Batman: Return of the Joker

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Batman: Return of the Joker
Desarrolladora(s) Sunsoft
Ringler Studios (Genesis)
Director(es) Naoki Kodaka,
Hara Nobuyuki
Shinichi Seya
Compositor(es) Naoki Kodaka
Plataforma(s) NES, Game Boy, Sega Mega Drive/Genesis, SNES (no lanzado)
Fecha(s) de lanzamiento 1992, 1991
Género(s) Acción / Aventuras
Modos de juego 1 Jugador
Clasificación(es) Kids to Adults
Formato(s) cartucho

Batman: Return of the Joker conocido en Japón como Dinamyte Batman (ダイナマイトバットマン Dainamaito Battoman?) es un videojuego de acción y aventura lanzado para la Nintendo Entertainment System en el año 1991. El videojuego está basado en la película de Tim Burton, aunque con unas pequeñas diferencias. A pesar de estar basada en la película de Burton, los personajes tienen el aspecto que tenían en las historietas.

Un remake de Return of the Joker, titulado Batman: Revenge of the Joker, fue lanzado para Sega Mega Drive por Ringler Studios en 1992. Una versión de Super Nintendo del juego estuvo en desarrollo, pero nunca fue lanzada.[1]

Una versión completamente diferente del juego fue lanzada para Game Boy en 1992.

Modo de juego[editar]

A pesar de haber sido lanzado para varias plataformas, el formato y el modo de juego eran prácticamente los mismos. El juego empieza cuándo el Guasón escapa del Asilo Arkham, y Batman recibe una señal de ayuda para atraparlo.

El modo de juego era de desplazamiento lateral, donde el jugador tendrá que derrotar rufianes que escaparon del Asilo, Batman también posee un cinturón lleno de herramientas, dichas herramientas ayudarán al jugador a finalizar el nivel.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]