Being for the Benefit of Mr. Kite!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Being for the Benefit of Mr. Kite!»
Canción de The Beatles
Álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
Publicación 1 de junio de 1967
Grabación EMI Studios, Londres
(17 de febrero a 31 de marzo de 1967)
Género Rock psicodélico, Rock experimental
Duración 2:37
Discográfica Parlophone
Escritor(es) Lennon—McCartney
Productor(es) George Martin
«She's Leaving Home»
(6)
«Being for the Benefit of Mr. Kite!»
(7)
«Within You Without You»
(8)

"Being for the Benefit of Mr. Kite!" es el título de una canción de The Beatles. Apareció en el álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band en 1967. Aunque fue escrita principalmente por John Lennon, es acreditada a Lennon/McCartney.

Inspiración[editar]

El afiche del Pablo Fanque's Circus Royal en el que está basada la canción

La inspiración para esta canción fue un afiche de circo que databa del siglo XIX, el cual fue comprado en una tienda de antigüedades el 31 de enero de 1967, mientras el video promocional para "Strawberry Fields Forever" era grabado en Sevenoaks, Kent. Lennon dijo que "toda la canción provino del afiche, excepto que el caballo no se llamaba Henry".[1] (El afiche identifica al caballo como Zanthus). El "Sr. Kite" mencionado en la canción es el artista circense William Kite, quien trabajó para Pablo Fanque entre 1843 y 1845.

Grabación[editar]

Una de las más complejas canciones en el álbum Sgt. Pepper, la canción fue grabada el 17 de febrero de 1967, con sobreposiciones puestas el 20 de febrero (sonidos de efecto de órgano), 28 de marzo (armónica, órgano y guitarra), 29 de marzo y 31 de marzo.

Lennon quiso que la pieza tuviera una "atmósfera de carnaval" - le dijo al productor de The Beatles George Martin que deseaba que la canción "oliera a aserrín". Después de intentar sin éxito con grabaciones múltiples y mucha experimentación con instrumentos "de circo", se dice que Martin literalmente cortó la cinta en piezas y después la juntó de nuevo al azar.

Aunque Lennon originalmente declaró que no estaba orgulloso de la melodía, en 1980 la describió como "pura, como una pintura, una acuarela pura."

La canción posee una excelente atmósfera musical siendo indudablemente una de las canciones más emblemáticas del álbum.

Personal[editar]

[2]

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]