Battlefield 4

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Battlefield 4
Battlefield 4 logo.png
Desarrolladora(s) DICE
Distribuidora(s) EA
Motor Frostbite 3
Plataforma(s) Microsoft Windows
Windows
Xbox 360
Xbox 360
Xbox One
Xbox One
PlayStation 3
PlayStation 3
PlayStation 4
PlayStation 4
Fecha(s) de lanzamiento 29 de octubre de 2013; hace 9 meses (2013-10-29)
Género(s) Acción en primera persona
Acción
Bélico
Shooter
Modos de juego Un jugador
Multijugador
Clasificación(es) PEGI 18.svg PEGI
ESRB 2013 Mature ESRB.
Formato(s) disco óptico
Battlefield 3 Battlefield 4 Battlefield: Hardline

Battlefield 4 (comúnmente abreviado como BF4) es un videojuego de disparos en primera persona o FPS (First-Person Shooter) que fue desarrollado por la compañía EA Digital Illusions CE (DICE) y distribuido por Electronic Arts (EA) para Microsoft Windows, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3 y PlayStation 4. Es la decimotercera entrega de la serie Battlefield y el sucesor del aclamado juego de 2011, Battlefield 3. Fue lanzado oficialmente el día 31 de octubre de 2013. [1]

En julio de 2012, Battlefield 4 fue anunciado extraoficialmente después de que EA anunciara en Origin que aquellos que reservaron Medal of Honor: Warfighter recibirían un acceso temprano a la versión beta del juego.

Desarrollo[editar]

Presentación[editar]

En marzo de 2013, Battlefield 4 se presentó oficialmente en la Game Developers Conference (GDC) con una demostración de 17 minutos ambientada en la Guerra Moderna. La demo se sitúa en la capital de Azerbaiyán, Bakú. El grupo de soldados que aparece en la demo se encuentra en una misión del modo historia llamada “Pescando en Bakú”. Al término de ésta, el operativo marca a China como su próximo objetivo, indicando que la mayor parte de la campaña ocurrirá ahí.[2]

Además, Electronic Arts estrenó tres teaser oficiales, cada uno con el encabezado Prepare 4 Battle (Prepárate para la Batalla), dónde también se muestran diferentes medios del campo de batalla: aéreo, terrestre y marítimo. Las impresiones que se dieron ante esto fue la capacidad de gráficos de nueva generación por parte de su motor Frostbite 3.

Beta[editar]

La beta, se lanzó el 1 de octubre para aquellos que reservaran Battlefield 4, fueran usuarios premium en Battlefield 3 o compraran MOH: Warfighter y para el resto de personas, el 4 de octubre, se presentó el ya conocido mapa Siege Of Shangai, apreciado también en el E3 del mismo año, disponible para dos únicos modos de juego: Dominación y Conquista al que días más tarde se añadiría Erradicación. La beta estuvo disponible 15 días para las plataformas Playstation 3, Xbox 360 y PC.

Campaña[editar]

