Battlefield 1942

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Battlefield 1942
Battlefield 2 logo.jpg
Desarrolladora(s) Bandera de Suecia Digital Illusions CE
Distribuidora(s) Bandera de los Estados Unidos Electronic Arts
Motor Refractor 2
Última versión 1.6b Win - 1.6d MAC
Plataforma(s) Microsoft Windows, Apple Macintosh
Fecha(s) de lanzamiento
    Género(s) Acción en primera persona, bélico
    Modos de juego Un jugador, multijugador
    Clasificación(es) PEGI:+16
    ESRB:ESRB Teen.svg
    Formato(s) CD (2)
    Controles Ratón, teclado
    Sitio web oficial Battlefield 1942
    Battlefield 1942 Battlefield Vietnam
    [editar datos en Wikidata ]

    Battlefield 1942 es un videojuego de guerra desarrollado por Digital Illusions CE y distribuido por Electronic Arts para Microsoft Windows (2002) y Apple Macintosh (2004).

    Argumento[editar]

    Reconstruye las batallas más importantes de la Segunda Guerra Mundial en una recreación virtual tridimensional en la que el jugador puede sumergirse como soldado a pie o en vehículo en alguno de los dos bandos.

    Entre las novedades que aportó en su época caben destacar la posibilidad de manejar diversos tipos de vehículos y sus mapas basados en orografía real con capacidad para varias decenas de jugadores simultáneos.

    Facciones[editar]

    En el juego se pueden elegir 2 facciones el Eje y los Aliados cada una tiene diferentes países que lucharon en la Segunda Guerra Mundial. Cada facción tiene sus propias armas y vehículos, pero sin embargo algunas armas y vehículos se comparten para las dos facciones.

    Escenarios[editar]

    Iwo JimaBandera de Japón: Es el último bastión de la Armada japonesa, la última batalla de la guerra. Desembarca en la playa donde te esperan los japoneses y arremetelos hacia su inevitable final.

    La batalla de las ArdenasFlag of Belgium (civil).svg Bandera de Luxemburgo:Te encuentras en lugar repleto de nieve, pero no permitas que los tanques alemanes tomen posición de las bases, porque si eso pasa prepárate para una sangrienta batalla.

    El AlameinBandera de Egipto: El calor del desierto es inevitable, pero las Fuerzas Británicas pueden eliminar a las de las Afrika Korps.

    TobrukFlag of Libya.svg: Los alemanes han avanzado hasta el pueblo de Tobruk, pero no permitas que tomen la base central en el pueblo, porque sino todo estará perdido.

    GazalaFlag of Libya.svg: Muchos metros separan a las fuerzas inglesas de las nazis, toma las bases ubicadas en la carretera, y si puedes, el aeródromo abandonado que dejaron por el avance alemán.

    JárkovBandera de la Unión Soviética: La ciudad de Járkov yace en ruinas, acercate rápidamente a la base del monte y toma los camiones para acabar con las fuerzas de la Wehrmacht y la Luftwaffe.

    BattleaxeFlag of Libya.svg: Te encuentras a pocos metros del enemigo y debes arrinconarlos hasta la base del monte, para crear un asalto muy sangriento.

    StalingradoBandera de la Unión Soviética: La estación de trenes de Stalingrado ha sido abandonada y debes recuperarla antes que los alemanes que avanzan a paso firme hasta el río Volga.

    GuadalcanalBandera de las Islas Salomón: Una hermosa isla pero complicada para luchar, será muy estrecho dominar las bases, pero el Ejército Estadounidense está preparado para todo.

    MidwayBandera de los Estados Unidos: El pequeño atolón de dos islas forma una expectacular batalla, para ver quién desembarca más rápido y se apodera del aeródromo.

    Isla WakeBandera de los Estados Unidos: Una isla de forma alargada que servirá para numerosos ataques aéreos por parte de los japoneses.

    KurskBandera de la Unión Soviética: La mayor batalla de tanques de la guerra, tienes que apoderarte del aserradero para subirte a los camiones y acabar con los alemanes.

    Bocage:Bandera de Francia: Los aliados ya están cerca de liberar Francia y necesitas un pueblo tomado por la Wehrmacht para racargar provisiones, avanza con tus tanques y acaba a los fascistas.

