Beavis and Butt-Head do America

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Beavis and Butt-Head do America (en español: Beavis y Butt-head recorren América) es una película de animación basada en la serie de televisión Beavis and Butt-head.[2] Fue producida por Paramount Pictures, en asociación con Geffen Pictures y MTV Films, co-escrita y dirigida por el creador Mike Judge. En diciembre, la película se convirtió en la más taquillera en la historia de apertura hasta que fue derrotada el año siguiente por Scream 2 y posteriormente una semana más tarde por Titanic.

Argumento[editar]

Todo comienza cuando Beavis despierta a Butt-head de un sueño surrealista, y se enteran que su televisión ha sido robada. Como no pueden vivir sin ella, deciden salir a buscarla o reemplazarla con otra. En su persecución se encuentran con Muddy Grimes (Bruce Willis), quien los contrata para matar a su esposa Dallas (Demi Moore), escondida en un hotel de Las Vegas.

Posteriormente son llevados al aeropuerto y al subirse a un avión, conocen a una anciana, quien hace que Beavis se transforme en Cornholio después de darle unas píldoras de cafeína, las cuales también causan que Butt-head se enamore de una de las azafatas. Justo cuando el dúo llega a Las Vegas, Muddy se entera que se confundió después de encontrarse con los verdaderos matones y decide ir a Las Vegas a matar al dúo y a su esposa. En Las Vegas los chicos se encuentran con Dallas. Ellos, que habían pensado que Muddy quería que tuvieran sexo con ella, comienzan a pelear. Durante la pelea, Beavis se quita los pantalones y Dallas mete en ellos un arma biológica llamada X-5. Luego, ella convence al dúo para tener sexo en Washington D.C., para lo cual toman un autobús de viajes lleno de ancianos. El FBI descubre al virus y comienzan a perseguir al dúo, pensando que son los hombres más peligrosos de América.

En la excursión, pasan por divertidas situaciones, pero al final, son abandonados accidentalmente, por lo que deciden ir a Washington a pie, cruzando el desierto. En su viaje, se encuentran con su padre y su compañero, quienes también los abandonan. Al día siguiente continúan su viaje, hasta que se reencuentran con Muddy, quien se retracta de matarlos y los lleva a Washington en la maletera de su auto. En la carretera, Butthead tira a Beavis, provocando un terrible accidente, pero el también cae cuando el coche hace un mal movimiento. Finalmente son recogidos por el autobús y llegan a Washington, donde los esperaban no sólo Dallas, si no también el FBI.

En el autobús, Beavis vuelve a transformarse en Cornholio por la misma razón que en el avión. Muddy y Dallas se encuentran y el FBI los arresta. Cornholio se masturba en la caravana de Tom Anderson, quien también recorría el país. Butt-head es encontrado por los agentes y se encuentran con Cornholio en calzoncillos, aparece Anderson con sus pantalones y descubren que ahí es donde estaba el virus. La unidad cae en manos de Butt-head y se lo entrega al agente del FBI, haciendo que queden como héroes y Anderson es encarcelado junto con Muddy y Dallas. Beavis y Butt-head son devueltos a Highland. La película termina cuando ellos encuentran su televisión, y emocionados por esto, comienzan a insultarse entre ellos.

Voces originales[editar]

Doblaje[editar]

  • Beavis: Adrián Fogarty
  • Butt-Head: Rene García
  • Agente Flemming: Blas García
  • Dallas Grimes: Rebeca Manríquez
  • Muddy Grimes: Jesse Conde
  • Agente Burke: Alejandro Illescas
  • Sr.Anderson: Ricardo Lezama
  • Sra.Anderson: Anabel Méndez
  • Anciana del Avión: Angela Villanueva
  • Profesor Van Driesen: Gerardo Reyero
  • Guia en la Casa blanca: Diana Perez
  • Guia en Heissier: Sergio Gutierrez Coto
  • Jim: Alejandro Illescas
  • Padre de Beavis: Miguel Angel Ghigliazza
  • Joven delincuente: Ricardo Tejedo
  • Agente de Seg. Nacional: Salvador Delgado
  • Jefe de Seg. Nacional: Rolando de Castro
  • Vocera de Washington: Circe Luna
  • Agente en la Casa Blanca: Luis Alfonso Padilla
  • Hombre en la tienda: Rolando de Castro
  • Narrador: Rene García
  • Narrador de intro: Humberto Vélez

Banda sonora[editar]

Beavis and Butt-Head Do America: Original Motion Picture Soundtrack
Soundtrack de Varios artistas
Publicación 05 de noviembre, 1996
Grabación 1995–96
Género(s) Heavy metal, rock alternativo, punk rock, hip hop
Duración 49:00
Discográfica Geffen
Calificaciones profesionales

La banda sonora de la película contó con la participación de reconocidos artistas como: Red Hot Chili Peppers, Ozzy Osbourne, AC/DC, White Zombie, entre otros.

Lista de canciones[editar]

  1. "Two Cool Guys" - Isaac Hayes (3:06)
  2. "Love Rollercoaster" - Red Hot Chili Peppers (4:37)
  3. "Ain't Nobody" - LL Cool J (4:38)
  4. "Ratfinks, Suicide Tanks and Cannibal Girls" - White Zombie (3:53)
  5. "I Wanna Riot" - Rancid con Stubborn All-Stars (3:59)
  6. "Walk on Water" - Ozzy Osbourne (4:18) *
  7. "Snakes" - No Doubt (4:34)
  8. "Pimp'n Ain't EZ" - Madd Head (4:21)
  9. "The Lord Is a Monkey" (Rock Version) - Butthole Surfers (4:44)
  10. "White Trash" - Southern Culture on the Skids (2:03)
  11. "Gone Shootin'" - AC/DC (5:05)
  12. "Lesbian Seagull" - Engelbert Humperdinck (3:39)

Referencias[editar]

  1. «Title << British Board of Film Classification». British Board of Film Classification (13 de enero de 1997). Consultado el 8 de julio de 2011.
  2. Thomas, Kevin (1996-12-20). «Road Trip the Right Vehicle for Beavis and Butt-head». The Los Angeles Times. Consultado el 2010-11-08.