  • Bakú: Recker, el líder de la patrulla junto a Dunn, Irish y Pac quedan atrapados en el fondo del mar de Bakú. 13 minutos con 40 segundos antes de eso, la patrulla de Recker estaba esparcida por la ciudad. Tombstone tuvo la tarea de recuperación de información vital en Bakú, Azerbaiyán. Perseguidos por las fuerzas especiales rusas, el equipo participa en numerosos combates a medida que avanzaban hacía el punto de extracción en la parte superior de un rascacielos en construcción. El edificio, después de sufrir grandes cantidades de daño de las fuerzas rusas, se derrumba justo cuando Tombstone alcanza el punto de extracción. El evento dio lugar a la destrucción del Venom, así como la amputación de la pierna de Dunn debido a que quedó atrapada bajo los escombros. Tombstone tomó un vehículo civil e intentó escapar del Havoc que llevaba persiguiendo-los desde que accedieron a la fábrica. Entonces Recker tiene la tarea de destruir el helicóptero con un lanza-granadas, lo cual consigue. Inmediatamente después el vehículo del equipo se sale fuera de la carretera y termina sumergido en el mar. Dunn, quien no sólo estaba atrapado entre los asientos. sino también gravemente herido, le entrega a Recker su revólver y le ordena disparar a través del parabrisas por lo que el resto de la patrulla podría hacer su escape. Para gran consternación de Pac e Irish, Recker dispara sin pensarlo a la ventana, lo que les permite escapar, pero da resultado en la muerte de Dunn, por ahogamiento. A medida que el escuadrón nada hacia la superficie, escuchan a su comandante, el capitán Garrison por la radio decir que el Almirante Chang está planeando un golpe de Estado militar, que le permitiría obtener el pleno apoyo de Rusia si tiene éxito. Por desgracia, la información recuperada de Baku reveló la misma información, es decir que Dunn había muerto por la información que ya sabían.
  • Shanghai: Tombstone vuelve al USS Valkyrie donde Garrison les informa del asesinato del candidato a la presidencia de China, Jin Jié y cómo Chang había convencido a los chinos que Estados Unidos era responsable. Acto seguido, envía a Tombstone en una misión encubierta a Shanghai para rescatar a tres personalidades: El agente de la CIA Kovic. Hannah, y el marido de Hannah. Tomando el último deseo de Dunn, Recker se hace líder del escuadrón de Tombstone. Tombstone consigue extraer a los tres en helicóptero y luego procede a tomar un barco de turistas para ir de vuelta al USS Valkyrie. Para su sorpresa, un pulso electromagnético se activa, desactivando todos los equipos electrónicos en la zona, incluyendo el barco y a las aeronaves chinas. Al darse cuenta de que otros refugiados están varados en los barcos a su alrededor, Irish ayuda a llevarlos al USS Valkyrie. Una vez a bordo, el capitán Garrison establece un curso para el USS Titan, que será capaz de albergar a los refugiados.
  • Mar del Sur de China: Al localizar el Titán, que se encuentra muy dañado por los misiles del ejército chino de Chang, Garrison pide a la escuadra Tombstone, junto con Kovic actuando como jefe de la escuadra, a recorrer los restos del Titán en busca de supervivientes y la información antes de que se hunda. El equipo recupera un disco duro con datos que habla de lo que sucedió antes de que el Titán fuera atacado, sólo para ser obligados a combatir con los soldados chinos que habían abordado el barco. Después de haber sufrido daños severos, el Titán finalmente se hunde bajo su propio peso y se divide en dos (esto puede hacer referencia al HMS Titanic), por lo que Tombstone es obligado a abandonar el barco. Después de haber secuestrado una lancha rápida de combate, el equipo hace su camino de regreso a la Valkyrie sólo para descubrir que está bajo el asedio de las fuerzas chinas. Kovic es herido de gravedad y muere cuando el equipo intenta repeler a las fuerzas chinas, lo que resulta en poner a Recker de nuevo a cargo de la escuadra Tombsone. Tombstone, a continuación, elimina a las fuerzas chinas en el puente de mando del Valkyrie y rescatan a Garrison y a Hannah. Garrison manda al equipo al asalto de entrada en el campo de aviación de Singapur controlada por China para destruir la superioridad aérea china, mientras que sus fuerzas aéreas están varadas en tierra por una tormenta. Hannah se hace voluntaria para unirse a Tombstone, para gran disgusto de Irish.
  • Singapur: Al llegar a la playa con la ayuda de una lancha, Tombstone junto con los marines del Valkyrie asaltan con éxito la playa con ayuda de un LCAC que desembarcó un Abrams y logran llevar a las fuerzas estadounidenses hacia la pista de aterrizaje con la ayuda de los M1A2 TUSK de Estados Unidos que desembarcaron de otro LCAC, perdiendo la mayor parte de sus fuerzas en el proceso. Al cruzar un puente hacia la pista de aterrizaje, Recker queda inmovilizado por un coche desplazado por los vientos fuertes y trata de liberarse con la ayuda del resto de la escuadra, sin ningún resultado. Un gran buque de carga se estrella en el puente, lanzando a la escuadra al mar. Afortunadamente, sobreviven y hacen su camino a la pista de aterrizaje a través de una alcantarilla. Después de que Pac disparase la bengala, Tombstone intenta evacuar el área con un vehículo enemigo, pero es alcanzado por fuego amigo, aparentemente matando a Pac y dejando herido e inconsciente a Recker y a Irish. Hannah traiciona a la escuadra, con lo que los soldados chinos logran capturar a Tombstone.
