Bell ARH-70 Arapaho

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
ARH-70 Arapaho
Bell ARH-70-1.jpg
Un ARH-70 en las proximidades del aeródromo Cairns del Ejército estadounidense en Fort Rucker, 29 de enero de 2008.
Tipo Helicóptero de reconocimiento armado
Fabricante Bandera de los Estados Unidos Bell Helicopter
Primer vuelo 20 de julio de 2006
Estado Cancelado
Usuario Bandera de los Estados Unidos Ejército de los Estados Unidos
N.º construidos 4 prototipos
Desarrollo del Bell 407

El Bell ARH-70 Arapaho[1] [2] es un helicóptero militar ligero, de un motor y cuatro palas en el rotor principal, diseñado por Bell Helicopter para el programa de helicóptero de reconocimiento armado ARH (siglas en inglés de Armed Reconnaissance Helicopter) del Ejército de los Estados Unidos. Con una tripulación de 2 pilotos y optimizado para el combate urbano, el ARH-70 estaba preparado para reemplazar al antiguo helicóptero de reconocimiento OH-58D Kiowa Warrior del Ejército estadounidense. Los retrasos excesivos y aumento del coste del programa forzaron su cancelación el 16 de octubre de 2008, cuando el Departamento de Defensa de los Estados Unidos no certificó el programa en el Congreso. El ARH-70 fue solicitado para que fuera construido con tecnología off-the-shelf; la estructura estaba basada en el helicóptero de gran éxito comercial Bell 407. Alguna noticia de prensa del Ejército y otros informes de medios de comunicación se refirieron de vez en cuando al ARH-70 por el nombre Arapaho (en referencia a la tribu amerindia Arapaho),[2] pero el Ejército nunca lo anunció como nombre oficial.


Desarrollos relacionados

Aeronaves similares

Referencias[editar]

  1. Jim McKenna (5 de noviembre de 2007). «U.S. Army Happier With ARH-70A Program» (en inglés). aviationtoday.com. Consultado el 8 de febrero de 2014.
  2. a b J.D. Leipold (18 de enero de 2008). «Aviation Modernization Program to Field Lakota, Modify Current Helos» (en inglés). army.mil. Consultado el 8 de febrero de 2014.

Enlaces externos[editar]

En inglés: