Beca Primera Dama de la Nación

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La Beca Primera Dama de la Nación, Beca Zonas Extremas o Beca de Integración Territorial, es un programa de becas que entrega el Estado de Chile, a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), a los estudiantes chilenos de escasos recursos económicos, residentes en las provincias de Coyhaique, Aysén, General Carrera, Capitán Prat, Isla de Pascua, Palena, Última Esperanza, Magallanes, Provincia de Tierra del Fuego, y de la Antártica Chilena, y en la comuna de Juan Fernández, que busca contribuir a que continúen estudios en establecimientos educacionales reconocidos por el Estado, de educación superior, de media técnico-profesional, de educación especial o diferencial, como también en Institutos y Centros Formadores de Personal de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública, siempre y cuando en las localidades de residencia de los estudiantes no existan los niveles, modalidades y especialidades educacionales mencionadas.

La beca consiste en asignaciones mensuales de libre disposición no superior a 1,87 UTM, por estudiante, por un máximo de diez meses al año, y en una asignación anual, por estudiante, según el lugar de residencia, de entre 3,73 UTM a 18,65 UTM.

El programa fue creado por el artículo 56 de la ley 18681,[1]​ y actualmente está regulado por el decreto supremo nº 68, de 1988, del Ministerio de Educación,[2]​ el cual dispone que las becas referidas se concederán bajo la denominación "Becas Primera Dama de la Nación".[3]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Ministerio de Hacienda de Chile (17 de marzo de 2008), «Ley 18681: Establece normas complementarias de administración financiera, de incidencia presupuestaria y personal», Biblioteca del Congreso Nacional de Chile, consultado el 14 de junio de 2014 .
  2. Ministerio de Educación de Chile (22 de junio de 1998), «Decreto 68: Aprueba reglamento del programa especial de becas destinado a estudiantes de escasos recursos», Biblioteca del Congreso Nacional de Chile, consultado el 14 de junio de 2014 .
  3. Senado - República de Chile (5 de septiembre de 2000). «Becas Primera Dama de la Nación. Oficios». Consultado el 14 de junio de 2014. 

Enlaces externos[editar]