  • Montañas Kunlun: Recker e Irish son interrogados en una prisión por el almirante Chang y Bohai en el objetivo de su misión en Shanghai. Luego son arrojados a celdas de la cárcel poco después. Dima es el compañero de celda de Recker, Dimitri "Dima" Mayakovsky, un prisionero ruso que sufre de envenenamiento por radiación como resultado de la explosión nuclear en París seis años anteriores. Los dos salen de su celda y liberan a los otros presos, entre ellos Irish, y crean una revuelta masiva. Los militares chinos llegan y lanzan un asalto. Recker e Irish tratan de mantenerlos a raya el tiempo suficiente para que Dima abriera las puertas de la prisión, sólo para ser capturados por Hannah y otros soldados. Hannah dispara a los soldados que sostienen a Recker, Irish y Dima a punta de pistola, ella explica que ella había recibido el encargo de proteger a Jin Jie, que había estado haciendo pasar por su marido. El grupo lucha en su camino a través de las montañas de Kunlun en un teleférico, que va por la montaña. El teleferico es derribado por un helicóptero enemigo, lo que resulta en la muerte de Dima.
  • Tashgar: Obligados a continuar a pie durante dos días, Tombstone hace su camino por la montaña, obligado a buscar comida para sobrevivir. Encuentran un Jeep y conducen a Tashgar, encontrándolo bajo asedio por las fuerzas chinas y rusas. Al llegar unos soldados de avanzada de las fuerzas estadounidenses en Tashgar les dicen que lo que queda de las fuerzas norteaméricanas está en el casco antiguo de la ciudad, bajo asedio por parte de fuerzas rusas y chinas, y que solo se puede llegar hasta allí combatiendo. Con el tiempo se encuentran a la Major Greenland, que comanda el resto de las fuerzas terrestres estadounidenses en Tashgar. Ella afirma que el control antiaéreo móvil de los rusos les está poniendo en desventaja al bloquear el puente aéreo, por lo que están sin suministros ni refuerzos. Voluntarios, Tombstone se alista para demoler la presa Tashgar para inundar la zona y destruir las fuerzas chinas y rusas a cambio de un viaje de regreso al Valkyrie. Ellos tienen éxito en su tarea, y van al Canal de Suez a la espera de la extracción de nuevo a la Valkyrie. Son recogidos por un EE.UU. AC- 130 con el sistema de recuperación y re-aprovisionamiento tierra-aire Fulton.
  • Suez: La patruya Tombstone junto con varios soldados de la 101 Airborne se lanzan en paracaídas desde el AC-130 al Valkyrie, que está navegando a ciegas contra las fuerzas del Almirante Chang por el canal de Suez. Tombstone ayuda en la "limpieza" de la cubierta de las fuerzas chinas para salvar el buque y encontrar a Garrison, quien está escondido con Jin Jie y otros supervivientes y Pac (que había sobrevivido a Shanghai). Cuando las fuerzas chinas finalmente llegan a la puerta de la enfermería, Jin Jié convence a Garrison que le permita mostrar su rostro a los soldados, que habían estado luchando bajo la ilusión de que Jin Jié había sido asesinado. Recker abre la puerta y se tira al suelo, pero Jin Jié calma la tensión entre las tres fuerzas que muestran el rostro de ellos, en última instancia, lo que significa una alianza y la amistad entre Estados Unidos, Rusia y China. Los soldados chinos celebran la noticia de su regreso y los líderes llaman para informar a los rusos y convencerlos de cambiar de bando en la guerra. Sin embargo, al escuchar esta noticia, Chang quiere hundir el Valkyrie con su Buque de Combate de Litoral, con la esperanza de "enterrar la verdad" con él. Sin forma de contraatacar, Recker, Irish y Hannah, una vez más se ofrecen voluntarios para destruir el BCL manualmente con explosivos. Conducen una RHIB a punto ciego del buque de guerra, junto al casco de Estribor. El trío coloca y prepara las cargas a distancia y usa ganchos de abordaje para llevarlos a un lugar seguro bajo el puente del Canal de Suez antes de detonar los explosivos. Por desgracia, la detonación falla, lo que requiere que lo hagan manualmente. Hannah se ofrece voluntaria, pero Irish la detiene, como voluntario para hacerlo el, ya que China la necesitaría. Recker se ve obligado a elegir si no bajar, matando así a Pac, Garrison y Jin Jié, o enviar a Hannah o Irish abajo para ajustar los explosivos. Tan pronto como las luces del detonador se ponen verde, Recker detona los explosivos, destruyendo la nave de Chang, pero matando a quien bajo con el explosivo. Un helicóptero de rescate Venom de EE.UU llega y recoge a Recker y a su compañero de equipo, informando a Garrison que un miembro no se pudo encontrar. Durante los créditos, el jugador escucha un nuevo diálogo entre Irish y Hannah, lo que implica que el compañero de equipo que bajó de alguna manera sobrevivió.

