacional.

Los fundadores fueron capaces de combinar el helado con el activismo social mediante la creación de la Misión Estatal en tres-partes que considera a los beneficios como una medida de éxito. Trisección por su grado de éxito en una misión de productos, una misión económica y una misión social, fueron capaces de diferenciarse de compañías de tamaño similar de alimentos, y generar la atención nacional en sus esfuerzos.

En 1980, Ben y Jerry alquilaron un espacio en un molino en el sur Champlain Street en Burlington y comenzaron a comercializar sus helados en botes de 1 pinta . En 1981, la primera franquicia de Ben & Jerry's abrió en la Ruta 7 en Shelburne, Vermont. En 1983, el helado de Ben & Jerry's se usó para construir "el helado más grande del mundo " en St. Albans, Vermont, el helado pesa 27.102 libras. En 1984, Häagen-Dazs trató de limitar la distribución de Ben & Jerry's en Boston, lo que llevó Ben & Jerry's a presentar una demanda contra la empresa matriz, Pillsbury, en su campaña ya famoso "¿Cuál es el miedo de Doughboy?". En 1987, Häagen-Dazs de nuevo trató de aplicar la distribución exclusiva, y Ben & Jerry's presentó su segunda demanda contra la empresa Pillsbury. En 1985, la Fundación Ben & Jerry's fue creado a finales de ese año para financiar proyectos orientados a la comunidad, y por aquel entontes se donó el 7,5% de la facturación anual de la compañía. En 1986, Ben & Jerry's lanzó su "Cowmobile", una roulotte. modificada utilizados para la distribución gratuita de conos de Ben & Jerry's. El "Cowmobile" se perdión en un incendio cuatro meses más tarde, pero no hubo heridos. En 1988, la pareja ganó el premio título al Pequeños Empresarios del Año de EE. UU. concedido por el presidente Ronald Reagan. También este año, se introdujeron los brownies inicialmente fabricados en la famosa Greyston Bakery, que posteriormente condujo al desarrollo de la popular sabor Chocolate Fudge Brownie.[2] En 1992, Ben & Jerry's se unieron en una campaña conjunta de cooperación con la organización nacional sin fines de lucro Children's Defense el Fondo, el objetivo de la campaña era lograr las necesidades básicas de los niños a la parte superior de la agenda nacional. Más de 70.000 tarjetas postales fueron enviadas al Congreso sobre los niños y otras cuestiones nacionales.

En 2000, Ben y Jerry's anunciaron su adquisición multinacional por alimentos de Unilever. Unilever dijo que espera continuar con la tradición de participar "en estas críticas, económicas globales y misiones sociales".

Heladería Ben & Jerry's en el United Square Shopping Mall, Singapur.

En 2001, Ben & Jerry's estadounidense completó la transición a la "Eco-Pint" envasado, empaquetado, que pinta en todos los sabores de los crudos cartón Eco-contenedores Unilever.[3] El uso de cartón marrón de papel kraft blanqueada fue un primer paso crítico hacia una pinta totalmente biodegradable hecho sin cloro añadido. Sin embargo, debido a lo que describieron como aumento de la oferta, calidad, costos y desafíos, Ben and Jerry's suspendió el uso de la Eco-Pinta en 2006, la transición a un contenedor de cerveza hecha de un cartón blanqueados dijo que era más fácil conseguir con características superiores de formación.

En el Día de la Tierra de 2005, una votación en el Senado de EE. UU. propuso la apertura del Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico a la explotación petrolera, Ben and Jerry's lanzó una protesta por la creación de la más grande jamás Baked Alaska, que pesaba 1,140 libras, y lo puso al frente del Edificio del Capitolio de EE.UU.[4] [5]

Aunque los fundadores aún están comprometidos con la compañía, no tienen ninguna pensión o la posición de la gestión y no están involucrados en el día a día la gestión de la empresa.

Colaboración[editar]

Ben & Jerry's ha colaborado con un gran número de organizaciones, entre ellas muchas Organización no gubernamental. Recientemente, la compañía ha trabajado con el Fondo Mundial para la Naturaleza y explorador Marc Cornelissen para abrir el Colegio del Cambio Climático. Sus objetivos son reunir a gente joven normal que creen que son la ciencia, la política y las estrategias de campaña detrás del cambio climático, para que luego puedan producir con éxito una campaña por su cuenta. Los estudiantes se convierten en embajadores para prevenir el calentamiento global y hacer su propia investigación en el Ártico.

Iniciativa en cuidados lácteos[editar]

Los helados de Ben & Jerry's vienen en varios sabores. Este es el "Cherry García" con cerezas.