    Market GardenBandera de los Países Bajos: Ya liberada Francia, caes en paracaidas sobre un cementerio y necesitas dominar el puente para atrasar a las fuerzas enemigas y esperar refuerzos.

    Playa de OmahaBandera de Francia: El mayor desembarco de la historia se plasma aquí, prepárate para una carnicería incesante en la playa y por la dominación del búnker, donde los nazis tratan de acabar con el barco.

    BerlínBandera de Alemania nazi: Ya estando en el corazón de la Alemania Nazi, el puente sobre el río Spree se ha derrumbado para evitar el paso de los soviéticos sobre el Reichstag. Mata a cada alemán que veas por las calles para despejar el lugar para los tanques, necesitas eliminar a los alemanes para el avance final sobre el Reichstag, el final para los nazis...Llegó.

    La batalla de InglaterraBandera del Reino Unido: No disponible en campaña, elige tu bando, preparate para volar aviones a traves del canal de la mancha y ser aterrizar en el terreno de tu enemigo.

    Jugabilidad[editar]

    El control es simple, al estilo de Medal of Honor, incluso a la hora de manejar los diferentes tipos de vehículos, que si bien tienen velocidades y potencias de fuego diferentes, se controlan de la misma forma excepto los aviones.

    Para incentivar un juego cooperativo, se encuentran la posibilidad de enviar comandos predefinidos al bando indicándoles nuestra situación, o si necesitamos de su ayuda, etc.

    Tiene la posibilidad de jugar en dos principales modos:

    Dentro del modo de un jugador está el modo campaña, en el que se ofrece participar de forma cronológica en las batallas que están presentes en el juego, comenzando por la operación "Battleaxe" (véase Campaña en África del Norte) en el desierto africano y culminando en la batalla de Iwo Jima. En este modo se podrá seleccionar si se prefiere estar con las potencias del eje, representadas por Alemania y Japón, o si se luchará junto a los aliados, Estados Unidos, Reino Unido y la U.R.S.S.. Una vez comenzado el juego, se da una pequeña descripción de la situación y se fija un objetivo, ya sea tomar puntos de control o defenderlos.

    Para ganar una batalla tendremos que reducir a 0 el número de puntos con los que cuenta el adversario nuestros adversarios, lo cual se consigue a base de obtener puntos de control o eliminando al adversario, ya que cada muerte resta un punto.

    Una vez sobre el terreno la primera acción del jugador es elegir entre una de las cinco clases diferentes de soldado que hay a disposición. Los tipos de soldado se pueden dividir en cinco:

    • Médicos: capaces de curar a los demás y a sí mismos
    • Ingenieros: encargados de las demoliciones, la colocación de minas y el reparar vehículos.
    • Soldados de asalto: especialmente encargados en la lucha cuerpo a cuerpo.
    • Soldado de antitanques: dispone armas para destruir principalmente a los tanques.
    • Exploradores: con rifle de mira telescópica y la capacidad para llamar a la artillería se convierte en un punto clave para la victoria.

    Cuando comienza la batalla, el jugador aparece en el punto de control dominado por el bando que haya seleccionado.

    Desventajas con jugadores bots[editar]

    El juego cuenta con un importante fallo, y es que los bots controlados por el ordenador no son un auténtico rival, ni un auténtico compañero, en comparación con los jugadores humanos(Salvo, en USA, que la mayoría obedece las órdenes).

    Los principales problemas son no hacer demasiado caso a nuestras órdenes radiofónicas o sus actitudes al mando de los vehículos, ya que tienen obsesión por subirse a ellos, quedarse quietos frente a un enemigo o atropellarnos en el peor momento. También es notable la falla en cuanto a los bots que ingresan a los vehículos de artillería autopropulsada (priest o wespe) los cuales se convierten en "dioses", ya que cuentan con una puntería extrema a larga distancia, incluso violando el importante obstáculo que es la niebla, pueden derribar a oponentes escondidos u ocultos.

    La solución a este problema fueron los packs de expansión aplicables al juego.

    Errores históricos[editar]

    Como pasa con algunos juegos bélicos, especialmente los históricos, presenta algunos errores.