Personajes[editar]

Los personajes son los siguientes:[3]

Protagonistas[editar]

Escuadra Especial de Asalto "Tombstone"[editar]

  • Bandera de los Estados Unidos Sargento Daniel "Reck" Recker. Él es protagonista principal del juego.
  • Bandera de los Estados Unidos Sargento Mayor William Dunn. Líder de la escuadrón “Tombstone” aparece en la primera misión.
  • Bandera de los Estados Unidos Sargento Mayor Kimble "Irish" Graves. Segundo comandante del escuadrón.
  • Bandera de los Estados Unidos Sargento Clayton "Pac" Pakowski. El médico del equipo.

Aliados[editar]

  • Bandera de los Estados Unidos Laszlo W. Kovic. Agente de la CIA, buscado de forma desesperada por el ejército chino en Shanghái.
  • Bandera de la República Popular China Huang "Hannah" Shuyi. Miembro de las Fuerzas Armadas Chinas.
  • Bandera de Rusia Dimitri "Dima" Mayakovsky. Prisionero, compañero de Recker. Visto anteriormente en Battlefield 3.

Antagonista[editar]

  • Bandera de la República Popular China Almirante Chang. Principal antagonista que quiere causar una guerra entre la alianza de Rusia y China contra Estados Unidos fingiendo que ellos mataron a Jin Jié.

Contenido descargable[editar]

Battlefield 4 cuenta con cinco contenidos descargables (DLC), lo cuales tienen nuevos mapas, armas, modos de juego.

China Rising[editar]

En 21 de mayo de 2013 DICE dio a conocer Battlefield 4: China Rising, en este DLC se incluyen 4 nuevos mapas: Ruta de la Seda, Montañas de Guilin, Macizo de Altai y Paso del Dragón, y tambien 5 armas adicionales: L96A1, M-TAR21, MP7, L85A2, RPK-74. Además traerá un nuevo modo de juego, Superioridad Aérea, y traerá de regreso la motos y nuevos dispositivos como el SUAV y UCAV.

Second Assault[editar]

El 10 de junio de 2013 DICE dio a conocer Battlefield 4: Second Assault, en este DLC, se remasterizan cuatro mapas de la saga anterior, Battlefield 3, los cuales son: Operación Firestorm, Golfo de Omán (Mapa remasterizado y lanzado en un DLC para Battlefield 3, llamado Back To Karkand, el cual traía otros 3 mapas remasterizados de Battlefield 2 junto con este), Operación Metro y Frontera del Caspio. De la misma manera, incluye 5 armas adicionales: GOL-Magnum (Battlefield Bad Company 2), F2000 (Battlefield 3), AS-VAL (Battlefield 3), DAO-12 (Battlefield 3) y M60-E4 (Battlefield 3).

Cabe mencionar que este DLC tiene una anticipación de salida en Xbox One respecto a otras plataformas, y además traerá un modo de juego, el ya conocido Capturar la Bandera. Este DLC salió a la venta en las plataformas PS3, PS4, Xbox 360 y PC el día 18 de febrero de 2014.

Naval Strike[editar]

El 20 de agosto de 2013 DICE dio a conocer Battlefield 4: Naval Strike, en el tercer DLC incluyen 4 nuevos mapas: Rompeolas, Operación Mortero, Ataque en Nansha, Isla perdida. Además incluye 5 nuevas armas: AR-160, AWS, SR338, SR-2 y SW-40. También incluye 1 nuevo vehículo anfibio y el regreso de un modo de juego de Battlefield 2142, el modo Titán, con el nuevo nombre de Asalto al portaaviones.

