Battlefield Heroes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Battlefield Heroes
Desarrolladora(s) EA Digital Illusions CE
Distribuidora(s) Electronic Arts
Motor d:q288277
Última versión 1.45.219169.0
Plataforma(s) Windows XP, Vista, Seven
Fecha(s) de lanzamiento 25 de junio de 2009[1]
Género(s) Acción, Tercera/Primera Persona, Dibujos Animados
Modos de juego Multijugador
Clasificación(es)
Recepción
Puntuación promedio
Autor Puntuación
GameRankings 73.13%[2]
Metacritic 69/100[3]
Críticas
Publicación Puntuación
1UP.com A-[4]
Eurogamer 6/10[5]
IGN 8/10[7]
Browsergames.es 73/100[6]
Formato(s) Descarga gratuita
Battlefield: Bad Company Battlefield Heroes
[editar datos en Wikidata ]

Battlefield Héroes es un videojuego de acción con gráficos con características de dibujos animados, desarrollado por EA Digital Illusions CE y lanzado el 25 de junio de 2009. Héroes es el primer juego en la saga Battlefield que ha sido lanzado bajo el nuevo modelo de Electronic Arts, "Juega Gratis" (en inglés, "Play 4 Free"), que estará centrado económicamente en microtransacciones. La rentabilidad del juego surge de la publicidad, que aparece en la página web oficial y en el inicio del juego, aunque no hay durante una partida. El jugador podrá comprar a través de microtransacciones accesorios para personalizar su avatar o personaje, pero sin ofrecer ventajas sobre los demás jugadores en el juego. Se ha dicho que para este juego se necesitará poca estrategia y habilidad, y requerirá de menos requerimientos del sistema comparado con los juegos anteriores de la serie, para así aumentar el rango de audiencia. También, se implementará un sistema para poder enfrentarse con jugadores del mismo nivel y de esta forma experimentar un juego justo.

El 2 de abril de 2009 DICE envió 50.000 claves de juego a usuarios registrados para la beta y el 8 de marzo de 2011, EA anunció que el juego había llegado a siete millones de usuarios registrados.[8]

A fecha de 12 de enero de 2012, el juego consiguió un total de 10 millones de usuarios registrados.

Jugabilidad[editar]

Battlefield Heroes tiene un modo "conquista" modificado dando a cada equipo 50 puntos y una bandera al comienzo de la ronda. Matar enemigos quitará puntos al equipo contrario y mantener más banderas que el equipo rival multiplicará los puntos. Es posible ganar por tener más banderas que el rival y matar más enemigos, la puntería también será importante para mantener a los jugadores del mismo nivel juntos. Los jugadores de cada nivel jugarán con otros jugadores de hasta unos pocos niveles más que ellos. Los diseñadores del juego hablaron sobre niveles tan altos como 40 o 50. Los dos ejércitos se llaman "Ejército Nacional" (en inglés "National Army", con bandera roja) y "Ejército Real" (en inglés "Royal Army", con bandera azul). El juego es solamente de tercera persona hasta ahora, pero el jefe de productores Ben Cousins adelantó que la primera persona es muy pedida, y que tal vez sea agregada más tarde. El tiempo de regeneración es de cinco segundos (bastante corto comparado con los 15 de Battlefields anteriores), permitiendo menos espera y más acción. Los jugadores no eligen los puntos de regeneración dado que el juego tiene un "Sistema de Regeneración Inteligente" poniendo a los jugadores lo más cerca posible de la batalla más próxima. Ya hay 8 mapas disponibles, estos son: Buccaner Bay, Coastal Clash, Seaside Skirmish, Victory Village, Riverside Rush, Sunset Showdown, Midnight Mayhem Alpine Assault y desde hace poco también Wake Island basado en otro mapa de Battlefield 1942. El 27 de enero de 2010 empezaron a estar disponibles los mapas anteriores en modo Noche.

Ejércitos[editar]

Hay dos ejércitos, el Ejército Real y el Ejército Nacional, hay posibilidades de que se introduzcan nuevos ejércitos más adelante, basado en lo que la comunidad quiera, siempre que no se salga de la dinámica del juego, como por ejemplo soviéticos o japoneses. Los del bando Royal son clásicos enemigos del Nacional. Aunque cada persona decide quien es bueno o malo.

