Becca Fitzpatrick

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Becca Fitzpatrick
Becca Fitzpatrick 2014.JPG
Becca Fitzpatrick en 2014..
Nombre de nacimiento Becca Roberts Fitzpatrick
Nacimiento 3 de febrero de 1979 (35 años)
Nacionalidad Estadounidense
Lengua de producción literaria Inglés
Lengua materna Inglés
Género Fantasía, libros de caballerías y literatura juvenil
Obras notables Hush, Hush
Cónyuge Justin
Firma Autograf Becca Roberts Fitzpatrick.png
Sitio web oficial

Becca Fitzpatrick (nacida el 3 de febrero de 1979) es una escritora estadounidense, conocida por haber escrito uno de los best sellers del New York Times: Hush, Hush.

Biografía[editar]

Criada en Centerville (Utah), se graduó en abril de 2001 en Universidad Brigham Young con una licenciatura en Ciencias de la Salud, y se fue a trabajar como secretaria, maestra, y de contadora en una escuela secundaria alternativa en Provo. Para luego dedicarse a su gran pasión: escribir.

En febrero de 2003, su marido Justin, un nativo de Filadelfia, la inscribió en una clase de escritura creativa para su vigésimo cuarto cumpleaños. Fitzpatrick ha declarado: "Ese día me fui de la niña que escribió las historias diarias en la intimidad de su diario, a la niña que escribió las historias y los compartió con la gente fuera de los mundos en su cabeza. Fue también en esa categoría que empecé a escribir Hush, Hush". Acerca del regalo de Justin también podemos encontrar una referencia en la dedicatoria del primer tomo de su saga. La dedicatoria reza: "Para Heather, Christian y Michael. Nuestra infancia no era nada sin imaginación. Y a Justin. Gracias por no elegir la clase de cocina japonesa. Te quiero." Al parecer, su marido tuvo que decidirse entre el curso de escritura creativa y el de cocina japonesa.

Poco después de terminar de escribir la saga Hush, Hush la autora anunció estar escribiendo una nueva historia. Ésta tiene como título Black Ice.

En el mes de abril de este año Becca estuvo presente en la XXVII Feria del Libro en Bogotá, Colombia; lugar donde los lectores que estuvieron presentes tuvieron la dicha de tener sus libros autografiados por ella. También habló sobre su nueva novela "Black Ice" que será lanzada en el próximo mes de octubre, Fitzpatrick indicó que esta novela no tendrá 'sucesos paranormales pero si tendrá mucho romance y suspenso'.

Saga Hush, Hush [editar]

En cada uno, el personaje principal es Nora Grey, una estudiante quien conoce al misterioso Patch Cipriano, un irresistible y peligroso chico con un secreto. Su amor incondicional trata de pasar varios obstáculos, incluso la muerte, para poder estar juntos.

Enlaces externos[editar]