Dragon's Teeth[editar]

En Gamescom 2013 DICE reveló Battlefield 4: Dragon's Teeth. Los mapas tienen lugar en las ciudades devastadas por la guerra bloqueadas por el Ejército Popular de Liberación. Dragon's Teeth fue lanzado el 15 de julio de 2014 para los miembros Battlefield 4 Premium. Para los miembros no premium fue lanzado 2 semanas después, el 29 de julio de 2014. Un nuevo modo de juego fue incluido en el DLC que se llama Red de enlaces. Hay cuatro nuevos mapas incluidos llamados Dragón Hundido, Propaganda, Mercado de la Perla y Jardín Lumpini. Hay 11 nuevas misiones y 5 nuevas armas: Bulldog, MPX, CS5, Unica 6 y la DEagle 44, ademas incluye un nuevo robot llamado "R.A.W.R", un vehículo no tripulado armado con una ametralladora y lanzador de granadas.

Final Stand[editar]

El 20 de agosto de 2013, dio a conocer DICE, Battlefield 4: Final Stand en la Gamescom 2013 Nada se sabe actualmente sobre el paquete de expansión excepto que se centrará en la conclusión de la guerra en el juego en 2020.

Armas[editar]

Una de las características nuevas de Battlefield 4 que se ha comentado de forma activa en los foros de Battlelog, son los “Battle Pickup”.

Se trata de un conjunto de armas que están situadas estratégicamente alrededor del mapa y no pueden ser equipadas por los jugadores durante el spawn. Estas armas se encuentran situadas dentro de una caja especial donde los jugadores pueden abrir el contenido y usarlas. Su uso no está limitado dependiendo de la clase que escojas.

Dos de estas armas han sido avistadas en la Alpha de Battlefield 4 desde el mapa Siege of Shanghái – un poderoso rifle de francotirador M82 Cal 50 (situado en la bandera C) y un lanzagranadas M32 MGL (situado en la bandera B) que también fue visto en la campaña.

Otras dos han sido avistadas en el mapa de Paracel Storm, mostrado durante la Gamescom 2013, donde pudimos avistar de nuevo el Barret M82, además de la USAS-12.

Durante este tiempo también han sido avistadas muchas más armas y accesorios.

Armas
Carabina Fusiles de asalto Ametralladoras ligeras Rifles de tirador designado (DMR) Armas de defensa personal (PDW) Escopetas Pistolas Cuchillos Granadas
AK 5C AK-12 U-100 MK5 RFB MX4 QBS-09 P226 BAYONETA M67 Fragmentación
ACW-R SCAR-H AML TIPO 88 MK11 MOD 0 PP-2000 870 MCS M9 ACB-90 V40 Mini
SG-553 M416 LSAT SKS UMP-45 M1014 QSZ-92 PINCHO RGO Impacto
AKU-12 SAR-21 PKP PECHENEG SVD-12 CBJ-MS HAWK 12G MP443 MACHETE M64 Cegadora
A-91 AEK-971 QBB 95-1 QBU-88 PDW-R SAIGA 12K SHORTY 12G BOWIE M18 Humo
ACE 52 CQB FAMAS M240B M39 EMR CZ-3A1 SPAS-12 G18 FIBRA DE CARBONO M34 Incendiaria
G36C AUG A3 MG4 ACE 53 SV JS2 UTS 15 FN57 EXPLORADOR Bengala de Mano
M4 M16A4 RPK-12 SCAR-H SV UMP-9 DBV-12 M1911 SUPERVIVENCIA
TYPE-95B-1 CZ-805 M249 P90 USAS-12 93R
ACE 23 M26 CZ-75
QBZ-95-1 44 MAGNUM

Anotaciones[editar]

- Las armas de defensa personal (PDW) son exclusivas para la clase del ingeniero.

- Las carabinas, escopetas y rifles designados de tirador (DMR) están disponibles para todas las clases, al igual que las pistolas y granadas.

- Los rifles de asalto son el arma primaria de la clase de asalto, al igual que los rifles de francotirador y las ametralladoras con su respectiva clase, Recon. y Apoyo.

- El XM25 y el mortero es especifico de la clase de apoyo, el M320/M26 de la clase de asalto y el C4/T-UGS/MTN-55/SOFLAM (portable) de la clase Recon.

- Tanto la clase de apoyo como la de reconocimiento tendrán acceso a minas Claymore y C4, entre otros.

