Be Cool

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Be Cool
Título Tómalo con calma (Hispanoamérica)
Ficha técnica
Dirección
Producción F. Gary Gray
Danny DeVito
Michael Shamberg
Guion Peter Steinfeld
Basada en Be Cool de Elmore Leonard
Música John Powell
Fotografía Jeffrey L. Kimball
Montaje Sheldon Kahn
Protagonistas John Travolta
Uma Thurman
Vince Vaughn
Cedric the Entertainer
André Benjamin
Steven Tyler
Robert Pastorelli
Christina Milian
Dwayne Johnson
James Woods
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2005
Género Comedia
Duración 120 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución Metro-Goldwyn-Mayer
Estudio Jersey Films
Presupuesto US$53.000.000
Recaudación US$95.226.116

Be Cool es una película estadounidense de 2005 dirigida por F. Gary Gray y protagonizada por John Travolta, Uma Thurman, Vince Vaughn, Cedric the Entertainer, Harvey Keitel, Danny DeVito, Dwayne "The Rock" Johnson y Robert Pastorelli.

El director de esta secuela, F. Gary Gray, vuelve a utilizar al personaje de Chili Palmer, un mafioso con habilidad negociadora y astucia callejera (Travolta), surgido de una novela del escritor Elmore Leonard.

Sinopsis[editar]

Diez años después de marcharse regresa Chili Palmer (John Travolta), el gángster chulo y espabilado que se introdujo en el mundo cinematográfico y triunfó gracias a sus métodos poco éticos y legales en "Cómo conquistar Hollywood", su rol debut. Pero Chili está cansado y aburrido de tanta película y de Hollywood y el mundo de la música se convierte en su próximo objetivo cuando un amigo suyo, un ejecutivo musical, es asesinado mientras ambos comían juntos. Cuando Chili va a ver a la viuda, Eddie (Uma Thurman), de la que se enamora, se ofrece como nuevo socio de su sello discográfico. El "mafioso" cuenta con el talento de una joven y prometedora cantante, Linda Moon (Christina Milian), con la que espera conseguir el hit musical del año y salvar así a la compañía. Por supuesto que sus técnicas de negociación siguen siendo las mismas, algo que le va a venir muy bien para enfrentarse a un mánager surrealista, unos criminales rusos, unos raperos neoyorkinos gangsta y unos pandilleros de Los Ángeles... y de paso intentar que no lo maten. La banda de rock, Aerosmith hace un papel importante en esta película.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]