Beautiful Eyes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Beautiful Eyes
EP de Taylor Swift
Publicación Bandera de los Estados Unidos 25 de octubre de 2008
Grabación 2008
Género(s) Country, pop
Discográfica Big Machine
Productor(es) Scott Borchetta, Nathan Chapman y Taylor Swift
Cronología de Taylor Swift
2007
Sounds of the Season: The Taylor Swift Holiday Collection
2008
Beautiful Eyes
2008
Fearless
Sencillos de Beautiful Eyes
  1. I'm Only Me When I'm With You
    Publicado: 19 de julio de 2008

Beautiful Eyes (en español: Hermosos Ojos) es la segunda reproducción extendida lanzada por la cantante americana de música country Taylor Swift. El EP fue lanzado el 15 de julio de 2008 por el sello discográfico Big Machine Records exclusivamente por tiendas de Wal-Mart en Estados Unidos y por Internet. El lanzamiento limitado tiene un sonido country pop y muestra versiones alternativas de canciones de su álbum debut, Taylor Swift, y dos canciones originales, "Beautiful Eyes" y "I Heart ?", canciones que ella previamente había escrito; un DVD, con vídeos musicales de sencillos de Taylor Swift, también es incluido en el lanzamiento físico del EP.

Beautiful Eyes llegó al número nueve en Billboard 200 y en la lista Top Country Albums, sucediendo su álbum debut. "I Heart ?" fue lanzado como sencillo promocional en junio de 2008. Aunque el EP no se haya promocionado, Swift presentó la canción en varios lugares.

Historia[editar]

Swift recibió mucho éxito con el lanzamiento de su álbum debut Taylor Swift, y comenzó a trabajar en su segundo álbum de estudio Fearless en el 2007. Durante ese tiempo, recibió e-mails de sus fans pidiéndole un nuevo material para que sea lanzado, que hizo que Swift lanzara Beautiful Eyes: "Pensé que ésto podría ayudarlos hasta que el nuevo álbum salga en otoño."[1] Beautiful Eyes es musicalmente orientado al country pop y a música contemporánea.[2] Incluye nuevas versiones de canciones de Taylor Swift: una versión alternativa de "Should've Said No", el quinto sencillo del álbum, una versión acústica de "Teardrops on My Guitar", el segundo sencillo del álbum, un radio edit de "Picture to Burn", el cuarto sencillo del álbum, y "I'm Only Me when I'm with You", un sencillo promocional del álbum y el único original. El EP también presenta dos canciones originales, "Beautiful Eyes" y "I Heart ?", qué previamente escribió en el 2003. El DVD del EP presenta vídeos musicales de los sencillos de Taylor Swift, como también un vídeo musical hecho para "Beautiful Eyes" de las imágenes del cumpleaños número dieciocho de Swift.

Swift no quería ningún tipo de concepción errónea de Beautiful Eyes como el segundo álbum, por lo que se asoció con la empresa minorista estadounidense Wal-Mart para hacer el EP un lanzamiento exclusivo. El álbum fue hecho sólo a través de las tiendas de Wal-Mart y por la página de Wal-mart.[3] Además, fue hecho una edición limitada porque Swift sólo permitió a Big Machine Records a la fabricación de ciertas copias del EP. Ella dijo, "Sólo estoy dejando a mi compañía discográfica en hacer una pequeña monta de éstos. La última cosa que quiero de cualquiera de ustedes es que estemos lanzando muchos lanzamientos."

Posiciones[editar]

En la semana que finalizó el 2 de agosto de 2008, Beautiful Eyes debutó en el número nueve en Billboard 200 debido a las ventas de 45,000 copias.[4] [5] El EP pasó un total de veinte semanas en esa lista.[6] En la misma semana, debutó en el número uno en Top Country Albums, reemplazando su propio álbum Taylor Swift cómo el número uno. Con Taylor Swift pasando al número dos, Swift se convirtió en la primer artista en sostener las primeras dos posiciones en Top Country Albums desde que LeAnn Rimes se enlistó en 1977 con Blue (1996) y Unchained Melody: The early Years (1997).[7] [8] La semana que siguió, el EP pasó al número dos[9] y, en total, pasó veintiocho semanas en el Top Country Albums.

