Belarc

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Belarc Inc.
Tipo Privada
Industria Cómputo Software
Fundación 1996
Sede Maynard, MA, USA
Productos BelManage, Change History, BelSecure
Sitio web Belarc website

Belarc es una empresa de clase mundial dedicada al desarrollo y diseño de productos basados en arquitectura WAN que ayudan a hacer más sencillo el control de inventario y monitoreo Software Asset Management de PC's por medio de una sencilla administración, tanto para usuarios pequeños como para los grandes corporativos, dependencias de gobierno, agencias de seguridad, universidades, etc. Monitorea el estátus en seguridad informática cyber security , auditoría en cumplimientos informáticos information assurance , administración de activos en TI IT asset management, configuration management por mencionar algunos ejemplos.

Los productos de Belarc se están utilizando en más de veinte millones de ordenadores personales en todo el mundo por usuarios corporativos como: Banco Ecuatoriano, Dana, Instituto Mexicano del Petróleo, Kywi, PBG Mexico, Xertix, Corporación Mexicana de Restaurantes, Nikken Latinoamérica, Kindred Healthcare, NASA, U.S. Air Force, U.S. Army, U.S. Census Bureau, U.S. Coast Guard, U.S. Marine Corps, U.S. Navy, Unilever, WebMD, y muchos más.

Belarc Advisor[editar]

Belarc ofrece también el Belarc Advisor como descarga sin costo para uso personal. Belarc Advisor construye un detallado perfil del software y hardware installado, hotfixes de Microsoft faltantes, estátus del anti-virus, CIS (Center for Internet Security)[1] y FDCC (Federal Desktop Core Configuration)[2] benchmarks, mostrando los resultados en el navegador Web. Toda la información del perfil se mantiene en forma privada en su PC y no se envía a ningún servidor WEB. Belarc Advisor puede ser descargado aquí: Belarc Advisor download page Hay más de 500,000 descargas de Belarc Advisor cada mes.

Historia[editar]

Belarc fue fundada en 1996 por Gary Newman y Sumin Tchen. El Dr. Jack Goldman,[3] creador y visionario de Xerox’s Palo Alto Research Center (Xerox PARC) fue uno de los primeros directores de la compañía. Desde hace varios años cuenta con oficinas y representaciones en Europa, América Latina y México. Belarc es propiedad de sus fundadores y empleados.

Notas[editar]

  1. CIS web site
  2. NIST FDCC web site
  3. Creador de Xerox PARC se une al consejo de administración de Belarc

Enlaces externos[editar]