Beatriz Cortázar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 09:01 16 jul 2020 por Cvbr (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Beatriz Cortázar
Información personal
Nacimiento 9 de julio de 1963 (60 años)
Madrid, España
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación Periodista del corazón, escritora y colaboradora de televisión
Empleador Telecinco
Programas El programa de Ana Rosa
Amigas y conocidas

Beatriz Cortázar (Madrid, 9 de julio de 1963) es una periodista del corazón y escritora.

Biografía

Tras abandonar sus estudios de Farmacia, se licenció en periodismo y tuvo sus primeras experiencias laborales en el Diario ABC, en la etapa en que estaba dirigido por Luis María Anson.[1]

Su rostro ha sido habitual en los programas de crónica social en televisión desde principios de la década de 1990. Comenzó sus colaboraciones en el programa De tú a tú, en Antena 3, junto a Nieves Herrero. Posteriormente trabajó en el espacio Pasa la vida, de La 1 de TVE, junto a María Teresa Campos.[1]​ Más adelante, fue fichada por Telecinco, cadena en la que durante más de 20 años ha trabajado en programas como Día a día (1996-2004), El programa de Ana Rosa (desde 2006), Viva la vida (desde 2017). Durante un tiempo regresó a La 1 al participar en el programa Amigas y conocidas.

En radio mantiene colabora en el programa Las mañanas de Federico de esRadio, junto a Federico Jiménez Losantos.

También se encarga de la entrevista semanal en la revista Corazón TVE, además de otras colaboraciones. Además, ha mantenido un blog en el Diario ABC hasta 2018[2]​ y desde esa fecha en Libertad Digital.

En 2005 publicó el libro Un año de amor, sobre la relación entre Felipe de Borbón y Grecia y Letizia Ortiz.

Es madre de dos hijos.[1]

Trayectoria en TV

Enlaces externos

Referencias

  1. a b c Laiglesia, Juan Carlos (9 de marzo de 2020). Pozuelo in, ed. «Beatriz Cortázar, la voz sensata de la Prensa Rosa». Consultado el 13 de julio de 2020. 
  2. Diario ABC, ed. (28 de octubre de 2014). «Beatriz Cortázar: «Hay más telebasura en algunos informativos que en muchos programas de corazón»». Consultado el 13 de julio de 2020.