Desde 2003, Ben & Jerry's ha estado trabajando en una iniciativa sostenible en cuidado lácteos, lo que ayuda a nivelar las necesidades de los agricultores y sus vacas, así como las necesidades del planeta. La empresa tiene, hasta ahora, el uso reducido de energía en sus 11 granjas en un 2%, y se convierte todos sus granjas a la energía verde. Además, en 2002, Ben & Jerry's en los EE. UU. se ha comprometido a reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 10% en 2007, invirtiendo en una variedad de medidas de eficiencia, este objetivo se logró con facilidad - los EE. UU. producen en la actualidad las emisiones de dióxido de carbono un 32% menos (por cada litro de helado) de hoy (en 2008) que en 2002. Esta iniciativa se puso en proveedor exclusivo de la leche para Ben y Jerry's Europea la producción de helado, queso Beemster, en 2007.

Además de ayudar a los agricultores y sus vacas, en 2001, Ben & Jerry's comenzó un abastecimiento de vainilla, cacao y café, por sus helados suaves, de forma cooperativa a ejecutar las asociaciones de agricultores. Estas estructuras de la comunidad ayudan a promover la calidad de sus cualidades de vida, mejorar las prestaciones del trabajador , y mantener un compromiso de sus tierras y comunidades. En 2006, en primer lugar del mundo alguna vez de helado de vainilla con ingredientes de Comercio Justo fue lanzado por Ben & Jerry's. 2007 vio el lanzamiento de caramelo de vainilla Crunch, utilizando el 100% de cacao de comercio justo certificado, el azúcar y la vainilla, y en 2008, se garantizó Chunky Monkey a ser objeto de comercio, de conformidad con las normas internacionales del comercio justo también.

Día del Cono Gratis[editar]

Chica en un disfraz de vaca, promocionando el Día del Cono Gratis afuera de una sucursal de Ben & Jerry's en Estocolmo, Suecia.

Día del Cono Gratis es un evento anual que se celebra a finales de abril o principios de mayo, en el que las tiendas Ben & Jerry's dan conos de helado gratis. El 30º Día del Cono Gratis tuvo lugar el martes, 29 de abril de 2008, y el evento más reciente tuvo lugar el martes, 21 de abril de 2009 que se celebra 31 aniversario de la compañía.

Más de un millón de conos se regalan cada año, lo que provocó un lema publicitario de la compañía "ser uno en un millón." Las organizaciones de beneficencia con frecuencia están presentes en las tiendas cada año y disfrutar de una cantidad significativa de recaudación exitosa de fondos . A veces, el evento está programado para coincidir con el Día de la Tierra y, a veces los voluntarios son, por un lado con sujetapapeles y formularios de inscripción de votantes para ayudar a aquellos que deseen registrarse para votar.

El primer Tratado del Día del Cono Gratis se celebró el 5 de mayo de 1979. Fue hecho por Ben y Jerry como un evento de reconocimiento de clientes y de personal para el primer aniversario de la apertura de su tienda de helados.

Significado cultural y éxito[editar]

Ben & Jerry's fue la primera marca de helados en abordar hacia el espacio en un transbordador espacial. La mayoría de los cruceros de la Royal Caribbean International tiene una tienda de Ben y Jerry's a bordo.[6]

Ben & Jerry's apareció en The Colbert Report 5 de marzo de 2007 para conectar su nuevo sabor de helado "Sueño de Stephen Colbert AmeriCone" y su "proyecto de educación popular y promoción" TrueMajority.

Las imágenes de las vacas en los envases de helado de Ben & Jerry's fueron pintados por Woody Jackson.[7] [8]

El nombre del sabor, Yes Pecan, es en referencia de que Barack Obama ganara su presidencia.

En cultura popular[editar]

Ben & Jerry son los nombres de Ben y Jerry Horne, Horne, dos hermanos malvados en David Lynch y Mark Frost, Twin Peaks. En varios episodios, hacen bromas sobre el helado. Fueron parodiados en un capítulo de Los Simpsons

Controversias[editar]

Para el mes de septiembre en 2009, Ben & Jerry's cambió temporalmente el nombre de uno de los éxitos de ventas de helados, "Chubby Hubby," a "Hubby Hubby," en la celebración de la legalización del matrimonio homosexual en su estado natal de Vermont. El nuevo pote "Hubby Hubby" presenta una foto de dos hombres al casarse, así como una imagen de un arco iris.[9]

Al parecer, Ben and Jerry's han apoyado públicamente la defensa de Mumia Abu-Jamal, quien fue declarado culpable en 1982 de matar a un oficial de policía de Filadelfia, Daniel Faulkner. A pesar de varias apelaciones, la condena de Abu-Jamal ha sido confirmada. Como resultado de este supuesto apoyo de la Orden Fraternal de la Policía Nacional ha pedido públicamente a un boicot de todos los productos de Ben y Jerry.[10] El sitio web de Ben y Jerry's refuta la idea de que hubo alguna vez una relación entre la empresa y el caso; sin embargo, dicen que Cohen ha firmado una petición, de un ciudadano privado que "el sistema de justicia de Estados Unidos debe seguir plenamente en el caso."[11]

