Bay Networks

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Bay Networks fue una compañía fabricante de productos de telecomunicaciones formada por la fusión de SynOptics de Santa Clara, California y Wellfleet Communications de Billerica, Massachusetts.

Historia[editar]

El 6 de julio de 1994 por medio de una transacción de acciones del orden de 2.7 millardos de dólares, se creó Bay Networks a partir de la fusión de dos empresas cada una en un extremo de los Estados Unidos. La nueva empresa tenía alrededor de 3000 empleados en más 110 oficinas alrededor del mundo. SynOptics era una empresa innovadora en el área de las redes ethernet y Wellfleet era el mayor competidor de Cisco Systems en el área de equipos de enrutamiento.

El nacimiento de Bay Networks coincidió con la difusión y apertura de Internet al público con lo cual la empresa creció al ritmo en que crecía la necesidad de redes de telecomunicaciones más veloces y más fiables. Esto llevó al mercado de esta tecnología en una voraz guerra de fusiones, adquisiciones, spin-offs y como consecuencia grandes incrementos del valor de sus acciones hasta que llegó la explosión de la burbuja tecnológica en el 2001.

En el campo tecnológico Bay Networks expandió la línea de productos de Synoptics y Wellfleet con innovaciones como la familia Stack (Conectables por cascada) y con productos específicos para ATM, ampliándose de manera notable su rango de acción en el mercado de las redes de datos empresariales.

Bay Networks fue adquirida por Nortel en junio de 1998 para ampliar el portafolio de áreas tecnológicas de esta última. Nortel se renombró como Nortel Networks después de la adquisición, e hizo una gran inversión en publicidad para dar a conocer su nueva identidad como un proveedor de tecnologías relacionadas con Internet.

Enlaces externos[editar]