Baynun

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 18:36 7 sep 2019 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Baynun
باينون
Ubicación
País Bandera de Yemen Yemen
Localidad Bandera de Yemen Yemen
Características
Tipo Castillo

Baynun (en árabe: باينون) era una antigua fortaleza en Yemen, no lejos de Saná. El diccionario geográfico de los informes Yaqut dice que era una gran fortaleza cerca de Saná que había sido construida por Salomón, junto con Salhln.[1]​ Las ruinas de la fortaleza están en la cima de una montaña, un antiguo sitio denominado por algunos como an- Nasla que significa "el puñal de jambiyya". Dos conjuntos de ruinas de antiguas ciudades existen en la zona que se conoce como ad-Dakhala y Minara.[2]​ La leyenda cuenta que una vieja fortificación de Baynun había sido construida para la reina de Saba y había sido entregada a ella por Salomón. Yaqut afirmó que fue destruido durante la conquista de Abisinia por los aksumitas en el siglo VI, concretamente en el año 525 con el fin de derrocar a Dhu Nuwas.

Véase también

Referencias

  1. Lassner, Jacob (8 de diciembre de 1993). Demonizing the Queen of Sheba: Boundaries of Gender and Culture in Postbiblical Judaism and Medieval Islam (en inglés). University of Chicago Press. ISBN 9780226469157. Consultado el 1 de julio de 2019. 
  2. McLaughlin, Daniel (2008-02). Yemen (en inglés). Bradt Travel Guides. ISBN 9781841622125. Consultado el 1 de julio de 2019.