Promoción[editar]

Swift presentando la versión acústica de su éxito "Teardrops on My Guitar", que fue presentado en Beautiful Eyes

"I Heart ?" fue lanzado como sencillo promocional de Beautiful Eyes el 23 de junio de 2008.[10] Swift promocionó Beautiful Eyes mínimamente por la razón de que ella no quería falsas ideas del EP como su segundo álbum, aunque presentó "Beautiful Eyes" en diferentes lugares. Primero presentó "Beautiful Eyes" el 23 de enero del 2005 en el NAMM Show, un comercio de productos de música celebrada en Anaheim, California, en el centro Anaheim Convention.[11] La presentación mostraba a Swift, vestida en una blusa roja y en unos vaqueros azules, presentando acústicamente con una guitarra, sentada en un taburete. "Beautiful Eyes" fue más tarde presentado como parte del set de Stripped el 5 de agosto de 2008, vistió un vestido negro y se presentó con una banda, mientras ella tocaba la guitarra acústica.

Lista de canciones[editar]

Edición estándar[editar]

El paquete de la edición estándar del lanzamiento físico de Beautiful Eyes incluye dos discos: un disco para escuchar y un DVD para vídeos.

N.º Título Escritor(es) Duración
1. «Beautiful Eyes»   Taylor Swift 2:59
2. «Should've Said No» (Versión Alternativa) Swift 3:45
3. «Teardrops On My Guitar» (Versión Acústica) Swift, Liz Rose 2:56
4. «Picture to Burn» (Radio Edit) Swift, Rose 2:55
5. «I'm Only Me When I'm With You»   Swift, Robert Ellis Orrall, Angelo Petraglia 3:33
6. «I Heart ?»   Swift 3:17

Listas[editar]

Lista (2008) Posición
U.S. Billboard 200[6] 9
U.S. Top Country Albums[6] 1

Listas a fin de año[editar]

Lista (2008) Posición
U.S. Billboard 200[12] 192

Personal[editar]

  • Scott Borchetta - productor ejecutivo
  • Nathan Chapman - productor
  • Robert Ellis Orrall - productor
  • Taylor Swift - voz

Referencia[editar]

  1. «Wal-Mart "Eyes" New Taylor Swift Project». 'Great American Country'. Scripps Networks Interactive (15 de julio de 2008). Consultado el 6 de enero de 2010.
  2. «allmusic {{{Beautiful Eyes > Overview}}}». 'Allmusic'. Macrovision Corporation. Consultado el January 9, 2010.
  3. «Beautiful Eyes (Wal-Mart Exclusive) (Includes DVD)». 'Walmart.com'. Wal-Mart. Archivado desde el original el January 6, 2010. Consultado el 6 de enero de 2010.
  4. Hasty, Katie (23 de julio de 2008). «Nas Dethrones Lil Wayne Atop Billboard 200». Billboard. Nielsen Business Media, Inc. Consultado el 8 de enero de 2010.
  5. «Taylor Swift - Beautiful Eyes (EP)». aCharts.us. Consultado el 9 de enero de 2010.
  6. a b c «Beautiful Eyes - Taylor Swift». Billboard. Nielsen Business Media, Inc. Consultado el 8 de enero de 2010.
  7. «Taylor Swift Bumps Herself Out of No. 1 Slot». 'CMT News'. Viacom (26 de julio de 2008). Consultado el 9 de enero de 2010.
  8. «Taylor Swift owns top of country chart». 'Great American Country'. Scripps Networks Interactive (23 de julio de 2008). Consultado el 9 de enero de 2010.
  9. «Top Country Albums - Week of August 9, 2008». Billboard. Nielsen Business Media, Inc (9 de agosto de 2008). Consultado el 9 de enero de 2010.
  10. «allmusic {{{I Heart ? > Overview}}}». 'Allmusic'. Rovi Corporation. Consultado el June 14, 2010.
  11. «NAMM Kicks Off Annual Summer Trade Show in Nashville». Namm.org. Nashville, Tennessee: The NAMM Show (24 de julio de 2004). Consultado el 6 de enero de 2010.
  12. «Best of 2008 - The Billboard 200». Billboard. Nielsen Business Media, Inc. Consultado el 12 de marzo de 2010.