    Armamento: En el juego puedes seleccionar a la Unión Soviética, pero ninguna de las armas de infantería que usan en el juego es soviética tales com el rifle Lee-Enfield (británico) o la subametralladora Bergmann MP-18 (alemana). Tampoco los japoneses usaban armas alemanas, sin embargo, en el juego usan la MP44, la MP18, el Kar98k o el Walther P38

    Vehículos: Los japoneses no usaron vehículos alemanes en lo más mínimo, sin embargo en el juego solo sale un vehículo japonés .

    Personajes: Los médicos no portaron armas hasta después de la Segunda Guerra Mundial.

    Muchos de estos errores fueron corregidos en parches posteriores.

    Gráficos[editar]

    Battlefield 1942 fue un juego que no tenía muchas innovaciones gráficas, pero sorprendía por su dinamismo, realismo y jugabilidad, al crear efectos de gravedad (llámese salto de los jeeps, modo en el que se deforman las ruedas de los tanques al hacer contacto con suelo rugoso, etc.) y, principalmente y aunque ya existía Battleground Europe, por incorporar aviones a un juego de disparos en primera persona de guerra, lo que le agregó realismo.

    Otra de las cosas interesantes que se pueden extraer de este juego, son los mapas, ya que se crearon mapas de gran y de pequeña escala y con muy buena personalización.

    Hay pequeños defectos como podría ser el interior de los vehículos o el cielo estático y la neblina de guerra, que no son importantes fallos.

    Sonido[editar]

    Se pueden escuchar muchas variedades de sonidos, así como motores de tanque, disparos o también ruidos más detallistas como el del viento o sirenas, o el "silbido" de una bala pasando al lado del jugador.

    Expansiones[editar]

    A raíz del éxito del juego, salieron expansiones, agregados para el mismo, que cambiaban el modo de juego, las armas, agregaban o cambiaban los mapas, en fin, cambiaban el juego en si:

    The Road to Rome[editar]

    Agrega los mapas de la Segunda Guerra Mundial en donde participó Italia. Un ejemplo es la Batalla de Salerno, en la costa oeste de Italia, cerca de Roma.

    Secret Weapons of WWII[editar]

    Expansión muy cuestionada por los jugadores, ya que agrega todo tipo de armas y vehículos que aparentemente fueron usados como pruebas en la Guerra.

    Actualizaciones[editar]

    EA ha sacado numerosas actualizaciones del juego con el fin de mejorar el juego y arreglar ciertos problemas encontrados más tarde.

    En las Diferentes Actualizaciones, se han mejorado diversos aspectos del juego, como la mira del arma, se han cambiado vehículos y armas, etc

    Para jugar multijugador se necesita tener PunkBuster(TM) y la última actualización ya que la mayoría de los servidores tiene está. La última actualización es la número 1.61b

    Requerimientos[editar]

    Mínimos:

    CPU a 500 MHz 128 Megabytes de RAM Aceleradora 3D de 32 MB o equivalente con HW-T&L (Hardware Transform & Lightning) y z-buffer de 24 bits 1.2 GB de espacio libre en el disco duro más espacio para las partidas guardadas (se requiere espacio adicional para el archivo de intercambio de Windows y la instalación de DirectX 8.1) CD-ROM/DVD-ROM a 16X Tarjeta de sonido compatible con DirectX 8.1 Ratón compatible con MS Teclado

    Recomendados:

    CPU a 800 MHz 256 Megabytes de RAM Aceleradora 3D de 64 MB o equivalente con HW-T&L (Hardware Transform & Lightning) y z-buffer de 24 bits 1.2 GB de espacio libre en el disco duro más espacio para las partidas guardadas (se requiere espacio adicional para el archivo de intercambio de Windows y la instalación de DirectX 8.1) CD-ROM/DVD-ROM a 16X Tarjeta de sonido compatible con DirectX 8.1 Ratón compatible con MS Teclado

    Sistemas operativos admitidos:

    Mac OSX, Windows 98, Windows ME, Windows XP o Windows 2000 Ten en cuenta que no admite Windows 95.

    Véase también[editar]

    Referencias[editar]

    Enlaces externos[editar]

    Este artículo incorpora material de ojgames.com, que mediante una autorización permitió agregar contenido y publicarlo con licencia GFDL a Wikipedia.