Deliciosa Marta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Bella Martha (film)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Bella Martha
Martina Gedeck Berlinale 2010.jpg
Gedeck protagonista de Bella Martha
Título Deliciosa Marta
Ficha técnica
Dirección
Guion Sandra Nettelbeck
Protagonistas Martina Gedeck, Sergio Castellitto, Maxime Foerste
Datos y cifras
País(es) Bandera de Italia Italia
Bandera de Alemania Alemania
Bandera de Austria Austria
Flag of Switzerland (Pantone).svg Suiza
Año 2001
Género comedia romántica
Idioma(s) Alemán, italiano

Bella Martha (En español, Deliciosa Marta) es una comedia romántica alemana del año 2001 dirigida por Sandra Nettelbeck. El papel principal fue interpretado por Martina Gedeck.

Sinopsis[editar]

Martha Klein trabaja en una restaurante francés y está convencida de que es la mejor cocinera de la ciudad. Es perfeccionista y vive para su trabajo.

Cuando su hermana muere en un accidente de automóvil, tiene que hacerse cargo de su sobrina de ocho años Lina, porque del padre de la niña sólo saben que es italiano y se llama Giuseppe. Lina en el apartamento de Martha no tiene una habitación propia, se aisla en si misma y prácticamente no come. Se siente mal y echa mucho de menos a su madre. Martha le promete a Lina averiguar dónde vive su padre.

El excéntrico italiano Mario empieza a trabajar en el mismo restaurante que Martha. Afirma ser una admirador del trabajo de Martha como cocinera. A Martha por el contrario no le cae bien. Pero se entiende con Lina y consigue que coma. De esto modo mejora la relación entre Martha y Mario que acaban enamorándose uno del otro.

Premios[editar]