Personajes[editar]

Cada cuenta podrá tener 3 personajes (soldado, artillero o comando) para que los jugadores puedan jugar con diferentes clases y facciones. Cada personaje contará con habilidades distintas que el jugador puede aprovechar para cada tipo de batalla.

En 2012 se introducen nuevos personajes para celebrar el Halloween. Estos personajes se pueden usar hasta el 1 de noviembre de 2012.[9]

Soldado[editar]

El soldado es la clase para todo -Balanceado entre velocidad y armamento, hasta ahora las armas conocidas de esta clase son la pistola, la sub-ametralladora, la escopeta, granada y lanzagranadas, algunas habilidades del soldado son: Disparos incendiarios, "Plus Enérgico" (que cura a unidades aliadas cercanas) y tirar granadas múltiples. El soldado es capaz de localizar posiciones enemigas vía una habilidad especial llamada "Sexto Sentido". Esta habilidad determina la posición del enemigo aunque esté detrás de una pared y también tienen la capacidad de lanzar lejos de ti a los enemigos cercanos con la habilidad blasting strike y lanzar varias granadas con la habilidad granade spam.

Artillero[editar]

El artillero es el más lento de todas las clases, pero tiene las armas más pesadas. El artillero puede usar armas antitanque (lanzacohetes), una ametralladora pesada y escopetas. Una habilidad especial es alta velocidad, otra absorber granadas enemigas y recuperar vida, otra es lanzar un barril lleno de dinamita disminuyendo la velocidad de los enemigos, la defensa de héroe que absorbe la mayoría del daño que te es causado por un tiempo,y finalmente una habilidad llamada Frenzy Fire, que aumenta la precisión de la ametralladora y además recuperas un % de vida cada 4 tiros que aciertas.

Comando[editar]

El comando es la clase más rápida y sigilosa del juego. Consta con un rifle de francotirador y unos cuchillos, esta clase es la que menos vida del juego tiene por ser la más rápida. Consta con varias habilidades de sigilo como invisibilidad y otras como "Super Velocidad", etc. Esta es la clase con más posibilidades de morir tiene, pero baja una cantidad impresionante de vida por impacto, con cualquiera de sus dos armas.

Habilidades[editar]

Las habilidades son poderes especiales que cada jugador elige mientras avanza niveles, específicamente de 2 en 2. Cada 2 niveles que se avance se obtendra un "HP" o "Hero Point" que se usará para comprar las habilidades. Las habilidades se pueden mejorar con los mismos hero point. Las habilidades se dividen en secciones:

Soldado

Balas incendiarias Habilidad que hace que las balas disparadas por la SMG quemen a los soldados enemigos y les provoca daño por segundo.

Medicina de combate Habilidad que cura a el soldado y a los compañeros cercanos.

Granadas a discreción Habilidad que hace que el soldado lance varias granadas a la vez.

Sexto sentido Habilidad que permite al soldado ver a todos sus enemigos a través de rocas y paredes por una determinada cantidad de tiempo.

Ataque explosivo Habilidad que lanza a los enemigos alrededor del soldado salgan despedidos.

Artillero

Barril explosivo Habilidad en la cual lanza un barril, que baja una buena cantidad de vida a través de las mejoras y su objetivo es ralentizar al enemigo.

Escudo heroico Habilidad que envuelve al héroe y a sus aliados cercanos en varios escudos y absorbe una considerable cantidad de vida.

Pies en polvorosa Habilidad que aumenta la velocidad del héroe y de sus aliados cercanos y a medida que es mejorado tiene mayor cantidad de duración.

Fuego frenético Habilidad la cual cuando se activa, hay mas posibilidades de acertar impacto y además brinda una determinada cantidad de vida por cada 4 impactos que acierte.

Comegranadas Habilidad que da al héroe el poder de comer todo tipo de explosivos, incluyendo balas de avión, y al consumirlas recupera una determinada cantidad de vida.

Comando

Disparo perforante Habilidad la cual aumenta la cantidad de daño que el objetivo recibe, cada vez que acierta un disparo.

Cuchillo envenenado Habilidad la cual envenena el cuchillo de su portador y cuando impacta en un enemigo, va bajándole vida por segundo durante un determinada cantidad de tiempo.

