Battle Tendency

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Battle Tendency es la segunda saga del manga JoJo's Bizarre Adventure. Se extiende desde el sexto al doceavo tomo; mientras que en el animé estrenado el año 2012 abarca los episodios del 10 al 26.

Argumento[editar]

Han pasado 49 años desde que Jonathan Joestar sacrificara su vida para acabar con Dio Brando salvando la vida a su esposa Erina y a una bebé; Erina daría a luz pocos meses después al hijo de JoJo y siendo adulto se casaría con la niña que su madre tras salvara del naufragio y ambos antes de morir prematuramente serían padres de Joseph Joestar, quien sería criado por su abuela con la ayuda de Speedwagon, al ser descendiente de un usuario del Hammon, Joseph puede utilizarlo desde su infancia sin necesidad de entrenar.

La historia inicia cuando Speedwagon, quien se ha convertido en un magnate petrolero que ha dedicado su vida a investigar la máscara de piedra y su origen, descubre en centroamerica una pirámide llena de máscaras donde duerme un hombre petrificado en un pilar quien es el creador de las máscaras. Aterrado por esto, llama a Straits para que le ayude a destruirlos, sin embargo este con los años se ha obsesionado con la muerte y lo traiciona para obtener la inmortalidad. JoJo, Erina y Smokey (un muchacho negro que conociera en la ciudad) esperan a Speedwagon en Nueva York, pero les avisan que fue asesinado por Straits, quien poco después llega para deshacerse del muchacho ya que lo ve como una amenaza, sin embargo el poderoso ingenio de JoJo prevalece y logra derrotarlo, tras lo cual se dirige a México a rescatar de Speedwagon de una división nazi que investiga el poder del hombre del pilar.

La división nazi esta a cargo del mayor Rudolf von Stroheim, quien rescató a Speedwagon para interrogarlo sobre este ser al que llama Santana y negligentemente lo despiertan. Santana resulta ser un ser con poderes y un intelecto abrumador que en segundos masacra a todos los alemanes, sin embargo Jojo, quien se infiltró en la base, logra salvar a Stroheim y Speedwagon. El muchacho se enfrasca en una pelea contra Santana y siendo protegido por su Hammon logra llevarlo al sol donde lo destruyen gracias al sacrificio de Stroheim, quien antes de morir revela que deseaba estudiar a Santana para enfrentarse al resto de los hombres del pilar que duermen en Europa.

Consciente del peligro Jojo se traslada a Italia donde une fuerzas con Caesar Antonio Zepelli, nieto de Will Zepelli y ambos intentan detener a los tres hombres del pilar restantes, sin embargo el poder de estos los sobrepasa fácilmente, por lo que se desafían a un nuevo encuentro tras un mes, tiempo que ambos jóvenes aprovechan para entrenar con Lisa Lisa, hija adoptiva de Straits, quien en realidad es la madre de Jojo. Mientras ambos entrenan Esidisi, Wammu y Kars buscan una joya que junto a una mascara creada por Kars, lider del grupo, les permitirá sobrevivir al sol y aumentar su poder.

Durante su entrenamiento Jojo es atacado por Esidisi, pero gracias a su entrenamiento lo derrota, no sin que antes este envíe a Kars la joya que se encontraba en poder de Lisa Lisa. El grupo viaja a Suiza a recuperarla, sin embargo en el enfrentamiento contra Wammu, Cesar sacrifica su vida.

Finalmente en la batalla decisiva JoJo participa apoyado por Lisa Lisa, Stroheim (quien sobrevivió reconstruido artificialmente) y el ejército alemán, sin embargo Kars logra hacerse con la piedra y transformarse en la Forma de Vida Definitiva ya que inmune al sol incluso puede usar el Hammon en proporciones monstruosas, su poder es tal que sin esfuerzo derrota a todos y amputa una mano a JoJo, aun así este logra usar la energía subyacente provocada por la erupción volcánica del Vesuvio para arrojarlo al espacio, donde se congela y queda a la deriva por toda la eternidad.

Mientras todos asisten al funeral de Jojo, este se presenta explicando que se retraso en volver ya que debió recuperarse de sus heridas, visitar a Stroheim para una prótesis mecánica y casarse con Susie Q, camarera de Lisa Lisa, solo en este momento se entera que lo creen muerto ya que su esposa olvidó avisarle que había sobrevivido.

Joseph será padre de Holly Joestar y abuelo de Kujo Jotaro, quien será el siguiente Jojo en el arco Stardust Crusaders, donde el poder de los Joestar evolucionará para dar nacimiento a los Stand, poder que deberán usar para enfrentar a Dio Brando, quien sobrevivió al hundimiento del barco.

Personajes[editar]

Principales[editar]

Joseph Joestar (ジョセフ・ジョースター Josefu Jōsutā?)
Seiyū: Tomokazu Sugita
Smokey Brown (スモーキー・ブラウン Sumōkī Buraun?)
Seiyū: Yū Hayashi
Erina Joestar (エリナ・ジョースター Erina Jōsutā?)
Seiyū: Ayako Kawasumi
Robert E. O. Speedwagon (ロバート・E・O・スピードワゴン Robāto Ī Ō Supīdowagon?)
Seiyū: Yoji Ueda
Rudol von Stroheim (ルドル・フォン・シュトロハイム Rudoru Fon Shutorohaimu?)
Seiyū: Atsushi Imaruoka
Caesar Anthonio Zeppeli (シーザー・アントニオ・ツェペリ Shīzā Antonio Tseperi?)
Seiyū: Takuya Satō
Lisa Lisa (リサリサ Risa Risa?)
Seiyū: Atsuko Tanaka
Messina (メッシーナ Messhīna?) and Loggins (ロギンズ Roginzu?)
Seiyū: Hidetoshi Nakamura y Yutaka Nakano
Suzi Q (スージーQ Sūjī Kyū?)
Seiyū: Sachiko Kojima

Hombres del Pilar[editar]

Santana (サンタナ?)
Seiyū: Kenji Nomura
Esidisi (エシディシ Eshidishi?)
Seiyū: Keiji Fujiwara
Wamuu (ワムウ Wamū?)
Seiyū: Akio Ōtsuka
Kars (カーズ Kāzu?)
Seiyū: Kazuhiko Inoue

Otros[editar]

Straizo (ストレイツォ Sutoreitso?)
Seiyū: Nobuo Tobita
Wired Beck (鋼線(ワイアード)のベック Waiādo no Bekku?)
Seiyū: Satoshi Tsuruoka
George Joestar II (ジョージ・ジョースターII世 Jōji Jōsutā Nisei?)
Donovan (ドノヴァン?)
Seiyū: Ken'ichirō Matsuda
Mark (マルク Maruku?)
Seiyū: Ryouta Ousaka
Mario Zeppeli (マリオ・ツェペリ Mario Tseperi?)
Seiyū: Jin Yamanoi