El 25 de septiembre de 2008 Tracy Reiman de People for the Ethical Treatment of Animals envió una carta a Ben Cohen y Jerry Greenfield sugiere que para prevenir la crueldad a las vacas lecheras que Ben & Jerry's debe utilizar la leche materna en sus productos helados.[12] La portavoz de Ben & Jerry's, Liz Brenna, dice que mientras la empresa aplaude acercamiento de la novela de PETA para llamar la atención a esta cuestión, la compañía cree que la leche materna humana se utiliza mejor para su hijo.[13]

La empresa planteó una controversia en 2006, después de la liberación de un sabor de helado llamado "black and tan" ("negro y fuego"). El sabor era originalmente el nombre de una bebida alcohólica hecha mediante la mezcla de fuerte con cerveza Imperial stout y Pale ale. Sin embargo, el escándalo derivaba del hecho de que se broncea Negro y el nombre dado a la fuerza irregular de ex-militares británicos reclutados durante la guerra de independencia irlandesa y conocido por su brutalidad.[14]

Localizaciones mundiales[editar]

Salarios[editar]

Ben & Jerry's utiliza tener una política que la tasa de ningún empleado de pagar será superior a siete veces mayor que la entrada de los empleados de nivel. A partir de 1995, la entrada de los empleados de nivel se pagaron $ 8 por hora, y el empleado mejor pagado fue Presidente y "Chief Operating Officer Chuck Lacy", quien ganó 150.000 dólares al año. Cuando Ben Cohen renunció al cargo de consejero delegado y Ben & Jerry's anunció la búsqueda de uno nuevo en 1995, la compañía terminó el siete a política de una sola relación.[15]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Ben & Jerry's new CEO». Ben & Jerry's Press Release. Consultado el 23-04-2007.
  2. "Baking In The Glory". Retrieved 2008-07-21
  3. Ben & Jerry's & Unilever to Join Forces". Ben & Jerry's Press Release. Retrieved 2007-04-23.
  4. http://www.benjerry.com/our_company/about_us/social_mission/social_audits/2005_sear/sear05_9.1.2.cfm
  5. http://www.benjerry.com/features/baked_alaska/index.cfm
  6. [1] Retrieved 2008-02-05
  7. [2] Woody Jackson's story of involvement with Ben & Jerry at website of Holy Cow, Inc. Retrieved 2007-06-13.
  8. [3] Ben and Jerry's merchandise says "©Woody Jackson cow design". Retrieved 2007-06-13
  9. [4] Ben and Jerry's renames ice cream "Hubby Hubby" in celebration of gay marriage.
  10. [www.breakthechain.org/exclusives/danielfaulkner.html]
  11. ["benjerry.custhelp.com/cgi-bin/benjerry.cfg/php/enduser/std_adp.php?p_faqid=1&p_created=915055482&p_sid=SjHqOFbj&p_accessibility=0&p_redirect=&p_lva=&p_sp=cF9zcmNoPSZwX3NvcnRfYnk9JnBfZ3JpZHNvcnQ9JnBfcm93X2NudD0yMjcsMjI3JnBfcHJvZHM9JnBfY2F0cz0mcF9wdj0mcF9jdj0mcF9zZWFyY2hfdHlwZT1hbnN3ZXJzLnNlYXJjaF9ubCZwX3BhZ2U9MQ**&p_li=&p_topview=1". http://benjerry.custhelp.com/cgi-bin/benjerry.cfg/php/enduser/std_adp.php?p_faqid=1&p_created=915055482&p_sid=SjHqOFbj&p_accessibility=0&p_redirect=&p_lva=&p_sp=cF9zcmNoPSZwX3NvcnRfYnk9JnBfZ3JpZHNvcnQ9JnBfcm93X2NudD0yMjcsMjI3JnBfcHJvZHM9JnBfY2F0cz0mcF9wdj0mcF9jdj0mcF9zZWFyY2hfdHlwZT1hbnN3ZXJzLnNlYXJjaF9ubCZwX3BhZ2U9MQ**&p_li=&p_topview=1.]
  12. [5] PETA wants Ben & Jerry's to use human breast milk. Retrieved 2008-09-25
  13. [6] Response to Ben & Jerry's Press Release from PETA's blog. Retrieved 2008-09-27
  14. Bowcott, Owen (19 April, 2006). "Ben & Jerry's new flavour leaves bad taste". The Guardian. Retrieved 6 August 2009.
  15. Carlin, Peter (February 5, 1995). Los Angeles Times. [7].