Be Natural

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 17:15 17 sep 2019 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
«Be Natural»
Sencillo de Red Velvet con Taeyong
Publicación 13 de octubre de 2014
Formato Descarga digital
Grabación 2014 en SM Studios en Seúl, Corea del Sur
Género(s) R&B, neo soul
Duración 3:40
Discográfica S.M. Entertainment, KT Music
Autor(es) Yoo Young-jin
Productor(es) Yoo Young-jin
Sencillos de Red Velvet
«Happiness»
(2014)
«Be Natural»
(2014)
«Automatic»
(2015)

«Be Natural» es una canción grabada por el grupo femenino surcoreano Red Velvet, lanzada el 14 de octubre de 2014 por S.M. Entertainment como un sencillo digital. Es una versión de la canción del mismo nombre de S.E.S. lanzada en 2000.

Antecedentes y lanzamiento

«Be Natural» es una versión de la canción del mismo nombre interpretada por S.E.S., el primer grupo femenino de S.M. Entertainment.[1]​ Los integrantes Seulgi e Irene, anteriormente interpretaron la versión original en un vídeo de pre-debut, que fue lanzado en el canal oficial de S.M. Entertainment en YouTube como parte de las promociones para su grupo de pre-debut, SM Rookies, que tres de las integrantes del grupo, Red Velvet formaron parte.[2]

El primer teaser fue lanzado el 6 de octubre de 2014, mostrando a todas las cuatro chicas usando sillas, insinuando una transición a un concepto más maduro comparado con su primer sencillo, «Happiness».[1]​ Más teasers fueron lanzados antes de que el grupo hiciera su regreso a los escenarios en M! Countdown el 9 de octubre. S.M. Entertainment lanzó el videoclip para la canción en su cuenta oficial de YouTube horas más tarde. El sencillo, por otro lado, no fue liberado hasta el 13 de octubre.

Vídeo musical

El videoclip fue dirigido por Shim Jae-won, que también trabajó con la coreógrafa, Kyle Hanagami, para la coreografía.[3]​ El vídeo de la canción muestra la coreografía original del vídeo de pre-debut de las integrantes Irene y Seulgi cuando interpretaron la canción en un vídeo de SM Rookies. También muestra al integrante de SR14B, Taeyong, quien ahora forma parte de NCT, haciendo las partes del rap.

Créditos

Posicionamiento en listas

Lista (2014) Mejor
posición
Corea del SurBandera de Corea del Sur Corea del Sur (Gaon Singles Chart)[4] 33
Corea del SurBandera de Corea del Sur Corea del Sur (Download Singles Chart)[5] 20
Corea del SurBandera de Corea del Sur Corea del Sur (BGM Chart)[6] 31

Ventas

Lista Cantidad
Gaon Downloads Chart[5] 48 886+

Referencias