- En general, se disponen de dos conjuntos de ventajas, pero cada clase posee dos conjuntos más que son exclusivos de esa clase.

Lanzamiento[editar]

Desde el 31 de octubre de 2013, está disponible para las plataformas Microsoft Windows, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One.

Recepción[editar]

Recepción
Puntuación promedio
Autor Puntuación
Metacritic 80/100 (PS3)[4]

En su gran mayoría, Battelfield 4 ha recibido criticas muy positivas (la mayoría mayor de 8 puntos) en la pagina de Hobby Consolas puntúan a Battlefield 4 con un 8,9/10 agregando: El principal arma de Battlefield 4 es el multijugador, y en ese terreno se muestra sólido y con un realismo que asusta. La campaña también ha mejorado, con momentos trepidantes, y sólo falla por el agotamiento técnico (y de ideas) de PS3 y Xbox 360.Y ha sido muy comparado con su mayor competidor Call of Duty: Ghosts, ante lo cual muchos críticos le dan la ventaja a Battlefield 4. Metacritic lo ha valorado con un 83/100, agregando: "Battlefield le otorga la libertad de hacer más y ser más mientras juega con sus puntos fuertes y tallando su propio camino a la victoria".

Fallos, Bugs y Glitches[editar]

A pesar de las críticas positivas, el juego ha estado plagado de fallos, glitches y errores desde su lanzamiento en todas las consolas y en la PC. EA y DICE han lanzado numerosos parches para poder corregir dichas fallas.[6] [7] [8] [9] [10] [11]

No obstante, muchos usuarios se han quejado de un error crítico que ocasiona la perdida de los juegos salvados durante la campaña después de congelarse el juego durante una partida en modo historia o multijugador.[12]

DICE y EA anunciaron recientemente que debido a las fallas todo el trabajo en los DLCs del juego así como en los otros videojuegos que usan el mismo engine (tales como Star Wars: Battlefront) será postergado hasta que se hayan resuelto todos los problemas.[13]

Referencias[editar]

  1. Colón, Iván (27 de marzo de 2013). «Battlefield 4 para otoño 2013 a PS3 y Xbox 360». elnuevodia.com. Consultado el 5 de abril de 2013.
  2. Benítez, Matías. «Battlefield 4 - 17 minutos de juego (Trailer)». neoteo.com. Consultado el 5 de abril de 2013.
  3. «Battlefield 4 (en inglés)». en.wikipedia.org. Consultado el 5 de abril de 2013.
  4. . Metacritic. Consultado el 2013.
  5. «Análisis - Battlefield 4». Trucoteca. Consultado el 2013.
  6. Suszek, Mike (Diciembre 10 del 2013). «Battlefield 4 PC update addresses server crashes, frame rate issues - update: issues tracker added (en inglés)». Joystiq. Consultado el 13 de Enero del 2014.
  7. Sliwinski, Alexander (Diciembre 21 del 2013). «Battlefield 4 patched on Xbox One, again (en inglés)». Joystiq. Consultado el 13 de Enero del 2014.
  8. Cavalli, Earnest (Diciembre 18 del 2013). «Three Battlefield 4 updates follow Xbox One's bug-squashing lead (en inglés)». Joystiq. Consultado el 13 de Enero del 2014.
  9. Sliwinski, Alexander (Diciembre 05 del 2013). «Battlefield 4 patched for PS3, 'small patch' for PS4 (en inglés)». Joystiq. Consultado el 13 de Enero del 2014.
  10. Sliwinski, Alexander (Diciembre 12 del 2013). «Delayed Battlefield 4 Xbox One update may arrive 'late this week' (en inglés)». Joystiq. Consultado el 13 de Enero del 2014.
  11. Hinkle, David (Diciembre 16 del 2013). «Battlefield 4 PC update eliminates kill trading (en inglés)». Joystiq. Consultado el 13 de Enero del 2014.
  12. Shui, Ta (Noviembre 18 del 2013). «‘Battlefield 4’ PS4 CE-34878-0 error code and save corruption details revealed (en inglés)». Examiner.com. Consultado el 13 de Enero del 2014.
  13. Dyer, Mitch (Diciembre 21 del 2013). «Battlefield 4 Problems Halt 'Future Projects' and Expansions (en inglés)». IGN. Consultado el 13 de Enero del 2014.

Enlaces externos[editar]