Bayly (programa de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 18:30 27 oct 2020 por Tvguiaec (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

BAYLY es un late night show conducido por el periodista peruano Jaime Bayly, transmitido de lunes a viernes en horario nocturno por el canal Mega TV desde Miami, Florida. Es transmitido en Vía X de Chile, Canal 8 de Costa Rica, RPC de Panamá, Willax Televisión de Perú y TC Televisión de Ecuador.

El programa

El programa inició el 4 de septiembre de 2006, bajo un corte Corte político-social como un monólogo en el cual Jaime opinaba sobre la política, y a la vez tenía a artistas, políticos y diversas personalidades como invitados.

A través de las temporadas, Bayly ha entrevistado a diferentes figuras internacionales, y ha vertido opiniones políticas en contra de los expresidentes fallecidos: Fidel Castro de Cuba, Hugo Chávez de Venezuela, del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, entre otros políticos latinoamericanos atrayendo al público hispano en los Estados Unidos.

En el 2008, el conductor ganó el premio regional Suncoast (Emmy), en la categoría de Talento en cámara, Comentador y Editorialista[1]

En julio del 2009, el conductor no renovó el contrato con Mega TV, dejando la conducción del programa.

En octubre de 2010, Raúl Alarcón llama a Jaime Bayly para que volviese a Mega TV, con este mismo late night show, pero bajo un nuevo concepto, con una nueva escenografía, un nuevo concepto de programa, entrevistas a celebridades, dejando de lado sus opiniones políticas.[2]

En mayo de 2011, se transmitió una versión dominical del programa en América Televisión, programa con corte político por motivo de la segunda vuelta de las Elecciones generales del Perú de 2011.

A partir de julio de 2011 se transmite por NTN24 en DirecTV para Colombia, Ecuador, Argentina, Uruguay y Chile. Se transmitió por Cablevisión para Costa Rica y por Sky para México.

En marzo de 2020, Willax Televisión comienza a transmitir el late night show para todo el Perú, y con eso el periodista vuele a las pantallas de su país de origen después de más de 10 años de ausencia.

El 15 de junio el programa es transmitido a través de VIAX para todo Chile.

Al mes siguiente el programa llega a Costa Rica a través de Canal 8 de la empresa mexicana Multimedios Televisión.

Desde el 17 de agosto llega a Panamá a través de RPC.

Polémica

Durante su programa criticó el mal trato que le dieron los ejecutivos del canal al no darle mantenimiento en el aire acondicionado, y desafiando al presidente del canal Raul Alarcón, esto le ganó una censura en el mes de septiembre de 2008. Al siguiente día de la censura pidió perdón por la forma como se comportó en el programa anterior y tuvo una conversación con la gerente del canal.[3]

Premios

Año Premio Categoría Resultado
2008 Suncoast (Emmy) Talento en Cámara, Comentador y Editorialista Ganador
2009 Suncoast (Emmy) Talento en Cámara, Comentador y Editorialista Ganador
2012 Miami Life Awards Mejor Programa de Opinión de TV del año Ganador
2013 Miami Life Awards Mejor Programa de Opinión de TV del año Ganador
2014 Miami Life Awards Mejor Programa de Opinión de TV del año Nominado
2015 Miami Life Awards Mejor Programa de Opinión de TV del año Nominado

Referencias

Enlaces externos