Elixir Habilidad la cual aumenta considerablemente la velocidad y deja humo cada vez que avanza.

Sigilo Habilidad la cual te vuelve invisible y a medida que se mejora es menor la posibilidad de que te encuentren.

Marcar objetivo Habilidad que marca a uno o varios enemigos y permite que sean visibles través de las paredes.

Sistema de archivamiento[editar]

El archivamiento funciona por medio de un sistema de niveles permitiendo a los jugadores elegir un nivel no completado y desbloquearlo completando correctamente una misión. El nivel del jugador aumenta mientras se juega y se completan misiones, cuantos más puntos se tengan mas accesorios como ropa y armas se podrán comprar. El nivel máximo de este juego es 30, pero no termina ahí, al llegar al nivel 10 se consigue el 1.º Rango de prestigio:

  • Private
  • Specialist
  • Corporal
  • Sergeant
  • Lieutenant
  • Captain
  • Major
  • LT.Colonel
  • Colonel
  • Brigadier General
  • Major General
  • LT.General
  • General

ese es el orden en el cual se ira aumentando el rango, pero todas las cosas tienen un límite, el de los Rangos, es el General C, voy a explicarles como funciona, luego de pasar de Private hasta General, empezará otra vez la rotación con la diferencia de que ahora será desde Private II hasta General II, y así sucesivamente hasta llegar al C (o sea 100).

Items[editar]

Los ítems visuales permiten la customización de 12 aspectos diferentes del personaje: Cabeza, rostro, vello facial, casco, cuello, pecho, manos, piernas y pies. Items adicionales para comprar son: parches de ojo, bandas, sombreros, cascos, anteojos, cinturones y guantes, otros tipos de ítems pueden ser agregados en el futuro, especialmente si la comunidad jugadora lo desea.

Vehículos[editar]

El juego va a empezar con 5 clases de vehículos por bando: Jeeps, Tanques, Aviones, Helicópteros y Antiaéreos (este último es de posición fija). DICE ha explicado que aumentarán la cantidad de vehículos de acuerdo a la demanda de los usuarios, los vehículos actuales están basados en vehículos de la vida real, que incluye el clásico tanque americano M4 Sherman, un Jeep americano, un Panzer IV alemán, un Kübelwagen alemán, un caza británico Supermarine Spitfire, Y un caza alemán Messerschmitt Bf 109, para combates Aire-Aire, los jugadores también pueden subirse a las alas de los aviones y disparar sus armas desde ahí al igual que el helicóptero, esto fue hecho para limitar el inmenso daño que los aviones pueden causarle a los vehículos y a la infantería. Ahora el la nueva actualización del Battlefield Heroes que venía con un mapa nuevo, llamado Inland Invasion, la cual agregó un nuevo vehículo: el Barco, puede llevar únicamente a 3 pasajeros y no tiene métodos de defensa (no cuenta con algún armamento para defenderse).

Personalización[editar]

Los diseñadores le han permitido a los usuarios cambiar el "Look" de los personajes además de sus habilidades en el juego. Cuando un usuario crea un personaje se le permite seleccionarle a su héroe un nombre, facción, clase, Color de piel, pelo, y vello facial. El juego también da opciones de vestimenta en 10 áreas diferentes, para hacer a tu héroe único en el campo de batalla, las opciones de vestimenta también se verán afectadas por la clase elegida, el Soldado por ejemplo tiene chaquetas largas, Pantalones semi-largos y cascos livianos, el Comando tiene mangas arremangadas, chaquetas cortas y pantalones largos y apretados y el Artillero tiene Chaquetas Grandes, pantalones Gruesos y cascos pesados. Aparte, cada vez que llega Halloween, incorporan algún tipo nuevo de ropa, relacionada con ese día especial, o con cualquier otro, por ejemplo, navidad, que agregan ropa de Santa Claus o ropa de reno o algún otro tipo de ropa nueva, y así con cualquier día especial de año. Además, cuando llegan nuevos sets al Battlefield, consigo vienen cajas sorpresas en la cual no se sabe lo que se va a encontrar, pero es algo, que es parecido al traje, pero que solo se puede encontrar en estas cajas especiales, no se pueden comprar en la tienda, son objetos RAROS, que solo se encuentran en esos casos.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]